Ayuda con la LENTE por favor!!

Hola. Desde hace ya tiempo que vengo usando cogswap para jugar a backups en mi ps2 V5, y ultimamente me esta haciendo un ruido raro la lente cuando lee CDs, es un ruido como rac rac, que es el que hacia mi playstation en sus ultimos dias de uso (pero sigue funcionando).

Ahora me he dado cuenta de que hay un juego de ps2 que antes me arrancaba y ya no lo hace, ademas de uno de psx que se me cuelga irremediablemente dandome un error de lectura de cd, acompañado de mas rac rac. [buaaj]

Necesito vuestro consejo:
¿Puede ser que la lente se haya fastidiado por usar dvdrips?
¿Es Imation una mala marca de CDs(siempre los grabo a 4x como maximo)?
¿Puede que se haya ensuciado la lente?¿Si es asi como la limpio?
¿Tendre que calibrarla?¿Tengo que ser un hacha para hacerlo o gastarme una pasta gansa?

Os agradeceria que me respondieseis ya que la lente suena chunga y me da miedo que la PS2 se me muera [buuuaaaa]

Enga Salu2 y gracias [beer]
En documentos tienes un tutorial de como limpiar la lente.
Es muy sencillo a mi me ha pasado ma´s o menos como a ti. Pero abri la consola tengo una V4 y quite la tapa del lector para llegar a la optica, no me hizo falta abrir la tapa de abajo. Una vez que tenia la optica a mano la limpie con un bastoncillo de los oidos con mucho cuidado y un poco de alcohol. A pesar de todo todavia había muchos CDs que no me los cogia y antes si, entonces al final de la lenteen la parte posterior hay una ruedecilla blanca, que por lo que he podido leer sube y baja la lente. Ahora con mucho cuidado giras solo un diente
en sentido de las agujas del reloj. (tengo comprobado que en el sentido de las agujas del reloj mejora la lectura de los cd´s pero empeora la de los DVD). Y nada ya solo queda prueba y error.
Un Saludo y Suerte
Okay muchas gracias lo probare [oki]
2 respuestas