Ayuda con la lente y ps2. Somkra

Hola, buenas, despues de estar batallando con esto me he decantado por pedir una ayudita al problema.

La consola es una V4; antes de chipear funcionaba, aunque tardaba un poco mas de la cuenta en leer los discos.

Tengo unas preguntas a ver si alguien me las puede aclarar. :-)

Todos los valores han sido tomados con la lente puesta; y con la escala 2000 (ohmios).

CONSOLA INFO:

Modelo v4
Chip: Duo2 SE

VALORES LENTE:

CD: 1118
DVD: 784

Los valores de las bobinas me da "0" con el cable de la lente puesto, pero si lo quito me dan valores sobre +10 (ohmios). ¿no se si esto es normal, en el manual de ps2info dice k hay k hacerlo asi¿?

VALORES BA:

01- 907
02- 908
03- 1438
04- 904
05- 904
06- 903
07- 904
08- 946
09- 1123
10- 1123
11- 1210
12- 1209
13- 1208
14- 1209
15- 1209
16- 1209
17- 1210
18- 1210
19- GND
20- 948
21- 764
22- 1355
23- 1440
24- 1432
25- 1354
26- 1444
27- 1440
28- 1005

*Las patillas 8 y 20 son el voltaje (sino me equivoco).
**Las patillas del 15 al 18 son focus y traking; pero el valor midiendo aqui es igual k en las resistencias de mas abajo.

***Los fusibles estan todos bien, los puntos de soldadura estan revizados sobre todo los 3 de la controladora (segun esquema).

He probado con la rueda blanca de un lado a otro y nada.

Mis preguntas son:

1º ¿ Las bobinas estan quemadas?
2º ¿ El BA, como lo veis, roto o no?
3º ¿ Es posible k le falte voltaje, en ese caso como darle mas?
4º ¿ Es normal k el haz de luz sea tan debil? Me refiero a k no parace iluminarce
mucho.
5º En cualquier caso ¿Cual seria la solucion??¿?
6º ¿Se puede recuperar la consola quitando el chip y olvidandome de ella?¿?¿

El motor no giraba y lo solucione, por lo visto el cable no hacia buen contacto. Este problema lo tiene tambien mi V9 y cambiando todo el lector funcionaba de lujo, aun no he probado a medir el LA, pero tiene la reduccion hecha.

Pido por favor a algun moderador k borre el hilo anterior, ya k tuve k repetirlo debido a k no salieron bien los valores del BA, por lo visto no trabaja bien el foro con los tabulados.

Gracias de antemano, un salu2. [oki] SOMKRA
Antes de ponerle el chip tardaba en las cargas... esto kiere decir k tienes la lente sucia... limpiale las dos lentes (arriba e interna)

Ahora k le pasa a la consola? es k no lo has puesto... pero supongo k te saldrá pantalla roja... esto lo puedes solucionar con la limpieza k te he comentado y bajando el valor del potenciometro de dvd a unos 900...

Las bobinas midelas en la escala de 200... (la más baja) con la lente conectada...

Salu2
Gracias por responder Warfox.

Mira he hecho una prueba con un lector k me han dejado y el resultado es k ahora si lee las peliculas y los juegos, pero no las copias de ps2 me sale pantalla roja.

Estoy seguro k si vuelvo a cambiar el lector me dara el mismo problema k antes (no lee nada), asi k sera problema de la lente supongo, ¿tu k opibas?¿

La lente k traia la ps2 esta limpia dentro y fuera, probare con esta k me han dejado a limpiarla a ver y sino a bajar el potenciometro.

Dame una respuesta si sabes algna solucion, gracias de antemano.
No habia visto esto... sorry XD

Bueno, primero mide las bobinas en la escala de 200, limpia la lente, y kita la instalación... todo poco a poco y daremos con la solución...

prueba la consola si los valores estan por encima de 4 (no serán mayores de 7)... con la lente limpia y sin xip...
Si no funciona correctamente ajusta la altura de la lente asta k te funcione... (esto con originales, claro)

Si con esto la tienes funcionando vuelve a instalar el chip... o incluso te diría k pusieses uno distinto, y ese mismo lo probases en otra consola. sino puedes no hay problema, aunk lo ideal sería reprogramarlo...

Ves comentando los resultados...

Salu2
3 respuestas