ayuda con la....

buenas amiguetes, alguien me puede dar algun consejo para comprobar que el la esta mal? y ademas podeis, darme algun otro para cambiarlo, tengo 2 soldadores jbc uno gordo y otro fino, decirme como podria hacerlo sin cargarme la placa, un saludo y gracias.
pues el mejor metodo para no joder nada
es con el soldador gordo que tienes y con un alfiler
calentar las patas y despegarlas con el alfiler. si tienes flux metele bastante para que no se recaliente demasiado... una vez fuera estañas todas las pistas y pones el nuevo ...

otro metodo muy bueno es con una dremel y con un disco de corte de los pequeñitos serrar las patas y luego limpiar, pero con ese hay q tener mas cuidadin....

lo del la pillatelo en alguna tienda de las que se anuncian en la izquierda...
Utiliza la busqueda y encontraras informacion al respecto...

En cuanto a darte un LA..., por pedir que no quede, pero la cosa no esta pa regalar eh!!...jeje.

En cuanto a los soldadores...., ten cuidao tanto con uno como con el otro, puedes levantar alguna pista sin querer y ya no solo sera el LA...., si no estas muy seguro de poder hacerlo, buscate alguien que sepas que lo puede hacer bien.

Salu2!!...
alzofaifa escribió:Utiliza la busqueda y encontraras informacion al respecto...

En cuanto a darte un LA..., por pedir que no quede, pero la cosa no esta pa regalar eh!!...jeje.

En cuanto a los soldadores...., ten cuidao tanto con uno como con el otro, puedes levantar alguna pista sin querer y ya no solo sera el LA...., si no estas muy seguro de poder hacerlo, buscate alguien que sepas que lo puede hacer bien.

Salu2!!...

he hecho muchas cosas y creo ser capaz, he instalado mas de 800 chips en consolas, no creo que sea tan dificil, y referente a lo de que me des un la, me has malentendido, es que si alguien me podia dar un consejo para ver si el la estaba bien. Y tambien que si alguien podia que me diera algun consejo para cambiarlo, pero no que alguien me diera un la, eso seria muy descarado, un saludo y gracias de veras ;)
Para sustituir el LA necesitas una máquina de aire caliente. Ahora bien se que hay gente que no la tiene y lo que hace es cortar las patillas con una "dremel" para posteriormente desoldarlas una a una.

Si haces como te indican de desoldarlas y separarlas con un alfiler, tardarás más tiempo y corres el riesgo de sobrecalentar y levantar alguna pista.

un saludo.
vale, pero podriais decirme donde puedo econtrar los planos para asegurarme que esta roto el que tiene, en la busqueda sale la reduccion de voltaje, pero eso no, y por google tampoco. Un saludo y gracias.
Vivanco, no te habre malentendido cuando tu mismo has editado tu post y ahora lo expones de otra manera....
En cuanto a consejos y demas, te vuelvo a repetir que uses la busqueda, hay un hilo que recoge mucha informacion y tiene un post donde puedes encontrar lo que buscas....

En cuanto a tus mas de 800 chips, me alegro por ti, pero eso no quita que haya algo que no te fies de hacer, como es el caso, ya que si fueras tan experimentado, quitarias el LA y lo cambiarias sin preguntar, ya que sabes de sobra que pa quitarlo tienes que desoldarlo de una o de otra manera, y que lo hagas con el soldador grande o pequeño, un exceso de temperatura al levantar la pata te puedes llevar alguna pista, que algunas son vias y luego tendrias que andar puenteando desde la parte de atras de la placa...

Un saludo y suerte de veras!...
es cierto que lo edite, pero te enseñare donde lo edite, a ver si sabes decirme donde.

post editado:

buenas amiguetes, alguien me puede dar algun consejo para comprobar que el la esta mal? y ademas podeis, darme algun otro para cambiarlo, tengo 2 soldadores jbc uno gordo y otro fino, decirme como podria hacerlo sin cargarme la placa, un saludo y gracias.

post sin editar:

buenas amiguetes, alguien me puede dar algun consejo para comprobar que el la esta mal? y ademas podeis darme algun otro para cambiarlo, tengo 2 soldadores jbc uno gordo y otro fino, decirme como podria hacerlo sin cargarme la placa, un saludo y gracias.

referente a lo que pregunto es como saber si esta roto, no considero ser un experto en nada, porque hay que saber muchisimo para eso, pero no subestimo mis capacidades los resultados me avalan. Por lo que pedia algun "truco" para ponerlo, ya se que se cambia desoldando y volviendo a soldar, pero esperaba alguna ayuda como la que he tenio de cortar las patillas con la dremel. Pero lo que mas necesito es el esquema de que pines probar para saber si esta roto o no, y en el post que me dices solo te pone como hacer la reduccion de voltaje, Si me saliera mal, seguro que aprenderia mas. Porque de equivocarse tambien aprende uno..., pero solo pido informacion ;)

un saludete tio ;)
en cuanto al post editado o no, paso...., no tengo ganas de "guerra"....

No se a que post te refieres que dices que solo viene lo de la reduccion, el que yo te digo, es uno que habla de todos los modelos de consolas, sus lente, problemas y demas, es un post de Flash78 creo que es, y tenia el enlace en el portapapeles, pero como bien dices, de los fallos se aprende, asi que busca de nuevo y veras como lo encuentras, es solo usar las palabras adecuadas.....

Salu2!!...
Anda que estamos apañaos, venga tio, date un borneo veras como te sienta bien...
9 respuestas