mrmanson16v escribió:Preguntas muy obvias pero...
- hace buen contacto el disipador con el procesador?
- pusiste pasta térmica?
- quitaste el plástico del disipador?
- qué disipador tienes? sabes que para esa cpu necesitas un disipador de gama alta, no?
Er_Garry escribió:Los Ryzen 7000 van a intentar trabajar siempre al máximo cuando se le exija, así que siempre van a intentar llegar a esos 95ºC, da igual la refrigeración que tengas.
Ahora bien, cuando está en idle, debería tener unas temperaturas más relajadas. Así que es posible que tengas algo mal configurado en Windows/BIOS (actualiza los drivers del chipset de AMD y baja el Ryzen Master a ver).
También ese disipador se queda algo corto para un 7700X, si quieres una líquida hubiese sido mejor opción una de 240 buena, o si no un disipador por aire de los buenos.
Salu2
Psioh escribió:La verdad es que está muy cargado ese procesador. En el vídeo se ve al principio que casi lo tienes en idle y te marca por encima de los 80º y una carga constante del 100% en todos los núcleos...
Para que te hagas una idea mi procesador es un 5800x, tiene el mismo TDP que el 7700x es decir, 105W, el mío con refrigeración líquida de 240 sin undervolt, ni modo eco, ni nada, me da temperaturas de 35º en idle, unos 40 y poco navegando consumiendo del orden de entre 30w y 50w, cosa que el tuyo consume mas de 100w y a plena carga por ejemplo con un test de cinebench me da entre los 65º y 70º. Entiendo que el 7700x es otro mundo pero me parecen muy exageradas esas temperaturas
Entra en la bios y suelen tener de inicio un reporte que te indica las temperaturas de los principales sensores del equipo, comprueba que tienes mas o menos lo mismo que en idle en el sistema operativo, lo comento para descartar que tengas alguna cosa rara en el SO que te tenga cargado el procesador.
Psioh escribió:La verdad es que está muy cargado ese procesador. En el vídeo se ve al principio que casi lo tienes en idle y te marca por encima de los 80º y una carga constante del 100% en todos los núcleos...
Para que te hagas una idea mi procesador es un 5800x, tiene el mismo TDP que el 7700x es decir, 105W, el mío con refrigeración líquida de 240 sin undervolt, ni modo eco, ni nada, me da temperaturas de 35º en idle, unos 40 y poco navegando consumiendo del orden de entre 30w y 50w, cosa que el tuyo consume mas de 100w y a plena carga por ejemplo con un test de cinebench me da entre los 65º y 70º. Entiendo que el 7700x es otro mundo pero me parecen muy exageradas esas temperaturas
Entra en la bios y suelen tener de inicio un reporte que te indica las temperaturas de los principales sensores del equipo, comprueba que tienes mas o menos lo mismo que en idle en el sistema operativo, lo comento para descartar que tengas alguna cosa rara en el SO que te tenga cargado el procesador.
Wookiee escribió:No he visto el video, pero si esta en idle, ¿como que le sale una carga del 100%? Si la cpu esta al 100% es full load, no idle, y si está así, si son temperaturas normales para esa cpu con bios por defecto. Lo que debería preguntarse es por que, si solo tiene el navegador abierto, la cpu esta al 100%.
El tema de la tienda y la bios... lo que se me ocurre es que en la tienda hayan colocado el limite térmico en 70º/80º, pero que al llegar a casa la bios se haya quedado de nuevo por defecto (por ejemplo que no este bien puesta la pila) lo que implica un máximo de 95ª.
Cualquier AIO de 120 me parece tirar el dinero ya que un buen dispa por aire cuesta menos y rinde más, pero las temperaturas que indica teóricamente sin carga son exageradas hasta para el disipador mas cutre del mercado.
Psioh escribió:Wookiee escribió:No he visto el video, pero si esta en idle, ¿como que le sale una carga del 100%? Si la cpu esta al 100% es full load, no idle, y si está así, si son temperaturas normales para esa cpu con bios por defecto. Lo que debería preguntarse es por que, si solo tiene el navegador abierto, la cpu esta al 100%.
El tema de la tienda y la bios... lo que se me ocurre es que en la tienda hayan colocado el limite térmico en 70º/80º, pero que al llegar a casa la bios se haya quedado de nuevo por defecto (por ejemplo que no este bien puesta la pila) lo que implica un máximo de 95ª.
Cualquier AIO de 120 me parece tirar el dinero ya que un buen dispa por aire cuesta menos y rinde más, pero las temperaturas que indica teóricamente sin carga son exageradas hasta para el disipador mas cutre del mercado.
idle me refería a tenerlo sin hacer nada, lo mismo el término no es el correcto y lo estoy usando mal. Sea como sea parece que la cosa según comenta va por esos tiros, que algo le está cargando el equipo en el SO.
Dante Alighieri escribió:hola el 7700 NO X trae el disipador Wraith Prism , ese sera suficiente para tener temperaturas frescas ?
medearu1986 escribió:El procesador esta al 100% tienes algo que esta usandolo probablemente algun malware
medearu1986 escribió:El procesador esta al 100% tienes algo que esta usandolo probablemente algun malware