Ayuda con la instalacion de Ubuntu 7.10

Tengo una duda con respecto a la instalacion de este SO, mi HDD es de 500 GB y he hecho particion de 16 GB para ubuntu, ahora mismo el unico SO que tengo instalado es Windows Vista Home Premium de 64 bits.

La cuestion es que con el administrador de discos de Vista hago la particion de 16 GB y la dejo sin darle formato.

Arranco desde el cd de ubuntu, y comienzo la instalacion, configuro la fecha y todo el rollo ese [tomaaa] , hasta ahi todo bien.

El problema es cuando me sale lo de donde instalar el SO, ¿cual es la opcion que tengo que elegir para poder seleccionar la particion que he creado de 16 GB?.

Me han dicho que con una de las opciones puedo elegir la particion que he creado y el me lo instala y automaticamente me crea la particion para la swap.

La primera opcion que viene por defecto "Guiado" que sale la barra del HDD para reducir el tamaño de la particion , pero no me deja seleccionar 16 GB , creo que lo minimo eran 100 y algo [mad] , de todas formas mi objetivo es seleccionar la puta particion que he creado [ayay] .

La siguiente "Guiado utilizar todo el disco" o algo asi, supongo que no sera esa , porque me formateara todo o por lo menos tiene esa pinta.

Ahora viene la que creo que es la buena "Guiado ultilizar el espacio libre cotiguo mas grande" , ¿es esa la opcion?, mi HDD es de 500 GB y tengo 330 GB libres , si elijo esa opcion se refiere a que me formateara ese espacio y me lo pasara a Ex3 ?.

O me dejara elegir la particion sin formato de 16 GB para poder instalaro ahi y me creara el solo la swap ??.

Muchas gracias de antemano y lo siento por el tocho pero es que soy nuevo en Linux y no tengo ni p*** idea.

[sonrisa]
Chico, ve directamente a editar manualmente que tampoco es un dolor y se hace de forma gráfica. básicamente te tendrás que cargar la partición esa de 16, y crear las 2 mínimo. Las distribuciones que te puedo recomendar son:
tipo   rol            punto de montaje   opcional?

ext3   raíz            /         No
swap   intercambio         no tiene      No
ext3   carpetas personales      /home         Sí
ext3   Arranque         /boot         Sí

La que he marcado como opcionales son aquellas que no es necesario que las crees puesto que la que crees como "/" puede asumir además esas otras funciones, pero si las creas tampoco está mal. La de carpetas personales, hará que puedas reinstalar el sistema operativo sin perder tus archivos y configuraciones, y la de boot, hará que aun en caso de que se te corrompiera la partición raíz, podrías seguir arrancando otros sistemas (o el mismo sistema roto si eres un poco manitas).

En cuanto a distribuciones de tamaños, a "/" le vale con 8 o 10 Gb, swap, según el tiempo que tenga el qquipo puede variar, pero 300Mb suelen ser suficiente, en "/home", echa todo lo que te sobre, y boot no necesita más de 20 megas.

Espero que te sea útil.
Bueno al final lo he hecho de otra forma [ginyo]

Solucionado , estoy en ubuntu [looco]

EDITO: Bueno todo listo , ahora me surge otra duda , cargando el SO desde el cd rom me dejaba poner el refresco del monitor a 60 Hz con la maxima resolucion , ahora solo me deja ponerlo a 50 Hz.

Nada mas entrar por primera vez en el SO me ha bajado automaticamente unos drivers de Nvidia para mi targeta , a que se puede deber esto? , que puedo hacer para solucionarlo?
Seguramente tu monitor, al toquetear tus menus (con sus botones), en alguna parte te indica el refresco en el que realmente esta.
Es muy posible que el refresco que te permiten elegir los drivers de Nvidia no sea el correcto (lo tengo visto con algunas versiones) en el desplegable.

Las opciones de refresco que te aparecen son tipo 50,51,52,53? XD
(que se corresponderan con las reales 60, 70, 75, 85... seguramente)
Ya me ha dejado ponerlo a 65 Hz, me faltaba activar en las propiedades de la pantalla que era panoramica

[Alaa!]

Ahora a iniciarme en esto de ubuntu, que aun no se ni instalar programas [tomaaa]

Muchas gracias por la ayuda.
menu aplicaciones > añadir/quitar

Mas facil.......

y bueno, por 9999999999999999999999999 vez en este subforo.. http://www.guia-ubuntu.org [jaja]
muchas gracias , comienza mi investigacion [tadoramo]
6 respuestas