Tecnicamente no dejan entrar a gente con tatuajes por motivos higienicos. A mi no me pregunteis... solo os transmito la explicación que me dieron. Yo como no tengo ninguno, pues "pa dentro" a pasarmelo estupendamente metido en agua caliente hasta la nariz
El cartelito aparece en muchos baños publicos, en diferentes variantes. Por ejemplo en el Oedo Onsen dicen que no pueden entrar gente con tatuajes o "muy intoxicada"... vamos, que tocaito si que te dejan entrar
Echar un vistazo aqui:
http://www.ooedoonsen.jp/higaeri/english/Vereis que indican claramente abajo que "persons with tattoos are asked to refrain from using the facilities."
Cabe la posibilidad de que el tema higienico sea real en el caso de tatuajes recientes, pero vamos... Japon es un lugar donde la limpieza y la higiene en ocasiones es un poco surrealista... cosas que pasan
Sobre tatuajes y demas... vamos, hay que pensar que es algo que en principio es "para siempre" y que con los años suele ponerse "feo" en muchas ocasiones, y que quitarlos es caro y doloroso, por lo que al margen de consideraciones eticas, esteticas y morales solo puedo decir "piensatelo bien". Ni me parece bien ni mal, es tu cuerpo y haces lo que se te antoje, pero piensatelo bien antes de hacertelo por el impulso del momento