Afrodita escribió:Pero me intenté leer las instrucciones y no veas que tostón.
¿Las planchas traen instrucciones? ¡Pero si no tienen ni botón de power!
Afrodita escribió:Alguien me hace un tutorial asi rapidillo con nociones de plancha.
Ahora en serio, supongo que tendrás una plancha de vapor sencillita. Así que te diré todo lo que se puede contar en una clase teórica.
1º y principal: En la etiqueta de cada prenda viene la temperatura máxima de planchado. Está marcada con 1, 2 ó 3 puntos. Tu plancha tiene un regulador que deberás poner en la posición adecuada según lo que vayas a planchar.
2º: Empieza por planchar lo más delicado. ¿La razón? Imagina que acabas de planchar algo con 3 puntos, y quieres planchar tu blusa de seda. Si no quieres cargártela tienes que esperar a que la plancha se enfríe, y la única manera de asegurarse es esperar a que se enfríe más de la cuenta. Ahorras tiempo si vas de frío a caliente.
3º: Para arrugas rebeldes usa un botón que tendrás para echar más vapor.
4º: Para arrugas hiperrebeldes utiliza agua. Normalmente la plancha tiene una forma de echar un chorrito de agua por la punta, pero si no es así, moja directamente la arruga (unas gotitas).
5º: No hay más secretos. Todo lo demás es práctica y paciencia. El primer día tardarás 20 minutos en planchar una camisa, dentro de un mes tardarás 5.
6º: Tiende la ropa pensando ya en la plancha. A veces, colgar una prenda en una percha y dejarla secar así te ahorra mucho trabajo.
7º y último pero no menos importante: A la hora de comprar la ropa, si tiene poliéster será mucho más fácil de planchar. Por ejemplo, en la ropa de cama es bueno fijarse antes de comprar, puede que te compres las sábanas más bonitas del mundo pero luego te parezca un rollo usarlas.