ayuda con la nes

tengo un problema en el cual creo ke podriais ayudarme. se trata de una nes ke estoy tratando de poner a punto y aunke voy avanzando , de momento no llego a conectarla. en un principio intente conectala a traves del cable antena , pero como no se cual es el canal correcto , deje esa opcion aparcada (hay ke aclara ke pase por todos los canales del televisor y en ninguno daba muestras de funcionar , ademas de ke no se como ira el tema del boton ch3-ch4 ke lleva detras) y opte por cargar por en av. ahi ya conseguia algo , una pantalla rosa ke parpadeaba , es decir , ke se reiniciaba la consola. mirando la buskeda avanzada descubri ke podia solucionarse limpiando los conectores y asi ha sido.
aki es donde estoy ahora. cargue el juego ke cargue me sale una pantalla en rosa ke no varia para nada.si algun experto en nes pudiera darme algun consejo para conseguir cargar algo , le kedaria tremendamente agradecido ;-) .aunke por el momento la he dejado , no abandono la opcion del rf , asin ke podeis decirme algo en ese sentido , no os corteis X-D

venga , cuento con vuestra ayuda para sacar esto adelante.
puede q no hayas limpiado lo suficiente los conectores o puede q no hayas conectado bien el cable av (pero no creo pq sino te saldria pantalla negra y un ruido por el altavoz). Y lo del cable rf puede q el mismo cable este mal. La nes saca la señal de rf por el canal 3 (o 4, dependiendo del interruptor de atras) de VHF. Si no te sale por vhf (ahi no te saldra seguramente ningun canal de tv) puede q sea pq el modulador esta roto (nunca he oido q eso se rompiera) o bien el cable que es lo más seguro asi q prueba a menearlo mientras sintonizas la tele o bien usa el de una snes. De todos modos lo de la pantalla rosa tiene más a ver con la suciedad (o con el conector interno de la consola) q con el metodo de conexión a la tele.
Pantalla en rosa? yo tengo más de 13 años la nes, a la cual sigo jugando, y nunca jamas me ha pasado lo d la pantalla rosa, blanca fija y blanca parpadeando si, pero rosa ein?
Puede q sea x el cable, pero es raro, de todas formas si te cargase el cartucho se veria el juego con tonalidad rosa si fuera cosa dl cable, por lo q creo q puede ser cosa d la consola.
Limpia otra vez todo de manera cuidadosa y cuentanos

Salu2
puede q sea pq el modulador esta roto (nunca he oido q eso se rompiera)

Pues yo he tenido unas cuantas, una que se ve, pero no se oye: MODULADOR.
Y otras que no sintoniza nada, como esa.
Lo de la pantalla rosa: seguramente no hace buen contacto, limpia, prueba otro juego,etc
pues mira , lo de la limpieza de conectores , decir ke es imposible limpiarlos mas , han kedado brillantes y la prueba es ke antes se me reseteaba (me salia la pantalla rosa durante 1 segundo) y ahora no. no he probado a limpiar los cartuchos , pero por ahi la atacare hoy. en cuanto al vhs , siento decir ke no tengo ni idea de como va el tema (yo soy de los ke conectaban la snes por av XD ). lo unico ke puedo decir es ke en el canl 3 , me sale antena 3 y XD en el 4 canal sur . debo asumir ke los canales vhs son otros distintos a los normales?
por cierto , la pantalla rosa me sale con los 4 juegos ke tengo hoy por hoy , no solo con uno.

estoy pensando ke puede ser problema de la salida av. si alguien me guia paso por paso (aunke sea chapuzeramente) para conectarlo por rf , me seria de gran ayuda.
lo normal es q salga pantalla blanca pero a veces sale de otro color como el rosa, el azul o el verde. Es casi seguro cosa de conectores sucios o el mismo conector interno de la consola q esta roto (en el ebay americano venden conectores de esos nuevos). Yo de ti no pararia de insistir metiendo y sacando el juego ya q a lo mejor con el roce del conector con el cartucho lo limpia algo.
Y lo de los canales no lo has entendido bien (por la nomenclatura). El canal 3 no es el programa 3 de tu televisor, sino el canal por el que transmite la nes. La idea es q busques un programa donde no tengas ninguna emisora de television sintonizada i busques la señal de la nes, que suele estar en la banda VHF en el canal 3 o 4. De todos modos si por av se te queda rosa, por antena tambien se te quedara rosa.
weno , si me dices ke por la rf , aunke lo consiga , tb se va a ver rosa , pos lo enfocare de otra manera , pero aun asi me gustaria consegir sintonizar por rf , ke el no saber hacerlo es algo ke lleva jodiendome desde hace ya MUUUCHO tiempo. si lo he entendido bien , no importa en ke canal este , siempre ke no sintonice nada , ya me vale. y una vez ke este en el elegido , pues le asigno a ese canal el canal 3 o 4 de vhs , correcto? . pues bien , si es asi , lo unico ke no sabria hacer es esa asignacion , de modo ke si me lo explicas (resumidamente. entiendo ke lo mejor es mirar el manual del tv , pero a saber donde estara ahora :-P ) me vendra bastante bien.

venga , mis mas siceros agradecimientos por esta info y la ke aun keda por venir ;-)

edit: consegido. despues de mucho limpiar y remover los cartuchos , he conseguido ke me arranken , torciendolos un poco a la izkierda despues de bajarlos.
gracias a todos por la ayuda , y si alguien puede ayudarme un poco con el tema del rf ya seria perfecto :P
shamus, vas a conseguir que saque mi NES del trastero para intentar revivirla!

lo que me pasa a mi es que no me carga ningún juego. A veces, cuando insisto muchas veces (metiendo y sacando el cartucho hasta aburrirme) me carga.

Sospecho que será de los conectores de dentro de la consola...

Pero nunca probé lo de meter el cartucho y empujarlo a la izquierda.

PD.: Por si acaso no funcionase... ¿alguien me podría explicar detalladamente cómo limpiar los conectores de la NES?
pues nada , simplemente desmontalala hasta llegar al conector (solo debes kitar la carcasa y una especie de protector) y dale bien con alcohol con la ayuda de palillos para las orejas (yo use colonia y va ok).ke no te importe echarle mucho , ke despues de le da una pasadita de secador y aki no ha pasao na :-P .lo del empujon es tan simple como meter el cartucho , bajarlo , y en la parte izkierda apretarlo un poco hasta ke notes ke la parte derecha se sale ligeramente.es mano de santo , no me falla la carga de ni uno (y hasta un cartucho me carga sin sikiera bajarlo [sonrisa] )
8 respuestas