Ayuda con LCD Smartxx

Vereis, ayer acabé de instalar el lcd para smartxx de Divin..
El problema es que la luz del fondo no se enciende (la que le da el color verde).
Las letras salen bastante nitidas, pero al no emitir luz (compré el verde) no se ve un carajo.
¿sabeis a que puede ser debido?
Por que me imagino que no es normal ¿verdad?

Otra cosa curiosa es que cuando apago la X en el led se queda la ultima acción realizada, es decir, si estaba viendo una peli, se queda la info de la peli en el led.
Hasta que vuelvo a iniciar otra aplicación.

Y ya por ultimo, en el mediaplayer los rotulos no paran quietos, es decir parpadean constantemente y me es imposible ver lo que pone en condiciones normales.
Supongo que será tema de configuración, pero claro, tengo la versión 2 del xbmc y el manual de cyblade será de una versión anteriór.
Es decir, que no sé como configurarlo.

Muchas graciasss
y
FELIZ NAVIDAD A TODOS
En realidad soy kurioxo69, pero no podía postear con el mismo user :(.

Vereis, me he leido las 7 paginas sobre la inst. del lcd por cybblade, aparte de otras muchas por la scene y aseguro que lo tengo bien puesto.
Resoldado unas 4 veces.
Y el problema persiste.

El lcd no se ilumina.

Si le meto 5v en lugar de 3.3v si se ilumina, pero la jodia se reinicia constantemente.
Esto lo probé para comprobar si el lcd esta jodido o no.

Por favor echadme una mano, tengo X desmontada por toda la cocina desde hace 3 días y cualquier día de estos me la tiran a la basura.

gracias
A ver, yo he instalado varias LCD, y necesitaría saber qué tipo de LCD tienes, y qué versión de xbox. En función de esto igual te podría echar una mano.
Gracias por contestar.
Bien, el lcd es el de divineo, solo para smartx, en concreto el CFAH2004A revA de CRYSTAFONTZ.
Y la X es una 1.6 (ahora no recuerdo si A ó B)
El smartxx ex un v2.
Si necesitas más datos, por favor dimelo, pues ya tengo hechos los agujeros en la carcasa y todo (craso error por mi parte).

Muchas graciasss y feliz navidad.
El primer tema a comentarte, es que has de quitar el pin número 6 del pinheader, ya que en las primeras versiones de la xbox por ahí iba una tensión de 5 voltios, que en el caso de la versión 1.6 no es así. Luego tendrías que alimentar de 5 voltios de un punto alternativo, bien del transistor de la placa (no lo aconsejo porque es difícil soldar ahí y que la soldadura no se quite con el tiempo). En mi caso siempre saco 5 voltios modificando el conector de alimentación del lector de dvd, que tiene varios puntos de donde coger los 5 voltios.

Los errores que comentas es porque hay alguna conexión que no está bien hecha.

También acuérdate de tocar el potenciómetro de contraste del chip, para que se te ilumine la pantalla.
magister,

¿porqué quitarlo, si como dices por ese pin en la v1.6 ya no hay tensión? (me da reparo quitarlo, por si luego no chuta el smartxx)

aparte, tengo hecha la reconstrucción del lpc, (por debajo de la placa, no sé si esto influirá).

¿me puedes indicar cuales son los puntos alternativos para coger los 5v, tanto el transistor como en la alimentación del cd? (no encuentro los esquemas).

a lo mejor se podrian coger de los usb como en play2 aunque no se cual seía el punto.

las conexiones que he hecho son estas, en su día posteadas por cybblade.

Imagen
Conexión lcd-xbox

Te aseuro que he comprobado continuidades entre puntos y estan bien.

el potenciometro lo toco pero sólo consigo jugar con la nitidez de las letras, el lcd nunca llega a iluminarse, ¿será por los 5v?.

si lo necesitas te mando fotos.

graciasss y feliz resaca de navidad.
Pues lo de quitar el pin 6 del pinheader es porque si no lo quitas, no te va a funcionar, porque interfiere que esté conectado. Yo tuve que quitarlo para poder hacer funcionar el smartxx v2 con una pantalla lcd. El chip este punto no lo necesitas, así que puedes incluso cortar el pin 6 del pinheader si ya lo tienes soldado, tal como yo hice. Eso sí asegúrate que es el 6 y no otro.

Por lo que comentas tu problema viene de la alimentación de 5 voltios que no la estás cogiendo bien.

Te dejo la pantalla donde indica dónde está el pin 6 para que no haya equivocaciones, mirado desde la parte superior de la placa, donde va insertado el chip:

Imagen

Cuando tenga un momento te pongo los puntos alternativos de 5 voltios a ver si así consigues hacerlo funcionar:

Imagen

Has de coger el voltaje del punto 8 o 12, que suministran 5 voltios. Yo lo que hago es sacar el cable del conector, y soldar un cable que utilizo para conectar al chip. Luego lo vuelvo a introducir en el conector, y funciona sin problemas.
Del punto 8 ó 12 del conector de corriente del dvd ¿no?

Voy a ver si puedo quitar el punto 5v del lpc desoldando, me gusta poder dar marcha atrás, ggg.

ahora voy haber si como con la family.
muchas graciassss
y buena comida de navidad.

Perdona, no le di tiempo a cargar la imagen para responderte.
ok, ya te cuento.

Perdona, "Yo lo que hago es sacar el cable del conector, y soldar un cable que utilizo para conectar al chip"
Será al lcd ¿no?
Tal como he puesto, lo que hago es conectar el cable de 5 voltios que saco del conector del dvd a la placa, y lo conecto al punto de 5 voltios del chip (si te fijas hay un punto donde pone 5V), y éste es el que suministra los 5 voltios a la pantalla LCD. Así las conexiones son de la LCD al chip, y no hay ninguna conexión de la pantalla que no vaya al chip.

Te pongo la imagen donde indica el punto de 5V:

Imagen
Osea, si no lo he entendido mal.
¿conector dvd 5v----->lcd 5v----->smartxx 5v?

Imagen
esq. conexion

O por el contrario.
conector dvd----->smartxx----->lcd

Imagen
esq. conexion
Yo lo hago de la manera

conector dvd----->smartxx----->lcd

O sea, que es el smartxx el que suministra los 5 voltios a la LCD. De ahí que haya que quitar el pin6 puesto que en realidad no suministra los 5 voltios al chip, y si lo dejaras puesto no se encenderia la xbox, porque interfiere.
ahhh ya, eso me suena más, porque ayer hice eso y la xbox no arrancaba.

Ya lo he entendido, otra duda.... [triston] ¿el cable desde el smartxx al lcd sale del mismo pin3 segun el manual de cybblade?.

Entiendo que le metemos 5v por otro lado, pero saldran hacia el lcd por el mismo ¿no?

graciasss

ya casi,casi lo tengo claro.
Lo que tienes que hacer es seguir los mismos puntos que indican el manual de cybblade, o sea, el pin3 del smartxx ya suministrará los 5 voltios. Ahora solo tienes que preocuparte de que las conexiones estén bien hechas entre el chip y la pantalla.

A ver si hay suerte y al final te funciona.

Yo de todas maneras hubiera instalado una pantalla EADIP204 que son más pequeñas y quedan mejor instaladas en el frontal. Eso sí, el trabajo de montarlas es el mismo, aunque cambian las conexiones que son en otro orden.
Pues tienes razón, lo tendría que haber pensado antes, pero en fín...
He perdido los puertos 3 y 4, uno de ellos lo he podido sacar por un lateral, pero el otro no veo manera.
En fín para otra vez será.
Esta tarde lo pruebo y te cuento, si me queda bien le hago unas fotillos.

Graciasss
Bueno, espero que al final hayas podido montar el LCD bien, ya me diras.
Pues, que va.
No ha funcionado, (de la manera que me comentaste) quité el punto 6
que daba 5v al smartxx desde la placa y lo saque del punto 8 que me dijiste.
he comprobado el voltaje de las patillas de 5v-3.3v. y estan correctos.
Seguía sin iluminar el panel.
Hice una prueba, le metí 5v de uno de los controladores usb al punto de 3.3v del lcd y... encendió.
De esta manera suministro 5v a 2 puntos del lcd (si puenteo uno con el otro no chuta).
No he montado nada hasta que comentasemos este problemilla, aparte eran las 5am y hoy madrugaba, así que otro día con la cocina empantaná ggg.
¿Será por alguna modificación del lcd? este es la revA.
¿lo dejo así?
¿se podría quemar el lcd?

lastima no tener el tlf de divineo para comentarselo, pues lo mismo han modificado algo del lcd (no ellos claro) y estamos dando vueltas a lo tonto.

graciasss
Pues es muy raro eso que te pasa. En teoría la iluminación de la pantalla sólo necesita 3,3 voltios para funcionar. Yo solo he instalado las pantallas EADIP204 (que necesitan poner una resistencia en el punto de los 3,3 V) y la pantallas xecuter X-LCD. Más no te puedo decir puesto que esas pantallas SmartXX al ser tan grandes he preferido poner de las otras, que a parte la EADIP204 la puedes encontrar por unos 12 euros.
Pues nada magister, lo dejaré así porque ya me he quedado sin recursos para poder estar más días con la X desperdigada por toda la casa.
De todas formas intentaré investigar algo haber si descubro el porqué de esta modificación y así ayudar a quien lo necesite del foro.

Muchas graciasss por tu ayuda.
17 respuestas