ayuda con la instalacion de gentoo

Bueno estoy en medio de una instalacion de gentoo 2006.1 y estoy siguiendo la documentacion oficial, he llegado al paso :

find /lib/modules// -type f -iname '*.o' -or -iname '*.ko'

para que me mueste todos los modulos disponibles, pero nada no me los muestra

PD: la he cambiado por mi version del kernel.

:( :(
A lo mejor digo una tonteria pero ¿para que necesitas saber los modulos? Puede que no te sea necesario para continuar la instalacion. Solo con saberte el nombre del modulo que necesitas (lo puedes ver al configurar el kernel) deberia valerte.
Para ver todos los módulos disponibles, ejecute el comando find. No olvide sustituir 2.6.17-r5 con la versión del kernel que acaba de compilar:

Listado de Código 21: Ver todos los módulos disponibles

# find /lib/modules/2.6.17-r5/ -type f -iname '*.o' -or -iname '*.ko'

Por ejemplo, para cargar automáticamente el módulo 3c59x.o, edite el archivo kernel-2.6 y escriba el nombre del módulo ahí.

Listado de Código 22: Editar /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6

# nano -w /etc/modules.autoload.d/kernel-2.6

Pues no se, yo voy por ese paso, y los necesito para que los cargue siempre automaticamente. Comentas que con saberte el nombre del modulo valdria, pero es que no se los nombres de los modulos que necesito(es primera vez que estoy instalando gentoo y la primera vez que tambien he compilado un kernel)

Gracias por la respuesta
Si no sabes los nombres, en principio no los necesitas. De todos modos, el hecho de que ese comando no muestre nada puede ser por:

a) Realmente no tienes módulos.
b) No ejecutaste make modules_install

- ferdy
b) No ejecutaste make modules_install

Eso es, me la he saltado porque no la he visto [agggtt]

Tengo que empezar de nuevo la instalacion o hay una solucion en el pto que estoy?

Ya es la 3 vez hoy que estoy instalando gentoo, una me equivoque otra se fue la luz y ahora otra vez me he equivocado , pero hasta que no lo consiga no paro [enfa]

Gracias ferdy
Vas al directorio de las fuentes del kernel que compilaste y ejecutas el comando. Luego sigues por donde estabas.

- ferdy
He ido a /usr/src/linux/ y he ejecutado el comando que me salte make && make modules_install y me da la siguiente salida:

(chroot) livecd linux # make && make modules_install
CHK include/linux/version.h
CHK include/linux/utsrelease.h
CHK include/linux/compile.h
dnsdomainname: Unknown host
Kernel: arch/i386/boot/bzImage is ready (#1)
Building modules, stage 2.
MODPOST
if [ -r System.map -a -x /sbin/depmod ]; then /sbin/depmod -ae -F System.map 2.6.18-gentoo-r6; fi

Ejecuto de nuevo la orden por donde iba

find /lib/modules// -type f -iname '*.o' -or -iname '*.ko'

y me sigue sin devolver nada
Las opciones que di no eran exclusivas.

- ferdy
7 respuestas