Ayuda con la compra de un coche

Hola todos:

No se si esto va aqui o este no sea el subforo adecuado. Lo cierto es que andaba buscando un coche medianamente asequible para ir a trabajar y me ofrecieron hoy este. Yo no tengo mucha idea de coches y esperaba que los expertos del foro me diesen opinion.

Audi A3 ambittion TDI 2.0 140 CV.
Bluetooth
Asientos desportivos
Cambio automatico
color gris obsidiano
24 meses garantia

matriculado 6/2011
13.800 klm

Detalles adicionales: las gomas de las ventanillas parecen quemadas por el sol. (pongo fotos) El coche tiene 2 o 3 pequeños toques exteriores que se dejarian arreglados si lo compro. Una cosa que me dejó un poco frio fue que el vendedor me habló que lo recibió de europcar y lo estaba usando su jefe. Por dentro se le veia nuevo salvo una mancha en el techo y ceniza en el cenicero de haber fumado el jefe. Decir que es del concesionario oficial audi.

El precio son 20.000 €

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El consejo típico en estas situaciones: antes de tomar una decisión hazle pasar una revisión por un profesional independiente que te diga lo que vea.

Pide el libro de mantenimiento y las facturas de revisiones/reparaciones/etc a ver si cuadra la historia.

Por lo que comentas parece que el coche pudiera provenir de una flota (coches de alquiler) o de un renting. Si fuera así, el coche ya era usado cuando lo compraron, habría que clarificar eso. Me parece mucho dinero y si tiene signos de deterioros tan claros como has apreciado eso podría delatar cierta mala vida (estar muchas veces aparcado en la calle por ejemplo).

Ahora mi opinión personal sobre el caso:

Creo que es un coche muy caro y que por ese dinero podrías comprar algo relativamente mejor y nuevo, o un coche de ese mismo modelo pero más antiguo y por un precio mucho menor. Por ejemplo y siguiendo con coches de lujo, en la Mercedes quizá te puedan vender un clase C o similar por ese dinero o mucho menos, y hablamos ya de un coche mejor que ese A3. Hace poco me comentaron que un Mercedes clase C con 100.000km se vendió por 12.000 euros o así.

Piensa que en este momento tienes coches en el mercado por menos de 10.000 euros, NUEVOS, es cierto que no son coches de lujo, pero un coche nuevo es un coche nuevo (ejemplo: Dacia Sandero).

Salu2
Por ese precio tienes un Seat Ibiza FR de 150cv NUEVO con cambio automático.

Yo me lo pensaría mucho, si tiene golpes y encima signos de deterioro...

Aún así el AUDI A3 es un buen coche, mi opinión es que si me fuera a gastar tanto dinero, sería en un coche nuevo. Si me fuera a comprar uno de segundamano sería uno de 5000-6000€, no podría arriesgar 20.000€ a que el coche tenga un problema interno que desconozca aunque bien indicas que tiene garantia...

Un saludo
fullhouse está baneado por "Game over"
por 20000 euros te pillas un buen coche nuevo, dejate de audis de segundamano con precios altos y ve a por un coche nuevo que por 15000 euros tienes muchos y muy buenos
Opino que eso de medianamente asequible para ir a trabajar no tiene nada XD

Mi padre se compro un Audi como el tuyo, con más Cv por unos 5.000€ menos. Lo que te aconsejo (hace 2 meses compré uno) que busques bien, que como está la cosa hay muchos cochecitos en condiciones mas baratos. El que yo compré: Volkswagen, menos de un año, menos de 5.000Km, por casi la mitad, 11.000€. Y si lo que quieres es un coche que simplemente te lleve y te traiga..

Un saludo!
Pues si teneis razon, voy a seguir mirando

Muchas gracias compañeros
Por 20.000 yo me iría como ya te han dicho a por un coche nuevo compañero, un saludo [Ooooo]
Eres de los pocos privilegiados que en época de crisis te vas a gastar 20.000€ en un coche... para ir a trabajar... ¿y tiene que ser Audi?, si yo tubiera 20.000€ me compraba un coche de 1.500€ que me lleve y me traiga del trabajo y el resto lo metia bajo el colchón...

Y lo que te han dicho los compañeros, si te vas a gastar 20.000€ en un coche, por lo menos que sea nuevo, un toyota hibrido lo tienes mas o menos por ese precio y ahorrarás en combustible, y si buscas presumir (es lo que das a entender, ya que alguien que DE VERDAD lo quiere para ir a trabajar y volver no se compra un pepinaco de 140CV marca Audi) pues allá tu. Pero ten en cuenta que después viene el mantenimiento, revisiones, ruedas, la GASOLINA (que como nota personal hoy está a 1,53€/L)...
Comprarse ese coche de 2 mano es un "quiero y no puedo".
Cómprate uno nuevo por ese dinero, o gástate la mitad en uno de 2 mano.
Ojala tuviera yo eso, me acabo de comprar un ford fiesta del 97 por 1000 euros con menos de 70.000km y bien majo que es (es mi primer coche XD ) yo si tuviera tu presupuesto (si quieres uno deportivo) a por un seat ibiza o un seat leon, el leon andara por los 13.000 € y es un cochazo de cuidao... bonito esteticamente y buenos componentes, y lo demas te lo podrias gastar en algun caprichito ;) pero te vas a comprar ese audi, que seguro que consume la tira... ya tiene partes gastadas... y no se sabe que puede tener, por eso dinero mirate nuevos que encontraras mogollon.
Yo sinceramente, me compraba un Golf antes que ese A3, por menos dinero te puedes llevar un Golf VI muy decente.
20.000€ es mucha pasta para un coche ya usado y con esos desperfectos,mi consejo es que por ese precio te puedes pillar uno nuevo bastante buenecito(como un golf o un leon)y estrenas tu el coche que eso si que no tiene precio XD
Si, he estado mirando tambien el chevrolet cruze nuevo.
Si quieres un poco de capricho para ir a trabajar y salir los fines de semana, por esos 20000 nuevo debe estar el mazda mx5 creo... Míratelo si eso, no creo que valga mucho mas, creo...

Edito, mira aquí lo he encontrado:

http://www.mazda.es/buyingamazda/specsprices/mx-5/

24000 nuevo de tienda.
por 20.000 tienes un golf nuevo... que mas o menos es un A3 sin tanto glamour...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Por 20.000€ te compras un Ford Mondeo nuevo... Diesel... 6 marchas y tal XD. Me gusta mas que el A3.

O un Ford Fiesta mk7 con motor 1600 que no consume nada y es super chulo. Pero vamos, si tienes trabajo fijo y estable haz lo que quieras con tu pasta. Viendo como estan las cosas, si no estuviera muy seguro no me metia a por un coche de 20.000€ ahora mismo.

Me pillaba un Citroen 1.9D amósferico y ale XD.
adri-skater8 escribió:Un pelín caro.

cgm escribió:por 20.000 tienes un golf nuevo... que mas o menos es un A3 sin tanto glamour...

que tontería, lleva la misma plataforma. Un octavia o un leon también y cuestan menos

Tonteria por? no me parece ninguna tonteria preferir un coche nuevo que uno usado por mucho que no sea el top del grupo. Parte de las de piezas del A3 llevan el simbolo de VW o el codigo de vw, porque basicamente son las mismas...
17 respuestas