Ayuda con la compra de un Imac

Hola a todos.

Lo que busco es consejo para comprar un Imac a buen precio y no equivocarme en dicha compra.

Lo que tengo claro es que quiero un Imac de 21, ya que necesito un todo en uno. He estado mirando este modelo: Apple iMac 21.5 pulgadas, Core i5, 2.8GHz (Turbo hasta 3.3GHz) 8GB RAM y 1TB, Pantalla sRGB de 1920 x 1080 píxeles, Intel Iris Pro Graphics 6200. Me gustaría un modelo patrio, la Ñ es importante para mí en el teclado.

Y lo he visto nuevo en una oferta por 1.300 €. En principio barajé la idea de ampliarle la RAM a 18 GB, pero mirando por todas las tiendas que conozco lo más barato en que se quedaba era 1.650€ aprox.

La verdad 350€ por 8GB más me parece excesivo. Preguntas:

¿El equipo que he descrito va bien con 8GB?

Aunque he leído que las RAM van soldadas, ¿sabéis si el día de mañana habrá forma de ampliarla en algún sitio especializado?

¿Creéis que 1.300€ por ese equipo es buen precio o conocéis otra tienda con precio mejor?

Gracias por adelantado.

P.D. creedme que estado buscado por el foro antes de preguntar nada.
Mira con el descuento que hay en unos post mas abajo configurando en la apple store el precio
Con 8 gb de ram el ordenador va de lujo, y eso no se puede ampliar a posteriori
Valora seriamente comprarlo con ssd de fábrica, porque el equipo cambia totalmente... si lo compras con un hd normal vas a tener la sensación de haber tirado el dinero
kepapa escribió:Con 8 gb de ram el ordenador va de lujo, y eso no se puede ampliar a posteriori
Valora seriamente comprarlo con ssd de fábrica, porque el equipo cambia totalmente... si lo compras con un hd normal vas a tener la sensación de haber tirado el dinero

Totalmente de acuerdo contigo, lo primero de todo es un SSD.

saludos!!
Ante todo gracias por responder a los dos.

Si le pongo está configuración (Apple iMac 21.5" Core i5 2.8GHz | 8GB | 256GB Flash) que creo, que es la que me proponéis me sube a: 1.649,99 € ¿no os parece una barbaridad 349€ más por 256GB Flash?
Un ssd no se jode o es casi imposible, un hdd si. Luego querrás cambiar el hdd y para ello deberás abrir el iMac o llevarlo a Apple, con lo cual te saldrá más caro.

Haz las cosas bien desde primeras y no al revés

Saludos
Gracias Terrez a ti también.

Entonces lo suyo sería esta configuración ¿no?
iMac de 21,5 pulgadas
Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,8 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz)
8 GB de memoria LPDDR3 a 1.867 MHz
Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm
Intel Iris Pro Graphics 6200
Ratón Magic Mouse 2
Apple Keyboard con teclado numérico (español) y manual del usuario (español)
Si, pero con ssd!!! jaja

Lo del ssd es básico... mi iMac viene con hd mecánico y la experiencia de uso era un poco desesperante..... le he tenido que añadir un ssd via thunderbolt (+250 euros), y aunque va a la mitad de velocidad que el ssd que monta Apple ahora es un lujo utilizar el ordenador... y si, por supuesto que es una barbaridad pagar ese dinero por un ssd pero es que estamos hablando de Apple!! y sus abusos ya los conocemos todos....
ASHMAN escribió:Gracias Terrez a ti también.

Entonces lo suyo sería esta configuración ¿no?
iMac de 21,5 pulgadas
Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,8 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz)
8 GB de memoria LPDDR3 a 1.867 MHz
Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm
Intel Iris Pro Graphics 6200
Ratón Magic Mouse 2
Apple Keyboard con teclado numérico (español) y manual del usuario (español)

Esa configuración sería un lastre para ti por culpa del disco duro, trata de cambiar el disco duro al menos por un fusión drive, si puedes por el SSD directamente mejor, por que la diferencia es brutal.
Gracias a todos, sois muy amables por ayudarme. Que os parece está configuración, mirar también el teclado que he elegido.
iMac de 21,5 pulgadas

 Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,8 GHz ( Turbo Boost de hasta 3,3 GHz).
 16 GB de memoria LPDDR3 a 1.867 MHz.
 Almacenamiento flash de 256 GB.
 Intel Iris Pro Graphics 6200.
 Ratón Magic Mouse 2.
 Teclado Magic Keyboard (español) y manual del usuario (español).
 Kit de accesorios.

Aunque me tenga que replantear mi presupuesto.
Con ese iMac tienes para muchos años, si quieres ampliar el almacenamiento solo tienes que poner un disco duro externo por usb3 y vas sobrado.

Saludos
fusion drive también es una buena opción siempre que lleve 128 mínimo de ssd
Cagada fusion drive, absurdo mires por donde lo mires... Como se te joda el hdd después de garantía, risa me da
tal como lo cuentas parece que los discos duros mecánicos duren 3 meses,llevo yo 8 años con uno y como la seda......que se rompen si claro como todo pero no para tanto....
Lo pongo como es, si fuese un equipó desmontable como el Mac mini daría igual, pero al ser un iMac es arriesgadísimo poner un HDD...

Además de velocidad de lectura escritura de un ssd es 600MB/s y el de un HDD 80/90MB/s... El fusion drive es una cagada ya que solo tienen 32GB ahora...

Saludos
Aunque he leído que las RAM van soldadas, ¿sabéis si el día de mañana habrá forma de ampliarla en algún sitio especializado?
Dudo que en un futuro se puedan cambiar los chips de la RAM, creo (si no, que alguien me corrija [+risas] ) que para eso hace falta maquinaria especial (y muy muy cara [sonrisa])
compañero moriarthy si quieres ampiar la memoria en un futuro yo me plantearia uno de 27 actualmente tengo uno antiguo de 20" y por la misma razon de que los nuevos de 21,5 pulgadas van soldados lo tengo completamente descartado
Yo me compré en la web con descuento universitaria que todos conocéis ya, y me salió esto:
iMac de 21,5 pulgadas
1.874,29 €
Con la siguiente configuración:
• Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,8 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz)
• 16 GB de memoria LPDDR3 a 1.867 MHz
• Fusion Drive de 2 TB
• Intel Iris Pro Graphics 6200
• Ratón Magic Mouse 2
• Teclado Magic Keyboard (español) y manual del usuario (español)
• Kit de accesorios

Le puse la RAM a 16Gb porque no se puede ampliar, y le metí el Fusion Drive de 2Tb porque es el que trae el SSD de 128Gb.

Yo andaba como tú, pero al final decidí invertir en RAM y FDD porque me durará más años, y si en futuro quiero venderlo, será un valor añadido muy importante.

Salu2
txape escribió:Yo me compré en la web con descuento universitaria que todos conocéis ya, y me salió esto:
iMac de 21,5 pulgadas
1.874,29 €
Con la siguiente configuración:
• Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,8 GHz (Turbo Boost de hasta 3,3 GHz)
• 16 GB de memoria LPDDR3 a 1.867 MHz
• Fusion Drive de 2 TB
• Intel Iris Pro Graphics 6200
• Ratón Magic Mouse 2
• Teclado Magic Keyboard (español) y manual del usuario (español)
• Kit de accesorios

Le puse la RAM a 16Gb porque no se puede ampliar, y le metí el Fusion Drive de 2Tb porque es el que trae el SSD de 128Gb.

Yo andaba como tú, pero al final decidí invertir en RAM y FDD porque me durará más años, y si en futuro quiero venderlo, será un valor añadido muy importante.

Salu2

muy buen equipo
A día de hoy, comprar un iMac sin SSD es tirar el dinero, y eso es así.

En lo que a velocidad se refiere, se nota más tener un SSD que pasar de 8 a 16 GB de RAM, para que te hagas a la idea.

Y sobre el Fusion Drive, ni se te ocurra, eso es una mierda, mejor tener 256 GB de SSD que 1 TB de Fusion Drive.

Un saludo.
Sinceramente la has "cagado" con el Fusion Drive, es mejor haber pillado un SSD de 256GB y un HDD externo de 2TB, te hubiese salido mucho más barato

Saludos
Terrez escribió:Sinceramente la has "cagado" con el Fusion Drive, es mejor haber pillado un SSD de 256GB y un HDD externo de 2TB, te hubiese salido mucho más barato

Saludos

más barato puede, pero ¿realmente quiere un hdd externo?
Si algo me gusta de mi mac es no tener que conectar cables y periféricos cada dos por tres. Y tengo HDDs externos, pero para cosas muy puntuales que conecto para copias de seguridad, etc. Pero con 256 si empieza a meter programas y cosas se te van muy rápido, y tendrías que tener todo el día conectado el HDD externo.
Hombre yo creo que 256gb para el sistema y programas esta bastante bien, yo e tenido fusion drive y no repito nunca mas. Cada vez que quería reinstalar el sistema operativo era un problema, utilidad de discos no puedo borrar particiones Fusion Drive, y tenia que usar el terminal.
mussi escribió:Hombre yo creo que 256gb para el sistema y programas esta bastante bien, yo e tenido fusion drive y no repito nunca mas. Cada vez que quería reinstalar el sistema operativo era un problema, utilidad de discos no puedo borrar particiones Fusion Drive, y tenia que usar el terminal.

Respecto al Fusion Drive no te quito razón ninguna, ya que no lo he usado. Soy partidario de HD + SSD.
Y en cuanto a los 256GB depende. Sí que te vale para instalar seguramente los programas que utilices y documentos. Ahora, si quieres tirar por ejemplo de torrent ya vas fastidiado. Y la capacidad que necesita debe estimarla él. Para mí 256 incluso 120 pueden servir si vas a meter programas y documentos de office.
Si vas a guardar librerías de fotos, vídeos u otras cosas ya vas a tener que tirar luego de almacenamiento externo.
Y otra cosa, es que NUNCA dejaría en manos de un SSD mis archivos importantes (documentos, fotos,...).
¿No dejarías tus documentos en un SSD? Pues yo casi pierdo mis datos en un HDD, la tasa de fallos es abrumadora en los HDD...

Saludos
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Moriarthy escribió:
Dudo que en un futuro se puedan cambiar los chips de la RAM, creo (si no, que alguien me corrija [+risas] ) que para eso hace falta maquinaria especial (y muy muy cara [sonrisa])

Pues lo del 2011 no estan soldados acabo de ampliar a 16gb de RAM
26 respuestas