Ayuda Con La Configuracion Router

VEAMOS ANTES DE NADA TENGO UN ROUTER DE YA.COM EL 3COM 11G Q ES WIRELESS XO TIENE 4 PUERTOS QUE ENGANCHA A LA TARJETA DE RED DEL ORDENADOR.
SE SUPONE QUE CON ESTA CONFIGURACION NO NECESITARIA NI CABLE CRUZADO NI NADA E INCLUSO PODRIA JUGAR ONLINE SIN EL ORDENADOR ENCENDIDO.
PUES BIEN HE CONECTADO UN CABLE DE UN PUERTO DEL ROUTER AL ORDENADOR Y OTRO A LA PLAYSTATION.

A LO QUE IBA

CUANDO ME MANDARON LA HOJILLA PARA CONECTARME A INTERNET LOS PARAMETROS QUE ME DIERON FUERON UN NOMBRE DE USUARIO Y UNA CONTRASEÑA. EL TIPO DE CONEXION ES PPPoE.

SE SUPONE QUE A LA HORA DE CONFIGURAR MI CONEXION DEBERIA DECIR QUE USO PPPoE Y PONER ESOS CAMPOS PARA CONFIGURAR LA CONEXION

POR LO QUE LOS CAMPOS DE IP, DNS, MASCARA DE SUBRED Y TODO ESO DIRECTAMENTE NO ME LOS PREGUNTA.

PUES BIEN AL HACERLO ASI NO ME PASA NI POR EL PRIMER CIRCULILLO EN LA COMPROBACION.

HE PROBADO INTRODUCIENDO LA IP AUMENTADA EN UN NUMERO , LA MASCARA DE SUBRED Y LA PUERTA DE ENLACE OBTENIDAS (EN EL COMANDO DE MSDOS IPCONFIG/ALL) HACIENDO ESO SE QUEDA EN EL ERROR DE LAS DNS.

LUEGO HE PROBADO LAS DNS A PONERLAS AUTOMATICAS Y POR ULTIMO HE LLAMADO A YA.COM PARA QUE ME DIESEN ELLOS UN PAR Y NI PONIENDO ESE PAR HE CONSEGUIDO QUE FUNCIONE . ALGUNA IDEA DE QUE PUEDO HACER MAL?
primero bienvenido al foro
segundo no escribas en mayusculas que queda muy feo
y tercero no te pasa la primera bola por que ya has iniciado sesion, es decir ya has introducido tu usuario y contraseña para el pc, asi que no te hace falta ponerlo en la play, prueba y veras como te conecta.
un saludo
Perdon por las mayusculas en primer lugar y gracias por la bienvenida.

Tengo dudas porque pongo todos los valores exactamente como aparecen en el ipconfig /all (adjunto imagen). Os comento los campos que relleno paso por paso

Primero le digo que autodetecte el hardware

Segundo le digo que no me conecto con contraseña PPPoE

Tercero le digo que la IP no se obtiene automaticamente y pongo los valores que aparecen en el ipconfig/all excepto a la IP que le añado un numero mas para que no cree conflicto con el ordenador

Cuarto le digo que las DNS no se obtienen automaticamente y le pongo los valores del ipconfig/all.

Quinto le pongo un nombre al archivo de configuracion, guardo y pruebo y el error sigue estando en las DNS.

No entiendo como al poner el mismo valor de DNS no me funciona.

Tengo que cambiar estos valores tb en el direccion html que me dio ya.com para acceder al router? porque incluso cambiandolos esto no funciona.

Estoy muy perdido y no se lo que hago mal a ver si me podeis ayudar. Muchas Gracias

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Hola titojimenez:

En principio parece que todo está correcto. Primero, una pregunta tonta, ¿el ordenador sale a intenet, no? Supongo que sí.

La duda que me surge es si el error que te da es de DNS o de DNAS. Es decir, ¿en qué "bolita" te da el error? Si es en la quinta, el error es de DNAS y el tema es otro. Si es antes de la quinta, lo que se me ocurre es que sea porque tienes los puertos en el router cerrados, y por eso la consola no sale a internet. Para solucionar esto, lo más sencillo es poner la dirección de la consola en la zona DMZ en el router; de esta forma eliminamos el problema de los puertos.

Si aún así no te funciona, puedes probara apagar el ordenador y ponerle a la consola la dirección IP que tenía el ordenador, ya que sabes que un equipo así funciona fijo.

Cuenta a ver qué pasa.

Saludos.
haz lo que te ha dicho metallah, y pon la play todo en automatico, y de paso mira a ver si el router tiene activado el dhcp supongo que si.
El error me da en la segunda bola en las de DNS. En principio yo tb creo que puede ser debido a los puertos pero necesito que me digas como se hace en DMZ porque lo he puesto pero digo yo que lo habre echo mal. Luego a lo que decia garroteasaku no puedo tener el DHCP activado si he configurado todo en manual en inicio--> configuracion --> conexiones de red --> conexion de area local, si pongo ahi que sea automatico no me obtiene los dos pares de DNS y estamos en las mismas. A internet se conecta perfectamente. Si aun asi por este foro no soy capaz de entenderos mi messenger es titojimenez1986@hotmail.com asi digo yo que indicandome todo paso a paso podre lograrlo. En el router tengo abiertos 3 puertos los 2 del emule y otro de bittorent , aunq he probado a desactivar esos y tampoco he logrado conectarme a internet con la play. Internet repito que me va bien. Muchas gracias y a ver si me podeis ayudar

No se preocupen xq ya he conseguido la conexion fue tan sencillo como reiniciar los valores por defecto del router y decirle todo x defecto y asi de simple. Muchas gracias por su ayuda de todos modos
5 respuestas