ayuda con las memorias

Hola ya tengo terminado mi ordenador y me gustaria subirlo un pelin, el unico componente malo k tengo resulta que es el el mas importatnte, (las memorias)
me gustaria sber si las tengo k poner sincronas o asincronas y que me ayudeis un poco en la configuracion pa overclonear mi makina , ya k son 2 modulos de marcas diferentes,son dos memoris de 512 a 333hz no me acuerdo de que masrcas , pero son diferentes (una cosa en el aida32 en una me pone como hz max 133 y la otra 100hz¿que es eso?otra cosa me recomendais refrigeracion pasiva pa las memorias????

Mi ekipo
P4 Northwood 2,67
Asus p4s8x-x
hd barracuda 80 Gb
hd barracuda 120Gb
Ati 9700pro + avg silencer (sin OC)
ventilador micro Gigabyte 3dcold
Audigy platinium
Grabadora dvd lg
Lector dvd lg (de los k petan con el Mandrake)

Gracias anticipadas.
Eso de Max 133 y 100 es raro.. es como si tuvieras DDR266 y DDR200 (éstas últimas son muy antiguas..). Te recomiendo que mires en el CPU-Z a cuanto van las memorias.

La refrigeración pasiva para las memorias (imho) no vale la pena (a estos niveles)... eso sí, queda muy estético [amor]. Para hacer overclock bruto, memorias DDR500 y así, entonces puede que ayude.

No conozco tu placa, pero debe de tener algo para poner las memorias asíncronas, como por ejemplo:
  • Por porcentajes (mi Asus va así) le pones que la memoria vaya al porcentaje que quieras en relación al bus.
  • Por divisores: 5:4, 3:2...
  • Por múltiplicadores: la memoria DDR es el doble del FSB, ok? (FSB 200, DDR400; FSB166, DDR333) Pues en algunas placas (mi Gigabyte) puedes cambiar el 2x por 1.66x, 1.33x o incluso 1 :p (Aunque en la mía es una tonteria, por que el 1.66 es en realidad un 5:4 "camuflao"XD

Se me olvidaba decir... que el overclock asíncrono vale la pena apartir de cierta frecuencia.. ten en cuenta que las memorias se bajan. Tu intenta subir lo que puedas síncrono, después asíncrono, y valora lo que más te conviene. Mi caso: síncrono (sin tocar vdimm ni nada, que no me mola mucho para dejarlo 24/7) 3150 Mhz, asíncrono 3400... rinde más a 3400 claro , así que así se queda :p

Saludos.
Buenas, no le hagas muhco caso al aida... Lo que tienes que hacer es mirar si las memorias por casualidad suben algo, prueva metiendoles algo mas de voltaje, pero ten muhco cuidado pq te las puedes cepillar, en caso de que no suban, lo unico que tienes que hacer es poner el divisor a 5:4 y a tirar, con eso te deja subir el micro bastante, sin que las memorias influllan muhco, ya que trabajarian por debajo de su frecuencia nominal (es posible que consiguas incluso mejores latencias).

Salu2
pero una cosa, teoricamente mis memorias son a 333mhz , el fsb en realidad debia de subir sin problemas a 166, sin tocar el core ni nada, no????¿no?????
A cuanto lo tienes ahora mismo? no lo tienes a 133??
ahora mismo el fsb esta a 133 k es como venia de casa (antes tenia memorias 266)
Pues eso, que te tendira que llegar a 166 sin problemas, pero encaso de que te los de, pones el divisor a 5:4 y ya las memorias no deven de dar por saco, y si no sube, pues sera cosa de tu placa o de tu micro.

Salu2.
pos yo creo k el problema es de la ati 9700, se me blokea cuando le pongo el 3dmark
Tienes que bloquear el AGP/PCI en la bios porque si no al subir el FSB te aumenta la frecuencia de estos puertos y da problemas.
En mi bios me sale la opcion de AGP/PCI y unos cuantos valores a elegir, yo le he puesto el 66.00/33.00 y listo, ya no me dan problemas
okis, muchas gracias a todos voy a probarlo ahora y os cuento.

PD: (cadete ya sabes k te debo + de una)

Edito:
Pos ya se donde esta el problema, yo tengo todas las opciones en auto, (el core, lo de las memorias, etc, ahi donde me da el error. las memorias las pongo en 133hz, (o las pongo a 166? el core lo pongo en 1,525, el voltaje de la grafica, ¿lo dejo en 1.5 k es el minimo??(puedo elegir, 1,5,1,6,1,7v)
ayudarmeeeeeeeeeeeeee
Si las memorias son ddr333 deberian aguantarte perfectamente los 166mhz.
Yo creo que los voltajes no hace falta que los toques, dejalos como estan por defecto, solo sube el bus a 166 y pon el AGP y PCI asincronos, si te pide velocidad tiene q ser 33/66 como decia shrek.
Esto es en teoría, si te sigue dando problemas sube el voltaje del core hasta 1.6v como muxo si las temperaturas no son excesivas, hasta 55º en full no son muy preocupantes, pero si pasa los 55 yo no subiria nunca el Vcore.
sigo teniendo un problema, mi bios es una awardbios, pero no me pone nada de los hercios de la agp, solo me deja selecionar el voltaje de la misma, 1.5/1.6/1.7 o auto. lo e dejado en 1.5 y las memorias me dan la opcion de 2.5/2.6/2.7 o auto lo e puesto en 2.5 y parece k no hay fallo, pero no encuentro nada de sincronas de 53 ni nada de eso.
de soincronas e encontrado una opcion que pone nosek chipset y me da la opcion de sincronas(que es la k esta en defaul) y asincronas.
y tambien hay una opcion k me moskea mucho k es la memory speed pero es k solo me aparecen frecuencias como 140hz /170hz /200hzc/asi hasta 250 pero no encuentro 166 ni na parecido.

weno pos cuando la ram la e dejado a 2.5 y la agp a 1.5 no s eme ha blokeado pero me da miedo cargarme la grafica..

¿que hago???? lo estoy haciendo bien????

Ç¿que hago???
Es que siempre deberías de haber tenido el AGP a 1.5 y la ram a 2,5 o 2,6 XD

y tambien hay una opcion k me moskea mucho k es la memory speed pero es k solo me aparecen frecuencias como 140hz /170hz /200hzc/asi hasta 250 pero no encuentro 166 ni na parecido.

Performance mode: user defined? podría ser... algo de user defined fijo XD

Saludos.
estoy tonto, ya lo e encontrado, ponia memori frecuency, jejeje lo e puesto a 166, ya k mis memorias son de 333.
ahora la agp la e dejado en 1.5, la memoria en 2.5, el core a 1.525
(aunke cuenda estaba en auto casi siempre iba cercano al 1.6)

el micro en defaul me va a 37 grados(pero lo tengo con el ventilador de casa, el martes le vuelvo a poner el 3dcood gigabytes
y la memoria a 41
(sabes como puiedo mirar la de la grafica)
weno ahora solo tengo k subir pokito a poco el frond side bus????
no??? me deberia de tirar hasta 166fsb ¿no???aun k mi placa es de 533

luego juego un rato, le paso dos horas el prime95 y el 3dmarck.
¿todo bien o me salto algo????
13 respuestas