Ayuda con la gráfica a un novato

Buenas!, Necesito ayuda con respecto a que comprar....
El caso es que me regalaron este pc

Torre Antec GX200 Azul USB 3.0
Fuente de alimentación Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze / EVGA W1 430W 80 Plus- Según disponibilidad
Procesador AMD A10-7860K 3.6Ghz
Ventilador CPU Enermax ETS-N30R-HE / Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler - Según disponibilidad
Placa Base Asus A88XM-A
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Conexiones delanteras:
1 x USB 3.0
1 x USB 2.0
1 x Altavoces/auricular frontal
Conexiones traseras
1 x teclado PS / 2 (violeta)
1 x ratón PS / 2 (verde)
1 x DVI
1 x D-Sub
1 x HDMI
1 x puerto LAN (RJ45) (s)
2 x USB 3.0
2 x USB 2.0
3 x Audio jack (s)
Dimensiones (alto x ancho x prof.) 185 x 412 x 450 mm

Lo he sacado de la página y no entiendo demasiado. Obviamente se que es gama baja y de echo no necesito más. El caso es que por lo visto lleva gráfica integrada y necesita tener dedicada para sacar algo de rendimiento. No tengo ni idea de cual es compatible, o si eso da igual. No soy exigente con los gráficos así que no necesito 1080 y 60fps, que vengo de consolas jaja. Algo ajustado me valdría. Así que nada, si hay algún alma caritativa que me aconseje y lo agradezco. Un saludo!
Tendrias que decirnos mas o menos de que presupuesto dispones, aunque lo mas probable es que te toque cambiar fuente tambien, con 430W por mas 80+ que sea, se te va a quedar corta para algo minimamente potente.
Quizá fui poco específico. Solo quiero algo barato, por que no es para jugar a todo a tope. La duda viene porque no me inspira mucha confianza esa integrada y no se de que depende que la gráfica sea ddr3 o ddr5 ...tp entiendo lo de que con algunas se hace crossfire... por eso dije lo de que no soy exigente. Puedo jugar en medios a 30fps y feliz. En cuanto al presupuesto pues no lo se exactamente, +- 100€?
Por ejemplo gtx 750ti oc windforce 2 gb, esa serviría? Habría problemas tipo cuello de botella y similares de los que no tengo ni idea jaja, y en cuanto a la fuente de alimentación, si tambien me exige cambiarla prefiero que rinda menos y ahorrar dinero la verdad. Algo sencillo como veis, gracias de antemano!
Mira si tiene un conector extra para alimentar graficas PCIe, aunque por la marca y certificacion diría que si (mirar desde el movil es un coñazo para mirar que conectores tiene y que amperaje en los "+12v"), la caja/torre del PC es de suponer que es de ancho normal, ¿sabes el largo maximo de tarjeta grafica le entra? (aunque estas de gama media suelen ser cortas para otras es importante saber)

Mas que una 750ti subiría a algo mas en plan gtx950, la 750ti va tirando ya justita. Si no te importa tirar de segunda mano puedes pillarte tarjetas de buen rendimiento gastandote bastante menos y mas si ni la fuente ni espacio de la caja es inconveniente.
Gracias por responder.
Por lo visto, hasta 370mm. Y como se si ddr3 o 5? O da igual. En realidad no se que significa, solo que ddr5 parece ser mejor y sin embargo cuestan parecido.

Aún no lo tengo físicamente, así que no puedo dar más información.

Mirando en Youtube, veo que el a10 7850k mueve en medios +- 30fps juegos relativamente modernos, cosa que tb me vale, de modo que cuál sería la mejora con una dedicada de unos 160€ como la recomendada? Sería realmente significativa?

Estoy bastante perdido jaja. Un saludo!
montrovanta escribió:Gracias por responder.
Por lo visto, hasta 370mm. Y como se si ddr3 o 5? O da igual. En realidad no se que significa, solo que ddr5 parece ser mejor y sin embargo cuestan parecido.

Aún no lo tengo físicamente, así que no puedo dar más información.

Mirando en Youtube, veo que el a10 7850k mueve en medios +- 30fps juegos relativamente modernos, cosa que tb me vale, de modo que cuál sería la mejora con una dedicada de unos 160€ como la recomendada? Sería realmente significativa?

Estoy bastante perdido jaja. Un saludo!

He mirado y los 2 modelos de fuente que podrías tener ambos tienen 1 conector de 6+2 (8pines) para graficas, y unos 34-35A en los +12V.

Si te entra 37cm de grafica entonces te entran todas. El tipo de VRAM es indiferente a tu PC, es algo que controla la grafica, las graficas minimamente decentes actualmente como poco tienen GDDR5, la grafica que pueda traer DDR3 es que es casi para oficina. Lo que hay que mirar bien siempre es tener el mejor chipset grafico posible en la grafica y segundo el tipo de ram y su cantidad.

Creo que una GTX750Ti debe rondar el doble de rendimiento 3D que la integrada de tu APU. Y la GTX950 es como un 20-30% superior a la GTX750Ti. Por otra parte tendrían memoría propia mas rapida y no te robaría RAM del PC para funcionar.

Mirando precios en tarjetas nuevas veo tambien muy interesante las Radeon 460, creo que se ajustaría bien a lo que necesitas, la de 2gb está en 125€+ envio o cercano a tu presupuesto la de 4gb.

¿la diferencia de estas con la integrada? mucha.

De todas formas es mal asunto que aún no tengas el equipo y quieras ponerle quizá una grafica ya, los AMD APU cuestan mas dinero por la integrada, si piensas ignorarla estaban los Athlon 860K/880k que no tienen integrada y son mas baratos (25 o 30€ menos) o se podría haber ido a un i3 de Intel con mejores opciones de ampliaciones futuras de CPU. (que AMD socket FM2+ no tiene, ya estás comprando lo maximo que el FM2+ soporta digamos)
Muchas gracias por la respuesta tan completa, genial enserio.

El caso es que por varias razones que no vienen al caso, el pc es ese si o si, no por elección mía. Y la verdad es que tal y como has comentado en rendimiento y viendo lo que hace el procesador solo en diferentes vídeos creo que cuando le ponga la dedicada estoy mas que sobrado y contento. La opción que me has dado me parece perfecto en cuanto a precio así que todo perfecto. Repito, gracias.
En ese rango de precios iría a por la RX460 (Si puede ser la versión de 4Gb)
La verdad que la rx460 es una grafica muy capaz. La gtx950 yo la pillaria si fuera al mercado de segunda mano que las puedes pillar con garantía por 80-90 €. Pero si quieres algo nuevo la rx460 por 125 €es una opcion genial.

Te dejo este video donde la analizan:

https://www.youtube.com/watch?v=PZQ1C8JhuZE
8 respuestas