Ayuda con la red.

Buenas gente.

A ver, os comento. Tengo dos redes en el pc (wifi y cable) Por la wifi es por donde salgo a internet. La red de cable la tengo para conectar ps3 y pc y asi pasar cosas a la consola. Bien, este es mi archivo /etc/network/interfaces:

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.0.4
netmask 255.255.255.0
network 192.168.0.0
broadcast 192.168.0.255

auto wlan0
iface wlan0 inet static
wireless-mode managed
wireless-essid *******
address 192.168.1.4
netmask 255.255.255.0
network 192.168.1.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1
dns-nameservers 192.168.1.1

Ahora viene el problema. Cuando enciendo el pc no me carga la configuración. Al mirar los datos de las dos redes con ifconfig no tienen ni ip ni nada. Sin embargo, si uso la orden /etc/init.d/networking restart al reiniciarse ya se queda bien toda la configuración.

Alguien sabría decirme cual es el fallo? o al menos donde tengo que empezar a indagar para encontrarlo
Dices que si usas esa orden te va, te funciona perfectamente... para ir tirando igual podias agregar esa orden al arrancar sesion
noentiendero escribió:Dices que si usas esa orden te va, te funciona perfectamente... para ir tirando igual podias agregar esa orden al arrancar sesion

Puedes decirme como? añadir que tengo que arrancarla con sudo porque necesito privilegios de root.
si te vale con ese apaño, puedes añadirlo en /etc/rc.local
JanKusanagi escribió:si te vale con ese apaño, puedes añadirlo en /etc/rc.local

mil gracias. Me imaginaba de la existencia de este archivo pero no sabia cual era.

Creo que ya esta solucionado. Es un "apaño" un poco chapucero, pero al menos funciona. Eso si, al menos me hubiera gustado saber el origen del problema, pero weno.
Se me ocurre que puedas tener a dhcpd o dhclient dando mal por medio... me estaba fijando, tienes marcados "auto eth0" y "auto wlan0", que debería disparar la detección dhcp para esos interfaces, y luego pasas a definirlos... tendrían que ser static en vez de auto no?
4s|m3tr|ko0 escribió:Se me ocurre que puedas tener a dhcpd o dhclient dando mal por medio... me estaba fijando, tienes marcados "auto eth0" y "auto wlan0", que debería disparar la detección dhcp para esos interfaces, y luego pasas a definirlos... tendrían que ser static en vez de auto no?

podría ser. El auto no se que narices significa. Estuve googleando para buscar paginas donde enseñaran a editar el archivo interfaces, y en todas ponen el auto sin explicarte que hace.

Luego hago la prueba. Saludos.
Prueba a cambiar "auto eth0" por "iface eth0 inet static", a ver qué pasa.
4s|m3tr|ko0 escribió:Prueba a cambiar "auto eth0" por "iface eth0 inet static", a ver qué pasa.

no hay tu tia.

Creo que tiene relación con que el router que estoy usando para hacer la red por cable tiene activado el servicio DHCP, pero el muy hijo puta vuelve a la configuración actual en cuanto le quito la corriente.
8 respuestas