Ayuda con la reparación de MEGA CD 2

Hola, hace unos días, compré una MEGA CD 2 de segunda mano, y al llegar a casa no funcionaba nada. Tampoco encendía.
Cambié el famoso fusible y volvió a encender, pero el motor de la lente no gira.
He comprobado el funcionamiento del cierre de la tapa, y este funciona perfectamente.

Googleando un poco he leido sobre varios casos similares al mio. A uno le gira muy rápido el motor, a otro solo se le mueve la lente, etc
En mi caso , no hace nada de nada.
Alguna sugerencia?

He estado buscando en ebay lentes nuevas, pero no incluyen el motor de giro del cd. Donde puedo conseguir piezas de repuesto para MEGA CD2?

Gracias con antelacion
Un saludo
Te comento, yo tambien compre un mega cd 2, al que le fallaba la lente y el motor no se movia, primero debes verificar es el estado de la lente, lo demontas y pulsas el sistema de cierre de la puerta para que empiece a leer y asi ver como esta la lente, si la luz roja se te ve muy floja eso es que esta el laser gastado, puedes darle con un destornillador y tocar el potenciometro que esta debajo, es una ruedecita buscalo en google, para ver si al darle mas potencia luce mas, el motor no gira si la lente no lee, me explico, yo lo que hice fue poner un cd, darle al potenciometro y empezo a girar cuando leio el disco, y el motor empezo a moverse, lo que pasa esque al darle mas potencia el laser ya no durara mucho, pero por lo menos verificas que los motores esten bien,despues puedes comprar una lente por ebay en alemania por 13€.
jevis28, ante todo muchas gracias por la respuesta.
El caso es que ya esta arreglado. Todavía no he probado si lee o no, pero el motor ya gira.
Un colega que sabe de electrónica ha venido a echarme una mano, y se ve que uno de los dos alimentadores estaba estropeado.
El alimentador estropeado encendia la megadrive, pero no daba el voltaje que tenia que dar. El bueno daba 14v o algo asi, y el chungo daba entre 4 y 5 v aproximadamente.
El colega, ha cambiado un condensador de el alimentador, y ya ha vuelto a dar los 14v. Por cierto, el condensador lo ha sacado de una fuente de alimentacion de pc.
Yo que no tengo ni idea de electronica, veia que encendia la consola y ya lo daba por bueno.

ahora probare a ver si lee. Si no lo hace, hare lo que dice jevi28.
Cuando dices que enciende entiendo que arranca la pantalla de la BIOS y que mensaje te pone?
Ya lee los discos y todo. Antes de reparar el alimentador tambien me salia el menu (el logotipo de sega dando vueltas), pero por lo visto, el alimentador estropeado no daba la suficiente potencia para mover los componentes del lector.
yo me alegro una mega cd mas.
molan los juegos interactivos tipo kriss kross es un poco gaspozo pero que nos gusta lo cutre XD
Ahora me ha dado por coleccionar consolas retro , y estoy que no paro de buscar...
Espero que este hilo sirva de ayuda a alguien.
Por un alimentador me he estado comiendo la cabeza 3 dias..
No hay nada como saber utilizar un tester.
toporro escribió:Ahora me ha dado por coleccionar consolas retro , y estoy que no paro de buscar...
Espero que este hilo sirva de ayuda a alguien.
Por un alimentador me he estado comiendo la cabeza 3 dias..
No hay nada como saber utilizar un tester.

es un vicio eso de coleciones retro hay mucha peña.
7 respuestas