ayuda con la conexion pc a tv

hola, intento informarme bien de todo el tema de hd, conexiones, resoluciones..., mas o menos tengo todos los conceptos medio claros, pero buscando por internet me confundo porque unos dicen una cosa y otros otra.

me tiene que llegar una bravia 40x3500 como esta y quiero conectarla a mi pc para ver las peliculas en hd que tengo en el disco duro.

La grafica del pc es una geforce 8800 gts

ahora las questions:

1-He estado buscando por el foro algun hilo sobre hd, conexiones etc para ver si me ayudaba a entender este mundo un poco mas, pero no he encontrado nada, por lo que si saveis si hay alguno bueno por aqui a ver si podiais pasarme el link :P

2-Podriais decirme cual es la mejor opcion para conectar la tv al pc y conseguir la mayor calidad de imagen posible?

3-Si la mejor opcion es dvi-hdmi, comprando un cable hdmi y un adaptador a dvi tendria menos calidad que comprando un cable dvi-hdmi? mucha menos? hdmi es muy superior a dvi-hdmi? Me estoy haciendo un lio de conceptos que te cagas??? XDD (esta ultima no hace falta jejeje)

4-Como va el tema del audio por dvi-hdmi, por separado?

Gracias, a ver si me podeis ayudar en lo que sea, porque me estoy empezando a hacer la pixa un lio XDXD

Saludos
hardcraft escribió:quiero conectarla a mi pc para ver las peliculas en hd que tengo en el disco duro.

La grafica del pc es una geforce 8800 gts

2-Podriais decirme cual es la mejor opcion para conectar la tv al pc y conseguir la mayor calidad de imagen posible?

DVI-HDMI

3-Si la mejor opcion es dvi-hdmi, comprando un cable hdmi y un adaptador a dvi tendria menos calidad que comprando un cable dvi-hdmi? mucha menos? hdmi es muy superior a dvi-hdmi? Me estoy haciendo un lio de conceptos que te cagas??? XDD (esta ultima no hace falta jejeje)

Tanto DVI como HDMI son señales digitales, no se degradan con los cables y adaptadores o sea o se vera perfecto o se cortara y no funcionara (muy malo tendria que ser el cable).

4-Como va el tema del audio por dvi-hdmi, por separado?

A veces no lo pilla al meterselo al adaptador dvi-hdmi y hay que conectarlo por separado, segun he leido por ahi yo nunca he tenido problema porque lo conecto al HomeCinema. :D
Muchas gracias tio, por fin algo claro jejejej ya me has quitado todas las dudas

Ahora a ver si llega la tv y me pongo a trastear :P

Por cierto, para reproducir las pelis desde el pc en hd hay algun programa que lo haga mejor que otro, o con el media player y el codec matroska ya esta?

merciii
hardcraft escribió:Por cierto, para reproducir las pelis desde el pc en hd hay algun programa que lo haga mejor que otro, o con el media player y el codec matroska ya esta?

Matroska es solo un contenedor dentro puede llevar de todo divx, mpeg, wmv. Por lo que necesitara un splitter no un codec.

Normalmente para HD llevan mpeg4 con el codec x264 que es el que mayores ratios de compresion-calidad tiene.

Se suele recomendar el decoder CoreAvc. Pero yo prefiero instalar el CCCP que lleva todos los codecs y spliters necesarios para reproducir HD, optimizados para no gastar mucha potencia. Ademas del fantastico reproductor zoomplayer.

http://www.cccp-project.net/

Si no siempre tienes el VLC o el KMplayer que ellos solos reproducen de todo sin necesitar codecs ni nada.
Muchas gracias, ahora ya se todo lo que necesito para ir bien :p

gracias gracias crack!
4 respuestas