Buenas pues hoy me he pillado una wii negra en chipspain con el wode y todo eso y ahora tras mucho trastear y ver el foro (llevo todo lo que va de dia) me carga los juegos originales pero no las isos asi que nito ayuda.
Veamos para los juegos originales (tanto de wi como de GC) basicamente meto el juego en el lector pongo en el wode lo de Flat Wode (que segun he leido es para activar el lector

) y me sale el juego en el canal disco, aunque he probado metiendo el juego al reves y me sale lo de la pantalla en negro y lo de pulsar eject y luego salir.
y ahora es donde me lio

, veamos para cargar juegos en iso o wbfs (he provado de las dos formas :_) tengo que.
Cargar isos: formateo el HD en NTSC desde windows creo una carpeta en el HD llamada ISO y meto alli el juego o juegos, luego me voy a wode, select game alli me salen como 2 dispositivos (el primero nose que es ya lo mirare cuando sea pero supongo que es la tarjeta que no tengo xd) y lo otro es el HD asi que me meto alli y me salen todo los juegos pero pulso el boton a la derecha para supuestamente cargar el juego y al rato cuando hace lo de cargar y escribir me sale la pantalla negra en la consola diciendo que reinicie (¿hay que modificar la iso = que en la 360?).
Tras mucho leer he llegado a la conclusion (aunque me extraña que puede ser por lo de las protecciones o algo asi pero aqui nose como quitarlas o lo que hay que hacer.
Lo de las versiones del wode son
Boot 01.01
Wode 02.1a
FPGA 2.00
HW1
Supongo que son las ultimas asi que por eso no es)
pero esque me fallan todos desde los mas nuevos hasta viejos tipo trivial o el mario 1 asi que no creo que sea de eso.
La segunda opcion es formatear el disco en NTSC y meter la iso en wbfs en la carpeta iso dentro de la carpeta que crea el programa ese que convierte
y la ultima opcion es formatear el HD en WBSD y meter la iso con el mismo programa que trae para formatear