Hola, a ver si alguien que le haya pasado parecido puede ayudar,e. Hoy me ha llegado una notificación de que tengo que devolver la rbe que cobré en 2010 por superar los límites de ingresos establecidos.
Esto tengo que comprobarlo bien porque yo creo que no me pasé, pero bueno. Pero el caso es que en 2011 sí que sabía que me pasaría de los ingresos y fui al instituto de la vivienda e hice un escrito de renuncia a la ayuda.
El problema es que ahora con la devolución del año 2010, me piden intereses de demora desde Enero de 2010 hasta marzo de 2014. No entiendo, si yo notifiqué la renuncia pueden exigirme este interés de demora? Es que es un pastón porque son 450 € y yo ahora mismo no tengo tanto dinero para pagar los casi 3000 € que me piden en total. Interés de demora de 4 años? No me parece nada justo ni equitativo.
También he leído que puedo hacer una declaración complementaria de la renta porque ese año tuve que pagar pero al devolver la ayuda pues me tocaría a devolver. Cuando puedo presentar esta declaración? Antes del 30 de junio o puede ser en cualquier momento del año? Si la hago el año que viene sería válido? Es que sí tengo que devolverla, no creo que lo cobren antes de julio.
A ver si alguien me puede ayudar, por favor, estoy un poco desesperado por la cantidad que me piden que pague.