Ayuda con la creacion de una cuenta bancaria.. pleaase :P

Wenas, como muxos sabreis, tengo un grupo de musica, pues ultimamente con los conciertos stamos sacando algunas pelas, y las stamos guardando para un fondo comun para grabar disco dentro de un par de años, y habiamos pensado contratar algun tipo de cuenta bancaria donde ingresar el dinero y k rindiese todo lo posible. no nos interesa lo tipico de "disponibilidad inmediata" ni movidas, porke va a ser en plan, "este mes metemos 250€" dentro d dos meses metemos 300, y tal, pero no sacaremos ni un duro hasta dentro de buuuf o mas, asi k lo k mas nos interesa es k rente lo mas posible...

en fin, alguien me puede ayudar? me habian comentado de ING direct y tal... pero yo encuanto a bancos y tal, stoy muuuuuuuu verde xD

un salut y muxas gracias por anticipado [oki] [oki]
Puedes abrir una cuenta en Patagon, los ingresos los hariais en cualquier oficina de Banesto y no te cobran comisión de ningun tipo, ni por transferencias.

Salu2.
y k tipo de cuenta seria, porke en su web m aparecen:
cuenta, deposito,valores,fondo de inversiones.......
Lo llaman cuenta corriente operativa. No tiene costes ninguno y no tiene comisiones. Te hago un copy&paste de lo principal.

· Pago mensual de intereses.
· Total disponibilidad, con talonario de cheques y Tarjeta 4B Mastercard gratuita para el primer titular de la cuenta.
· Sin comisión de mantenimiento, ni de administración, ni por apunte.
· Transferencias nacionales gratuitas.

Yo estoy pensando abrir una para ahorrarme las transferencias (esos pagos de ebay y CV eol) e incluso domiciliar ahi la nomina porque con la tarjeta sacas dinero en la red 4B sin comisiones y los ingresos los haces sin coste en Banesto.

Salu2.
Hombre,si vas a tener poco movimiento,apenas te va dar beneficios el dinero.
Yo te aconsejo que mires cualquier caja o banco,donde hayan muchas oficinas,y tengais buen servicio de cajeros por si hay alguna urgencia,y que no te cobren mucho por mantenimiento,o que conozacas a alguien en la sucursal.
Que busques lo practico,ahorrando no te vas a hacer rico,a no ser que ahorres muchisimo.
Busca oficinas que te abran por la tarde,que tenga red de cajeros para urgencias y que no te cobren muchos gastos.

Rentarte no te va a rentar mucho,tienes que ver que no te cueste dinero.

saludos.
La respuesta la tienes en tu mismo post, te recomendaron bien, utiliza ING Direct. Sencillo, rápido, buen rendimiento, disponibilidad inmediata, etc, etc...
Yo, de lo poco que conozco, es lo único que te puedo recomendar, teneidno la seguridad de que es fiable.
Un saludo.
Yo con ING estoy contento, tengo una cuenta y bueno, me da un dinero que no me da mi cuenta normal. Pero tienes que tener una cuenta normal "asociada" a la del ING para evitarte las comisiones. Si no, pues la clavada que te va a pegar cualquier banco cada vez que hagas un ingreso puede ser la leche.

Asique si ya tienes una cuenta de lo que sea, asociala a una de ING, ingresa la pasta en la cuenta, y después desde el ING pillas la pasta, y punto pelota.

Además cada vez que ingreses pelas, te dan un 6% mensual, de lo que ingreses.
Luji escribió:Yo con ING estoy contento, tengo una cuenta y bueno, me da un dinero que no me da mi cuenta normal. Pero tienes que tener una cuenta normal "asociada" a la del ING para evitarte las comisiones. Si no, pues la clavada que te va a pegar cualquier banco cada vez que hagas un ingreso puede ser la leche.

Asique si ya tienes una cuenta de lo que sea, asociala a una de ING, ingresa la pasta en la cuenta, y después desde el ING pillas la pasta, y punto pelota.

Además cada vez que ingreses pelas, te dan un 6% mensual, de lo que ingreses.

puedes explicar un poco mejor el tema ese de la cuenta asociada a ING direct?

a mi me han ofrecido en mi banco habitual (central hispano) una cuenta k no tiene ni comisiones ni gastos de funcionamiento ni na... podria usar esa con ing direct?

como tendria k hacerlo?
Yo tengo una cuenta en el BBVA, en la que tengo mi nómina y tal. Al contratar una cuenta con ING, éstos te piden que les des una cuenta en la que ellos van a hacer cargos (cuando tú quieras meter pelas en el ING), o transferencias (cuando saques pasta del ING).

Es decir, que necesitas una cuenta "intermediaria" entre tú y el ING. Luego con ING lo haces todo por internet o por teléfono.

Yo por ejemplo tengo puesto un ingreso mensual desde la cuenta del BBVA a la del ING(que se hace desde la web de ING para que no te metan comisiones), y por ese dinero mensual me dan un 6%, aparte del 5% anual de toda la pasta metida durante el año.
Lo del 6% tiene truco: se trata de un 6% "el primer mes" porque son depósitos a un mes, y luego tanto el depósito como los intereses pasan a una cuenta asociada de la misma entidad, a un interés que suele ser del 2 y pico / 3 %.

En números: metes 1000 €, y el 6% son 60 €. PERO NO, porque es a un mes, luego la parte proporcional de un año (entre 12 meses) son 5€ (ya tenemos 1005 que empezarán a contar desde el 2º mes a un 2/3%.

En realidad no es fácil sacar a una c/c más del 3%, y teniendo en cuenta que cuando te liquidan los intereses te descuentan automáticamente el IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas) para el fisco (así no te escapas, porque el banco te descuenta de tus intereses la parte de hacienda directamente) no pienses mucho en los intereses.

Lo importante es

QUE NO TE COBREN GASTOS DE MANTENIMIENTO
QUE NO COBREN GASTOS DE GESTIÓN (transferencia, domiciliación de pagos -ing por ej.no lo permite-, ingreso de talones, y por cualquier otra gestión bancaria que necesites.

La idea es: olvídate de sacar pasta de los intereses, pero asegúrate que el banco no te vaya a quitar nada con sus a menudo imaginativos gastos de gestión.

Y por supuesto, bienvenido al marivilloso mundo de la banca: un mundo que se define con dos adjetivos: HIPÓCRITA Y USURERO. Suerte
paaldu escribió: La idea es: olvídate de sacar pasta de los intereses, pero asegúrate que el banco no te vaya a quitar nada con sus a menudo imaginativos gastos de gestión.

Y por supuesto, bienvenido al marivilloso mundo de la banca: un mundo que se define con dos adjetivos: HIPÓCRITA Y USURERO. Suerte

no, si al final lo dejaremos donde estaba, en una caja de tampax de plastico detras del ampli xDDDDD
No podrás. En nuestra sociedad de consumo, fatalmente (fatus) acabaréis usando los servicios de un banco.

Por eso ironizo sobre ellos: son unos cabrones, pero en determinadas situaciones absolutamente imprescindibles (más cuantas más relaciones económicas o actividad mercantil contraigas con tu grupo y con tuvida) y a la postre no puedes sustraerte durante mucho tiempo a su realidad.

Y seamos justos, ofrencen servicios muy útiles aunque sólo sea para controlar los ahorros, domiciliar los gastos comunes y realizar pagos a través de internet.

Un ejemplo: si tenéis un bolo y queréis alquilar una furgo, ¿qué necesitáis? Una tarjeta de crédito! Y como eso casi todo.
Como otros te recomiendo ING Direct, pero siempre teniendo en cuenta que tus necesidades de liquidez no pueden ser inferiores a 24 horas, puesto que eso sera lo que tardaran en ingresarte el dinero a tu cuenta asociada.

ING te da unos intereses superiores a los de una cuenta corriente normal ya que no tienen los gastos fijos derivados de una entidad fisica: la luz de las sucursales, el reponer la maquina de cafe, el sueldo de la secretaria cotilla, etc...

La ventaja es que no tiene las comisiones que tienen otras cuentas, a costa de lo que pierdes en disponibilidad de tus fondos, pero no esperes milagros, esos solo existen si conoces a quien mueve los hilos o te apellidas Botin (que viene a ser lo mismo).

Saludos.
lil_blackriver escribió:Como otros te recomiendo ING Direct, pero siempre teniendo en cuenta que tus necesidades de liquidez no pueden ser inferiores a 24 horas, puesto que eso sera lo que tardaran en ingresarte el dinero a tu cuenta asociada.

ING te da unos intereses superiores a los de una cuenta corriente normal ya que no tienen los gastos fijos derivados de una entidad fisica: la luz de las sucursales, el reponer la maquina de cafe, el sueldo de la secretaria cotilla, etc...

La ventaja es que no tiene las comisiones que tienen otras cuentas, a costa de lo que pierdes en disponibilidad de tus fondos, pero no esperes milagros, esos solo existen si conoces a quien mueve los hilos o te apellidas Botin (que viene a ser lo mismo).

Saludos.

al final lo haremos con ing direct... lo k no termino de entender es como montarlo. a ver si lo he entendido bien...

yo voy al banco X y contrato una cuenta corriente, metemos ahi el dinero, y luego voy a ing direct y les digo k me den de alta una cuenta, asociada a la cuenta del banco X, correcto? y luego k tengo k hacer con el dinero k ingrese? lo meto en la cuenta X o en la k me de ing direct?

un salut
Donde más retabilidad vas a conseguir con tu dinero, es sin duda alguna en una cuenta a plazo fijo de X años, cuantos más X años mejor.

Lo que puedes hacer es, ahorrais un dinero, cuanto más mejor, y lo poneis a un año a plazo fijo, ahorrais, y más tarde ingresais lo ahorrado junto a lo del plazo y volveis a firmar un plazo fijo.

Mientras lo que ahorreis lo teneis en una cuenta que algo os dara.

Como supongo que sabes en un plazo fijo no dispones del dinero, bueno si, pero el % de la cancelación es doloroso, yo lo estuve mirando y me metian una hostia que aun me duele al sentarme.

Si quieres máxima rentabilidad y no necesitas la pasta en mucho tiempo dejate de naranjitos y plazo fijo de una caja mejor que un banco.
Retroakira escribió:yo voy al banco X y contrato una cuenta corriente, metemos ahi el dinero, y luego voy a ing direct y les digo k me den de alta una cuenta, asociada a la cuenta del banco X, correcto? y luego k tengo k hacer con el dinero k ingrese? lo meto en la cuenta X o en la k me de ing direct?

En la del Banco X, y luego te metes en ING y le dices que te pase esa pasta de tu banco X al ING.

Hombre, lo que dice Morpheux es lo mejor en cuanto a rentabailidad. A plazo fijo, o en bonos o letras del Tesoro. Pero despidete de la pasta como minimo un año. Y si es del estado, entre 5 y 10. Además para pequeñas cantidades no merece mucho la pena.
Perdonen ustedes ke les interrumpa, una pregunta simplísima ke kería hacerles:

Hoy he recibido el primer cheque de mi vida, y kerría ingresarlo en una cuenta ke tengo. Entonces simplemente voy al banco, me voy pa una de las ventanillas, le doy el nº d ela cuenta a la ke kiero ingresar el cheque y punto pelota, no?

asias :)
KING_ALBe escribió:Perdonen ustedes ke les interrumpa, una pregunta simplísima ke kería hacerles:

Hoy he recibido el primer cheque de mi vida, y kerría ingresarlo en una cuenta ke tengo. Entonces simplemente voy al banco, me voy pa una de las ventanillas, le doy el nº d ela cuenta a la ke kiero ingresar el cheque y punto pelota, no?

asias :)

a no ser k sea barrado o alguna pirula del estilo, SI, asi de simple.

[oki]
KING_ALBe escribió:Hoy he recibido el primer cheque de mi vida, y kerría ingresarlo en una cuenta ke tengo. Entonces simplemente voy al banco, me voy pa una de las ventanillas, le doy el nº d ela cuenta a la ke kiero ingresar el cheque y punto pelota, no?

Pos va a ser que no, si no quieres que te quiten una pasta por cobrartelo.

Lo mejor es ir a un banco de la misma entidad que el cheque, y cobrarlo en metálico. Después con ese dinero te vas a tu banco y lo ingresas.

Si el banco que emite el cheque, y tu banco, son el mismo, entonces puedes ingresarlo directamente. Te van a seguir cobrando comisiones, pero mucho menos.

Yo cobré una vez un cheque de 800€, y me quitaron 16 [flipa]
Luji escribió:

Pos va a ser que no, si no quieres que te quiten una pasta por cobrartelo.

Lo mejor es ir a un banco de la misma entidad que el cheque, y cobrarlo en metálico. Después con ese dinero te vas a tu banco y lo ingresas.

Si el banco que emite el cheque, y tu banco, son el mismo, entonces puedes ingresarlo directamente. Te van a seguir cobrando comisiones, pero mucho menos.

Yo cobré una vez un cheque de 800€, y me quitaron 16 [flipa]

oh, cierto, yo lo decia contando con k fuesen del mismo banco. :-p :-p
Ya, a mí me tuvieron que dar 20 puntos de sutura, después del sablazo! [enfa]

Éstos putos bancos, nos sacan los cuartos de todos los lados cawento
A ver xicos me habeis levantado la curiosidad y estoy exo un lio.

Digamos q tengo una cuenta naraja asociada a mi cuenta.

Cada vez q haga un ingreso , pongamos de 100€, me van a dar intereses¿?, si saco luego los 100€ me los qitan, cuanto tiempo tiene q estar mis 100e para q me den intereses?

Un saludo y muxas gracias
yo tngo pokito dinero, 120€.
Los puedo meter en algun lado a X tiempo, para que me dé algo?¿donde?¿cuanto coseguiría?¿dispondria de el?¿podria meter mas pelas?
Bueso escribió:yo tngo pokito dinero, 120€.
Los puedo meter en algun lado a X tiempo, para que me dé algo?¿donde?¿cuanto coseguiría?¿dispondria de el?¿podria meter mas pelas?

Con eso no te van a dar nada de nada.
24 respuestas