Ayuda con las memorias ram.

Haber si me ayudais un poco. Un colega se ha comprado un ordenata, bueno, solo la torre, placa base y el micro (un p IV 2.89.
Nuestras dudas estan con la memoria RAM. Buscan do en la pagina de PCBox nos han salido 3 tipos de memoria:
* Modulo DDR
* Modulo DDR 2
* Modulo DIMM
Cualquiera le funcionara? :?
O por el contarrio segun la placa base podra poner una o otra?
Tenia pensado poner dos modulos de 512.
Una ayudita porfa, tiene todo pero solo le faltan las memorias.
Saludetes.
que PIV es? ( socket)

Y la placa base?

Es que depende...
Juasjuas, ahora si que me has pillado.
Si me ha dicho bien lo que le ponia en el manual de la placa, donde le pone memoria le dice esto:
Memoria: Dual Channel DDR memory technology
Supports DDR400/333/266 , DIMM slots: 2 y Max.
capacidad: 2GB

Haber si me puedes decir que cojones le compro al chaval (me tiene frito). Por cierto es un P4 a 2800.
Muchas gracias.
Una memoria puede ser DIMM y DDR no tienen nada que ver.

DIMM creo que es el tipo de memoria que es por los contactos o pines que tiene en la conexion. El DDR es por el sistema de transmitir los datos.

Tienes que comprar una memoria de lo mas comun hoy en dia uno o dos modulos DIMM 512Mb DDR400.

O dos de 256 pero intenta que sean DDR400, si es ademas de marca mejor pq por ejemplo de la generica a la kingston suele haber unos pocos € de diferencia

Aunque eso es segun cuanto quieras gastar pero creo que merece la pena pagar un poco mas por tener DDR400 en vez de DDR333.

Luego el siguiente dato a tener en cuenta serian las latencias
Okis. Mi colega tiene un buen bolsillo, y me ha dejado manos libres en la compra, se las pillo con disipador? Las que tiene disipador son unas Geil y las que no unas Kingston. Le pongo 2 de 256, o le endiño 2 de 512?
Muchas gracias por la ayuda prestada.
Si no vas a hacer overclock 2 de 512Mb DDR400 marca Kingston Value.

Si quieres hacer overclock pues iria a por unas Adata DDR500 pero eso ya es segun gustos. Aun asi no le veo sentido a dejarse 400€ en memorias de alta gama. No merece la pena.
5 respuestas