Ayuda con las ram por favor

Hola tengo un i5 3570k, con una z77dh3.
He comprado de segunda mano 16gb kit 2x8 ddr3 ballistix élite 1866 1.5v cl9.9.9.27.
Y otro kit g.skill trident x 16gb 2x8 ddr3 2400 cl10-12-12-31 1.65v

Las puse y me funcionaban aparentemente bien (las compré ayer, hoy las he probado un poco jugando a teso y cada poco se me crashea el juego, me ha salido algún pantallazo azul de w10 de memory management

Por favor que es lo que tengo que tocar de la bios para que funcionen bien, me está volviendo loco un poco este tema.
Muchas gracias por vuestra atención, espero atentamente vuestras respuestas, un cordial saludo.
@thoriki
Se ha dicho muchisimas veces que lo único que BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBE HACERSE ES PONER RAM DE DISTINTOS VOLTAJES

thoriki escribió:Hola tengo un i5 3570k, con una z77dh3.
He comprado de segunda mano 16gb kit 2x8 ddr3 ballistix élite 1866 1.5v cl9.9.9.27.
Y otro kit g.skill trident x 16gb 2x8 ddr3 2400 cl10-12-12-31 1.65v

Si haces esta locura puedes cargarte la Ram o incluso la placa base

Puedes hacer la combinación de Ram casi casi que te de la gana pero SIEMPRE CON LOS MISMOS VOLTAJES

Quita uno de los módulos inmediatamente (el de 1,5 o el de 1,65) y busca otros acorde con los que decidas dejar puestos

Las placas base estan DDR3 diseñadas para poder dar hasta 1,7V sin arriesgar a quemar el IMC pero los zócalos de Ram están conectados entre si eso implica que o bien la placa da 1,65V o bien da 1,5V pero nunca ambos a la vez...puedes cargarte los módulos de 1,5V si les metes 1,65V o los de 1,65V pueden no funcionar bien con 1,5V o la placa puede joderse.

O unos módulos o otros ambos a la vez NUNCA BAJO NINGÚN CONCEPTO

Como medida de ultima instancia (dando que tú placa es una Z77) prueba haber si en la BIOS te deja bajar el voltaje de los de 1,65V para hacerlos funcionar a 1,5V (en caso afirmativo esto conllevara bajar la frecuencia de 2400MHz a 1866MHz) pero ya digo que esto solo se puede hacer en algunas placas de gama alta no se csi sera tú caso en cualquier caso lo que es seguro es que ahora mismo tal y como lo tienes estas jugando a la ruleta rusa y o bien peta unos de los modulos de Ram o bien peta la placa base. asi que decidas lo que decidas hazlo ya.

Saludos
@thoriki
No deberías de tener que hacer nada para que funcionen.
Pon los módulos nuevos y pasa un memtest. Luego pon los viejos y pasa otro. A ver si te dan errores. Esperemos que no se haya roto ningún módulo.

Una vez descartado eso:
Los voltajes de las memorias son distintos y eso es un problema. No puedes poner distintos voltajes en módulos distintos.
Prueba a poner el voltaje en 1.5 a mano y la frequencia a 1866 a ver si los dos módulos a frequencia baja y voltaje bajo funcionan sin problema.

Pero la mejor opción es que si estás a tiempo devuelvas las nuevas y compres unas exactas a las que ya tienes.
Siempre se recomienda poner módulos idénticos. O al menos de misma frequencia.
@NicOtE
El problema es que en la LGA 1155 que el tiene los voltajes no se pueden configurar manualmente por zocalo es decir no se si permitirá bajar los 1.65V solo en los zócalos de la gskill trident (manteniendo las ballistix élite a 1.5V) más luego configurar las frecuencias de gskill para hacerlas funcionar a 1866MHz a un CL9 no olvidemos también que a pesar del margen de tolerancia (puedes poner un CL7 y un CL9 normalmente sin problemas) todo tiene también un margen tolerable lo ideal es que las gskill trident las pusiera a CL9.

Saludos
Imagen
Por favor echadme una mano, mirad si puedo hacer algo con estas opciones

http://imgur.com/gallery/WV5QLKc
Nada creo que me estoy liando con las imágenes, tenían que salir las de cpuz y las de load opciones de mi bios

A ver si están aquí

https://imgur.com/gallery/J1gNp54

El último enlace es el que vale, echad un ojo, y guiadme por favor

Edito; el vendedor no me quiere devolver el dinero de uno de lotes kits, después de asegurarme que me iban a funcionar bien en el pc.

Y si hago oc a las ballistix élite para que se pongan a la par con el voltaje de las trident? (Es mucho pasar de 1.5 a 1.65?)

EDITO2: mi hijo tiene una maximus ranger vii, el podría lidiar con este pifostio con su placa ? podría tocar lo necesario ?
4 respuestas