Ayuda con la elección de los periféricos

Hola,

Llevo ya más de un año con un iMac de 27'' y he empezado este año a estudiar multimedia, con lo cual paso muchas horas en el ordenador realizando trabajos de diseño gráfico con Fireworks y Flash, video con Premiere, también utilizo Photoshop, etc. El problema es que cuando paso mucho tiempo o tengo que hacer algo de precisión en fireworks me acaba doliendo la muñeca con el Magic Mouse. He pensado en cambiarlo pero tengo algunas dudas sobre que será lo ideal para mi, voy a poner las opciones que he pensado:

1ª- Magic Trackpad y tableta bamboo fun & touch. Pienso que no sería mala opción pero la verdad que tampoco utilizo de manera muy intensiva programas como photoshop o fireworks que es donde voy a sacarle mayor partido a la bamboo y me da cosa que al final acabe en un cajón si uso...

2ª- Cambiar el ratón. Aquí he pensado en varias opciones la primera por el Magic Trackpad pero para los programas que antes he comentado no se si será muy recomendable, a ver si alguien que haga trabajos de diseño me puede echar una mano. La última opción sería cambiar el ratón por otro, quizá esta sea la más polivalente, había pensado en el Razer Mamba o el Logitech Performance Mouse MX.

Pues nada espero vuestro consejos para ver si me aclaro.

Gracias, un saludooo!!!
Si vas a dibujar lo mejor sera una tableta grafica. De ratón escogería un raton que se acomode a tu mano.
Hola de nuevo!!!

Dibujar lo que es a mano alzada mas bien poco... Lo que hago de momento es retoque, montajes y creaciones pero con vectores y demás. Para estas labores creo que también es mas cómodo trabajar con una tableta pero no estoy seguro...
Yo soy de la opinión de que el magic mouse es una porquería. Desde mi humilde punto de vista, te recomendaría que te compraras un ratón decente y una tableta Wacom. Hace no mucho se habló en este foro y seguro que sale en la búsqueda avanzada.
Gracias por las respuestas!!!

He estado buscando por el foro y he encontrado algo. Por lo que he leído el magic trackpad es cómodo para navegar ofimática y demás, pero para tareas de precisión mejor un buen ratón. Entonces la decisión la tengo ya bastante clara creo que de momento me voy a comprar un ratón y si veo la necesidad de algo más iré a por la tableta de wacom.
Ahora la duda es que ratón me compro??? el Razer Mamba o el Logitech Performance MX??? alguna otra opción mejor??? Para la decisión ayudaría mucho saber cual es más práctico con el iMac, por ejemplo que se pueda asignar a un botón una función para abrir expose y cosas así.

Gracias de nuevo, un saludooo!!!
Yo soy también de los que opinan que el Magic es una mierda.

En mi casa tenemos 2 macs, uno la jefa y otro yo, ella tiene el Magic y yo el Performance MX, sólo puedo decir una cosa: Nunca he tenido un ratón mejor.
Gracias de nuevo!!

Pues sí al final me voy a comprar el Performance MX ya que he estado mirando bastante por internet y los Razer los ponen mejor para juegos pero para temas de diseño y demás mejor el Logitech. Así que de momento un buen ratón y si en un futuro tengo más necesidad me compraré una tableta de wacom.
La verdad que he estado muy indeciso entre ratón bueno o Magic Trackpad, pero creo que este último en lo único que le saca ventaja a el Performance MX es en la navegación por el escritorio, internet y poco más. En cuanto nos metemos en un programa dedicado, ya sea de diseño, video o música pienso que el ratón es mucho más cómodo y encima también vale por si queremos jugar.

Por cierto a los que tenéis el Performace MX los últimos drivers van bien no??? es que me pareció leer algo en la app store de USA que no se podían asignar funciones. A mi lo que me gustaría es que a los botones que tiene se le pueda asignar: desplazamiento por páginas hacia atrás y hacia delante, zoom, expose y el scrolling vertical lógicamente.

Muchas gracias por vuestros consejos, un saludooo!!!
Si te sirve de referencia, yo tengo las 3 cosas, trackpad, raton y wacom. La verdad es que cada cosa tiene su uso. La wacom es de lo que menos uso, pero cuando la necesito para retoque y tal, va genial y no necesitas un pedazo de modelo, con una normalita tienes de sobra.

Para cosas de preción(en lo que incluyo jugar), cierto que no hay nada como el ratón.

Espero no haberte liado más aún.
Hola,

No me has liado mucho pero tampoco mencionas el trackpad, comentas sobre la wacom y el ratón. Supongo que el ratón aún no siendo tan "intuitivo" para navegar (principalmente por que no tiene los gestos del trackpad), si lo configuras bien, este también es cómodo y como dices gana en tareas de precisión incluyendo juegos.
No comento el trackpad cierto, uso el ratóny la wacom para lo que te dije, y el trackpad para todo lo demás.

Para navegar es un lujazo, y para moverse por el sistema operativo en general, solo cuando se necesitan cosas de precisión uso el ratón.
9 respuestas