Ayuda con la Famicom

Hola, a ver si m podeis echar una mano. Me compre hara un año una famicom sin cables, el cado es que la pobre y funcionaba a la perfeccion, el problema era que no tenia ni idea de que adaptador de corriente llevaba, unos decian que si el de sega, el vendedor m dijo que podia utilizar el de la propia nes, etc.. No recuerdo cual puse pero funcionó, pero claro al no tener el mod av lo puse por rf y no se escuchaba nada, asi que ha
R unos dias m anime a hacer dicho mod. Al volver a encender la consola le meti el trafo de la snes, de la md 1 y nada no se ve nada ni por av ni por rf tampoco. Pense que podria haber hecho algo mal asi que desolde el transistor y lo puse con la patillas invertidas, ya que no tengo mucha idea de electronica y pense que podia ser eso, pero nada. Lo desolde todo y lo volvi a soldar con otros rca y otro transistor , pero sigue igual... Nada por av y nada por rf. Ya no se si m he podido cargar la consola por el trafo, si he tocado algo de dentro, cosa que no creo porque mi fa
Icom es el que lleva el modulador a parte, la facil vaya... O que al tener el mod av puesto anula la señal rf...
Si m podeis echar un cable os lo agradeceria, gracias!!
La famicom funciona con un adaptador que le proporciona corriente continua con una tensión a 10V (siendo el positivo el exterior y el negativo el interior) y al ponerle el de snes (el de nes igual) has usado uno de corriente alterna, por tanto lo más probable es que ya no funcione.
el_ssbb_boy escribió:La famicom funciona con un adaptador que le proporciona corriente continua con una tensión a 10V (siendo el positivo el exterior y el negativo el interior) y al ponerle el de snes (el de nes igual) has usado uno de corriente alterna, por tanto lo más probable es que ya no funcione.

Hay alguna manera de arreglarlo?
elitoman escribió:
el_ssbb_boy escribió:La famicom funciona con un adaptador que le proporciona corriente continua con una tensión a 10V (siendo el positivo el exterior y el negativo el interior) y al ponerle el de snes (el de nes igual) has usado uno de corriente alterna, por tanto lo más probable es que ya no funcione.

El fusible que tal está?
FFantasy6 escribió:
elitoman escribió:

El fusible que tal está?

He desmontado la consola y no encuentro el fusible, por donde anda?
PD: estoy por desoldar todo lo hecho a ver si asi...
elitoman escribió:]Al volver a encender la consola le meti el trafo de la snes, de la md 1 y nada no se ve nada ni por av ni por rf tampoco

La famicom por detrás tiene un interruptor que pone "game/tv", asegúrate que está seleccionado "game". A la famicom le vale el trafo de la Master system, pero si le metiste el de la snes es probable que hayas quemado el circuito de alimentación, creo que llevaba un 7805 que no está protegido por diodos. Hay varias revisiones de famicom, si pones una foto del circuito de alimentación te ayudaremos mejor, el fusible principal está marcado como "F1" cerca del conector de corriente. Para comprobar que le llega corriente a la consola, mide que hay 5V a la salida del 7805, si tienes un multímetro ponlo en medir voltaje y mira que el pin más a la derecha del integrado ta 5V.

Aparte, el canal que usa la famicom por rf es bastante malo, estaba entre el 90 y 96MHz. En mi caso se oía mezclado con un canal de radio aunque se distinguían los gráficos medianamente bien. No se como habrás hecho el mod av pero no se deshabilita el rf a menos que lo hayas hecho a mano. Pon fotos de eso también, que te podremos ayudar si hay algo raro.
Una pregunta antes de quemar la super famicom XD con este adaptador http://r.ebay.com/zfWO2X no habrá problema no?
6 respuestas