Ayuda con la concentración...

Tengo un jodido examen para el lunes, de 4 temas de geografia, unas 50 hojas...

Son temas algo facilillos, sobre el clima ect... pero el problema es que no me concentro en absoluto, estoy 10 min seguidos y al rato ya no me entra nada y me desconcentro totalmente.

Teneis algun truco o algo para concentraros y memorizar rapido?¿ Me distraigo con cualquier cosa y me juego el trimestre en un examen.

A ver si me ayudais

PD: Que conste que esto es un pequeño descanso despues de toda la mañana estudiando con el resultado de aprenderme 8 PUTAS HOJAS [burla3]
Lo mejor es ir cogiendo hábito poco a poco. De un día para otro no vas a poder estar 4 horas de una tacada. Vete poniendote horarios, en plan "leo durante 40 minutos y luego descanso 15", pero cumplelos. Y ponte a estudiar lejos de tele, ordenador, etc...
Yo estoy con economía y lengua igual que tú, en 10 min. estoy hasta,....
Fuerza de voluntad....si no la tienes, no puedes hacer nada.

El hábito ya lo tendrías que tener, ahora no te da tiempo a cogerlo. Pero no se...dale emoción a lo que lees, como si fuera un peli, o una historia, o incluso como unos imformativos. Que tu mente vea las imágenes de aquello que lees.

Yo la verdad no soy capaz de ponerme a estudiar, aunque las pocas veces que lo ago uso esos trucos xD

Suerte y no postees, estudia ¬¬
elderno escribió:Yo estoy con economía y lengua igual que tú, en 10 min. estoy hasta,....

Yo en economia ando bien por que son ejercicios de practica, 10 minutos y sacas trankilamente un 6 :-P

Para Vastag: Estudio diariamente unos 30 min, la cosa es que no me ha dado tiempo a estudiar de geografia devido a que tenia otros examenes mas importantes como los de historia...

Yo estoy hasta la polla, no me concentro, me kedan unas pocas horas de hoy y mañana entero, se que puedo aprendermelo de sobra, lo que pasa es que no me concentro y no aprovecho para nada el tiempo [discu]

Creo que he de tomarme focusin como bart simpsom [qmparto]

EDITO: Como no me monte una pelicula con el cambio climatico no se que podria hacer :D

Estoy por echarme un vicio a ver si me despejo...
SPARDA_666 escribió:
Yo en economia ando bien por que son ejercicios de practica, 10 minutos y sacas trankilamente un 6 :-P

Para Vastag: Estudio diariamente unos 30 min, la cosa es que no me ha dado tiempo a estudiar de geografia devido a que tenia otros examenes mas importantes como los de historia...

Yo estoy hasta la polla, no me concentro, me kedan unas pocas horas de hoy y mañana entero, se que puedo aprendermelo de sobra, lo que pasa es que no me concentro y no aprovecho para nada el tiempo [discu]

Creo que he de tomarme focusin como bart simpsom [qmparto]

EDITO: Como no me monte una pelicula con el cambio climatico no se que podria hacer :D

Estoy por echarme un vicio a ver si me despejo...

A mí la de economía me ha metido hojas y hojas de teoría aparte de la práctica xDD

Y tengo lengua también el lunes...inglés e historia el amrtes...y no he empezado ^^U
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Concentración en clase y pillarlo.

20 minutos al día son horas de verdadero "conocimiento y estudio" después de semanas.
elderno escribió:
A mí la de economía me ha metido hojas y hojas de teoría aparte de la práctica xDD

Y tengo lengua también el lunes...inglés e historia el amrtes...y no he empezado ^^U

Y vives con la conciencia trankila y sigues posteando como yo?¿ [looco]

Historia no se el tuyo, pero mi profesor hace examen de cada tema, si sacas mas de 3,5 sigues haciendolos, si sacas menos, te manda al global de 4 temas en diciembre... de ahi a que tenga que sacarmelos como sea.

Encima el tio es un ca***, te hace desde un examen de desarrollar hasta un texto en latin para analizarlo [uzi]

Yo sigo con lo mio de geografia, estoy 100% desconcentrado, creo que por esta tarde lo dejo y ya me pondre a las 9 un ratito :O
SPARDA_666 escribió:
Y vives con la conciencia trankila y sigues posteando como yo?¿ [looco]

Historia no se el tuyo, pero mi profesor hace examen de cada tema, si sacas mas de 3,5 sigues haciendolos, si sacas menos, te manda al global de 4 temas en diciembre... de ahi a que tenga que sacarmelos como sea.

Encima el tio es un ca***, te hace desde un examen de desarrollar hasta un texto en latin para analizarlo [uzi]

Yo sigo con lo mio de geografia, estoy 100% desconcentrado, creo que por esta tarde lo dejo y ya me pondre a las 9 un ratito :O

A mí me entran 3 temas para este exámen....xDD peor beuno, menos mal que en el anterior saqué buena nota y puede compensar un semi-estropicio, peor al historia no me importa mucho estudiarla y me entra bien...
elderno escribió:
A mí me entran 3 temas para este exámen....xDD peor beuno, menos mal que en el anterior saqué buena nota y puede compensar un semi-estropicio, peor al historia no me importa mucho estudiarla y me entra bien...

Joder tio, que suerte que tienes [carcajad]

Yo he decidido que no voy a estudiar geografia ahora, a las 8 me pongo con ganas y listo, me encadeno a la silla si es necesario. Hasta que no me aprenda 2 de los 4 temas que me entran, no duermo y mucho menos me vicio o veo anime [carcajad]
Yo no soy un "buen ejemplo a seguir", según mis hermanas. Yo lo que hacía, siempre que fuera letras, era leerme las lecciones antes del examen. Escribir el tocho que hubiera que escribir. Y después del examen ya me podías preguntar que había puesto en la pregunta 4, que ni sabía cual era la pregunta 4 ni de que puñetas iba el temario del examen. Con los años descubrí que algo se me quedó en el cerebro y tengo algo que algunos definen como "cultura general" XD.

Pero como te dije antes, no soy un buen ejemplo a seguir... [pos eso]
A mi me preguntan despues del examen que cojones he respondido o cual era esa pregunta y no me acuerdo tampoco [qmparto]
Verás el Domingo a las 11 de la noche lo bien que te entran los temas...
F. Greyback escribió:Verás el Domingo a las 11 de la noche lo bien que te entran los temas...

A las 11 de la noche estoy viendo cuarto milenio o jugando a la consola, con o sin examen [burla2]
Concentrase .....
Efedrina+cafeina = Maquina de chapar xDD
loco_desk escribió:Concentrase .....
Efedrina+cafeina = Maquina de chapar xDD

Jefe y la efedrina de donde sale?¿ [toctoc]

No estaria mal probarlo [sonrisa]
Yo afortunadamente ya he terminado los exámenes hasta despues de navidad [beer]

Anque creo que no puedo comparar un examen tuyo con uno mio de 3º de E.S.O, tambien me ocurria frecuentemente lo k a ti, se me iba la cabeza y empezaba a pensar en mis cosas, de pronto miraba el reloj, y ya habian pasado 15 minutos!!!!

Afortunadamente esto me pasaba como mucho 2 veces al día, pero weno, al final uno se acaba estudiando todo como siempre y yasta!
alvaritus-09 escribió:Afortunadamente esto me pasaba como mucho 2 veces al día, pero weno, al final uno se acaba estudiando todo como siempre y yasta!

Si, si eso pasa siempre, al final te lo estudias todo perfectamente, pero me esta costando la ostia, y son 4 temitas bastante largos pero muy faciles :-p

Ya tengo el despertador puesto, mañana a las 9 en pie, a meterme esos 4 temas como dios manda...

Como siga teniendo problemas asi, me empiezo a buscar infusiones o algo para la concentracion [angelito]
A ver, joven grumete, te voy a explicar mi táctica de estudio...

Siempre, siempre atiende en clase. Cuánto más hagas en clase, menos haces en casa y como a clase vas a tener que ir por cojones, pues aprovéchalo y no hagas el boborolo.

Luego en casa yo utilizaba la técnica de estudiarlo todo a última hora (la tarde o mañana anterior al examen) y para concentrarme utilizaba pequeños incentivos, como por ejemplo:

- Me leo éste tema... y me la pelo

Casi siempre acababa con un:

- Me leo éste tema... y me la pelo............. ¡que coño, me la pelo ya!

Pero bueno, a ver si tienes más fuerza de voluntad que yo :Ð

Ala, he hablado.
Un saludo
navigator67 escribió:A ver, joven grumete, te voy a explicar mi táctica de estudio...

Siempre, siempre atiende en clase. Cuánto más hagas en clase, menos haces en casa y como a clase vas a tener que ir por cojones, pues aprovéchalo y no hagas el boborolo.

Luego en casa yo utilizaba la técnica de estudiarlo todo a última hora (la tarde o mañana anterior al examen) y para concentrarme utilizaba pequeños incentivos, como por ejemplo:

Ala, he hablado.
Un saludo

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

buenisimo tio

XDDDDDDDDDDDDDDD
Yo creo que el fallo que se comete muchas veces es intentar tragarselo todo para escupirlo y olvidarse.

Así cuesta estudiar y mucho, muchísimo, y más si son cosas que no gustan. Memorizarte el temario no te sirve para nada, a no ser que tengas una mente excepcional y leyéndotelo todo una vez se te quede grabado, pero en la mayoría de los casos no es así.

Lo suyo es mimetizarlo todo, ir cogiendo trozos y juntandolos, que tenga sentido y que no sea un cacao en la cabeza. Eso sí, en dos días probablemente no te de tiempo a nada.
navigator67 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso me ha recomendao un colega del msn, no lo veo factible [looco]

EDITO: Ayer por la noche me puse un rato a la 1 y pico, y asi a lo tonto me aprendi medio tema, ahora mismo me voy a poner, espero que me entre igual que anoche [chiu]
21 respuestas