ayuda con la imagen de mi wii, please

wenas, me han regalado una tele de esas de hdtv, y con mi cable de wii venido con la consola se ve bastante mal, he leido que hay un cable por componentes pero tiene varias salidas 5 o 6, y mi tele no tiene esa cantidad de salidas, solo las 3 comunes, hay alguna forma de conectarla?, o debo decantarme por el cable rgb que aunque es de menor calidad se ve mucho mejor que el que viene en la wii?
gracias y un saludo de antemano.
Imagen

Ese es el cable por componentes, si tu tv es HDTV FULL debe por ** de tener este tipo de entrada.

Si lo compras, no te olvides al enchufarselo a la wii de poner en las opciones que has puesto dicho cable (480p).

La segunda opción es el cable RGB, te ofrece la 'misma' calidad pero en entrelazado.
Knshi escribió:La segunda opción es el cable RGB, te ofrece la 'misma' calidad pero en entrelazado.

Eso no es cierto.

Lo único que ofrece la misma calidad que el cable de componentes en estrelazado, es el propio cable de componentes configurado a 480i.

Componentes es una señal muy parecida a VGA, y VGA no se parece nada a RGB: RGB es una señal mejorada de s-video (con la mejora que de saca los colores por separado, pero sigue estando pensado solo para teles de tubo) y de uso exclusivo en Europa a través del euroconector.

Componentes/VGA/DVI/HDMI ya sí son señales pensadas para monitores y pantallas planas, y admiten todas ellas resoluciones desde 480i hasta 1080p o más.
Yoshi's escribió:
Knshi escribió:La segunda opción es el cable RGB, te ofrece la 'misma' calidad pero en entrelazado.

Eso no es cierto.

Lo único que ofrece la misma calidad que el cable de componentes en estrelazado, es el propio cable de componentes configurado a 480i.

Componentes es una señal muy parecida a VGA, y VGA no se parece nada a RGB: RGB es una señal mejorada de s-video (con la mejora que de saca los colores por separado, pero sigue estando pensado solo para teles de tubo) y de uso exclusivo en Europa a través del euroconector.

Componentes/VGA/DVI/HDMI ya sí son señales pensadas para monitores y pantallas planas, y admiten todas ellas resoluciones desde 480i hasta 1080p o más.

Por algo lo he puesto entre comillas lo de -misma-. He querido decir que dentro de lo que son las tvs que no admiten cable por componentes, la mejor opción y más parecida al de componentes es el rgb. Siento no haberme expresado bien :P
wenasss, vengo del gamestop ya que mi hermano y yo nos ibamos a comprar el cable de componente para la Wii (y en el fnac no había). Allí no estaba ese cable oficial que ha comentado Knshi, sino que tenían uno que valía para todas las consolas (PS2, PS3, Wii y Xbox), pero me han dicho que aunque le ponga el cable se va a seguir viendo, digamos, "mal" ya que la Wii (según ellos) no tiene esa opción, al igual que no tiene HD. La verdad es que mi hermano y yo nos hemos quedado bastante rayados, así que... ¿Es cierto eso o no?

Un saludo [oki]
una pregunta, estoy en america con una Wii europea, como es de logica los juegos se ven en blanco y negro pero mi tele tiene entradas de video compuesto, super video y video normalin. Entonces pregunto, si compro el cable por componente tendre ya los juegos a color y con buena calidad o seguira el problema?

Gracias por la ayuda.

posdata: donde estoy no consigo un conversor de video PAL>NTCS.
alexdbz escribió:wenas, me han regalado una tele de esas de hdtv, y con mi cable de wii venido con la consola se ve bastante mal, he leido que hay un cable por componentes pero tiene varias salidas 5 o 6, y mi tele no tiene esa cantidad de salidas, solo las 3 comunes, hay alguna forma de conectarla?, o debo decantarme por el cable rgb que aunque es de menor calidad se ve mucho mejor que el que viene en la wii?
gracias y un saludo de antemano.

Si la televisión que te han regalado es plana y de alta definición en principio deberia de llevar la entrada por componentes, asegurate bien, tiene que haber tres entradas de video y dos de sonido, que forman la entrada por componentes. De todas maneras con el cable RGB se ve muy bien, aunque hay diferencia con el de componentes, pero se ve bastante bien, y notaras mucho la diferencia que con el cable que viene con la Wii. Asegurate también cual de las entradas por euroconector de tu TV es la RGB, pues por ejemplo en las antiguas TV de tubo no todas eran RGB, en mi antigua SONY solo uno de los tres euroconectores era RGB, no se si en la TV planas pasa lo mismo, yo en mi TV plana los dos euroconectores si son RGB, pero no se si esto depende de cada marca y modelo.

saludos.
6 respuestas