Ayuda con la temperatura

Hola que tal, tengo un problemilla que no he podido resolver, e instalado debian 6 y otras muchas distribuciones y no he podido hacer que el ventilador de mi compu portatil jire mas rapido pues se calienta demasiado cuando veo un video en youtube y otras tareas y por consecuente se apaga el pc, que herramienta debo de instalar para hacer eso o como lo soluciono?? porque con win funciona bien la aceleracion de los ventiladores, les agradeceria si me pudieran ayudar, saludos
que herramienta debo de instalar para hacer eso o como lo soluciono??

Pues otro ventilador !! ja ja ja .Perdona la broma ; mira yo tenia un problema parecido , seme calentaba mucho la cpu ( AMD64) y al final la única solución que tuve , fue colocar un par de ventiladores y problema solucionado.

Si es posible graduar mediante software en Linux la velocidad de los ventiladores ? no lo se , la verdad , pero yo no hallé como . lo que si que se pude hacer es graduar la frecuencia a la que tarbaja la cpu o algo parecido ( no soy un experto ) [decaio] .

Saludos.
Se puede graduar hasta de forma dinamica dependiento de la temperatura..., pero no conozco una interfaz grafica para ello y por desgracia...., NUNCA me acuerdo del nombre del programa XD, pero seguro que vendra alguien que sepa mas del tema y te pueda mostrar un tutorial o algo.

Tambien mira si te falta ACPI o controladores para tu portatil del tema de gestion de energia y semejantes, ademas espero que uses testing.
Buenas

Si estas usando debian squeeze, tienes la posibilidad de regular tanto los ventiladores como la frecuencia de la cpu

http://tendebianenlacabeza.blogspot.com ... -y-la.html

Saludos
muchas grasias por sus respuestas, mi laptop es una toshiba y encontre por ahi que decian que estos modelos (l305d-sp6913r) no manejaban la aceleracion del ventilador por hardware si no por software e instale el paquete de toshutils y toshset y nada de nada, manejo kde y en un gadget muestra la temperatura hasta de 78 grados y como que es mucho pero mi ventilador no revoluciona mas, intente hacer lo del link que pusieron pero no me funciona, otra solucion?? saludos
Yo tengo bastantes problemas con la temperatura. Lo que hice fue poner un monitor de frecuencia de la CPU para que no esté siempre al máximo (lo tengo en "ondemand"), además de actualizar la BIOS
Yo tenia ese mismo problema. Fue abrir el portatil, limpiar la suciedad que obstruia el ventilado. Y fue mano de santo.
no es eso ya limpie todo bien por dentro, yo creo que el problema es que hace falta un controlador para revolucionar el ventilador porque cuando se calienta se supone que debe de jirar mas rapido, cosa que no hace el problema es saber que controlador instalar, alguien a tenido ese problema y lo ha solucionado??
7 respuestas