Ayuda con la entrada de línea mac mini

Buenas, vereis hasta ahora mi mac mini recogía el sonido mediante la webcam, pero el micro de esta es una chusta, así que le he enchufado un micrófono a la entrada de línea. La cosa es que no reconoce el micro, o no se que pasa, pero aún dejándome seleccionar la opción no recoge ningún sonido. Sabéis si esto se puede deber a algún motivo en especial?

El micro funciona bien en otros dispositivos...
Pincha el icono del altavoz en la barra de sistema con la tecla alt pulsada y te dará las opciones de tu equipo para el dispositivo de entrada de sonido (micrófono interno ó entrada de línea)
Según me he informado todo se reduce a que la entrada del mac no retroalimenta al micro, y como este solo tiene el cable del mini jack... pues la hemos liado jajaja he visto el iMic por 40 pavetes y pasando, total, para 4 cosillas que lo quería...
ponle un micrófono USB.
Eso es, un microfono USB es la mejor solucion aunque quizá no sea la más barata.
Tienes mas opciones:
- Usar un manos libre de iphone enchufado donde los cascos.
- Hacerte/comprarte un conversor para poder enchufar cualquier micro donde los cascos

En el mac mini, está la entra de linea, que tiene que ser autoalimentada, ya que esa entrada no alimenta el micro. Sin embargo, en la entrada de los cascos si puedes enchufar un micro, te lo comento por que igual eso si que te interesa ^_^ Si no sabes como va, dilo y entramos en más detalles de como es la clavija y tal.
Encufar el micro a la entrada de los auriculares? Cómo? [360º]
Es que la entrada de los auriculares es en realidad de esta forma:
Imagen

Si te fijas hay cuatro secciones:
- Tierra
- Mic-in
- Izquierda(out)
- Derecha (out)

Te puedes hacer una clavija para poder conectar el micro ahí. Si te fijas la clavija tiene una sección mas que la típica de cascos.
Hazle caso a piccolo_knd que sabe de lo que habla.

Yo tenía el mismo problema con un iMac y lo he solucionado (gracias a piccolo_knd) comprando un adaptador que tiene dos entradas jack (auriculares y microfono) y una salida con las cuatro secciones. Se conecta a la salida del equipo y funciona tanto el sonido como el microfono.

Ahora mismo no tengo la info de la pagina donde lo compré, pero si te interesa lo miro luego en casa y te digo.

Saludos.
Pues si puedes mirar donde lo pillaste o como se llama.... Muchas gracias por responder a los tres
el enterrador escribió:Pues si puedes mirar donde lo pillaste o como se llama.... Muchas gracias por responder a los tres

Hola compañero.

Es este:

http://www.informatizate.es/cables-de-audio/40481-cable-jack-duplicador-macho-a-2-hembra-startechcom-0065030843515.html

Como verás es barato. Cuestan mas los gastos de envío que el propio cable. Cualquier duda, estaremos por aquí para ayudarte.

Saludos.
Precisamente los gastos de envio son los que me echan para atrás, me pasare un día de estos por lguna tienda de electrónica a ver si tienen uno por ahí.

Un duplicador de entrada a dos hembras para mini jack, anotado.

Otra vez muchas gracias por el consejo. [beer]
NO es un duplicador. Es que separa las entradas, ten cuidado por que hay duplicadores pero no es lo que buscas. Solo te lo comento para que no pilles unas clavijas que no son. :) :) :)
12 respuestas