Tengo una duda con respecto a la instalacion de este SO, mi HDD es de 500 GB y he hecho particion de 16 GB para ubuntu, ahora mismo el unico SO que tengo instalado es Windows Vista Home Premium de 64 bits.
La cuestion es que con el administrador de discos de Vista hago la particion de 16 GB y la dejo sin darle formato.
Arranco desde el cd de ubuntu, y comienzo la instalacion, configuro la fecha y todo el rollo ese
, hasta ahi todo bien.
El problema es cuando me sale lo de donde instalar el SO, ¿cual es la opcion que tengo que elegir para poder seleccionar la particion que he creado de 16 GB?.
Me han dicho que con una de las opciones puedo elegir la particion que he creado y el me lo instala y automaticamente me crea la particion para la swap.
La primera opcion que viene por defecto "Guiado" que sale la barra del HDD para reducir el tamaño de la particion , pero no me deja seleccionar 16 GB , creo que lo minimo eran 100 y algo
, de todas formas mi objetivo es seleccionar la puta particion que he creado
.
La siguiente "Guiado utilizar todo el disco" o algo asi, supongo que no sera esa , porque me formateara todo o por lo menos tiene esa pinta.
Ahora viene la que creo que es la buena "Guiado ultilizar el espacio libre cotiguo mas grande" , ¿es esa la opcion?, mi HDD es de 500 GB y tengo 330 GB libres , si elijo esa opcion se refiere a que me formateara ese espacio y me lo pasara a Ex3 ?.
O me dejara elegir la particion sin formato de 16 GB para poder instalaro ahi y me creara el solo la swap ??.
Muchas gracias de antemano y lo siento por el tocho pero es que soy nuevo en Linux y no tengo ni p*** idea.