Ayuda con lector Benq VAD 6038 62430c

Hola a todos, tengo un problema con mi lector Benq VAD 6038 62430c, está flasheado a la versión iX 1.6 pero no lee ningún juego... mi pregunta es por qué.
Explico lo que hice por si tuve algún fallo. Por cierto el flasheo lo hice por MS-Dos y en la versión iX 1.4 me fue todo muy bien.
1) Cogí una copia del orig.bin de mi lector y con el Jungle Flasher le puse esa misma clave a la actualización iX 1.6.
2) Luego la "spoofeé" al firmware correspondiente a mi lector.
3) La guardé bajo el nombre de benq16.bin
4) Lo puse en mi lector a través de MS-Dos con dosflash
Todo dio perfecto y prendí mi xbox 360 y todo parecía ir bien, pero no me lee ningún juego, ni siquiera los originales.

Ayúdenme por favor.

Gracias por su tiempo.
Hola, prueba a hacer lo siguiente.

-Usa el jungle flasher 0.1.62b.
-Pon dentro de la carpeta "firmware" del jungle flasher el firmware del Benq, sin cambiarle el nombre -> ix16-benq.bin.
-Ahora abre el jungle, en la pestaña Firmware Tool 32 dale a "Load Source Firmware" y ahí cargas tu orig.bin.
-A continuación te dirá si quieres cargar el firmware en el target buffer, le dices que si.
-Ya tienes tu firmware listo para ser grabado desde el jungle flasher; si vas a usar otro método (o quieres tener una copia del firmware modificado) dale al botón "Save to File" y guárdalo.
-Escribe como desees.

Cuenta a ver si te va así.
Snake12 escribió:Hola, prueba a hacer lo siguiente.

-Usa el jungle flasher 0.1.62b.
-Pon dentro de la carpeta "firmware" del jungle flasher el firmware del Benq, sin cambiarle el nombre -> ix16-benq.bin.
-Ahora abre el jungle, en la pestaña Firmware Tool 32 dale a "Load Source Firmware" y ahí cargas tu orig.bin.
-A continuación te dirá si quieres cargar el firmware en el target buffer, le dices que si.
-Ya tienes tu firmware listo para ser grabado desde el jungle flasher; si vas a usar otro método (o quieres tener una copia del firmware modificado) dale al botón "Save to File" y guárdalo.
-Escribe como desees.

Cuenta a ver si te va así.

Eso es lo que he hecho antes, es lo mismo, pero de todas formas gracias por tu ayuda.
Si no te lee ningun juego, ni los originales, creo que está claro lo que pasa, y es que, o sacaste mal tu key, o la as metido mal en el ixtreme. Ahora puede ser que tenga facil solución o que tengas una xbox que solo te valga como reproductor.
Si la key que sacaste o en su defecto el alchivo original de tu firm, el orig.bin lo extrajiste correctamente, no tienes por que tener problemas, sería intentar flashear de nuevo a partir de ese archivo, o directamente metiendo la key en el ixtreme correspondiente a tu lector, y tendría que funcionarte bien. Pero si sacarte un archivo y key incorrecta, pues la hemos jodido, y ya no vas a poder volver a tener tu key, y te as quedado como aquel dice sin consola. Espero que lo que te pasa sea lo primero, y que tengas tu archivo orig.bin correctamente extraido por que si no, es una gran pu**da.

Un saludo.
La clave está bien puesta porque es la misma que tenía desde siempre y de hecho ha sido con la que hice el iXtreme 1.4 y funcionó a las mil maravillas. Voy a probar con el backup por si acaso.

Gracias por la solución y luego digo si vale ;)

Saludos
Pues si estás seguro de que la key es buena, puede ser que solo sea algún error a la hora de escribir el firmware, tendrías que reflashear nuevamente a ver si así se soluciona...
Al actualizar mi benq me paso lo mismo, pero al apagar la consola con mi backup de un juego Wave3 dentro del lector, desconectarla de la corriente y encenderla con el disco dentro ya funcionaba correctamente... raro, lo sé, pero esta tirando sin problemas tanto con nuevos como con viejos originales o backup. prueba y nos cuentas.
gamekeeper escribió:Al actualizar mi benq me paso lo mismo, pero al apagar la consola con mi backup de un juego Wave3 dentro del lector, desconectarla de la corriente y encenderla con el disco dentro ya funcionaba correctamente... raro, lo sé, pero esta tirando sin problemas tanto con nuevos como con viejos originales o backup. prueba y nos cuentas.

De donde me puedo bajar un juego que cumpla esas condiciones?

una pregunta los juegos originales te los lee?

Por cierto usé tu método y no rula... Gracias de todas formas.
los originales te los deberia leer, al flashear a veces la primera vez que la enciendes no te funciona pero apagas y enciendes y voilá. Has probado a poner tu 1.4 de nuevo?
rusky5978 escribió:los originales te los deberia leer, al flashear a veces la primera vez que la enciendes no te funciona pero apagas y enciendes y voilá. Has probado a poner tu 1.4 de nuevo?

Todavia no, pero ya ha pasado por la 1.50 y la 1.5.1 estoy empezando a desesperarme....
no desesperes hombre que eso no te lleva a ningun lado, pon el 1.4 a ver que pasa o incluso el original y me cuentas.
ahora me pasa lo siguiente me dice que el método vendor o nose que ha fallado eso como se hace?
eso despues de darle al si apaga y enciende la consola y si te sigue fallando te toca msdos.
rusky5978 escribió:eso despues de darle al si apaga y enciende la consola y si te sigue fallando te toca msdos.

lo hago desde ms-dos ;)

Tambien tengo que comentar que consegui salir de ese rollo del vendor mode... ya la he conseguido flashear. Le puse la 1.4 y no chutaba... le puse la 1.6 y tampoco... le puse el 1.5 chutaba pero con el mismo error que he mencionado al principio...
Prueba a ponerle el original a ver que pasa, si el original no te va, pues no se socio tendrias ya que probar con otro lector a ver si es que se te a jodido el tuyo.

Un saludo.
con el original me pasa lo mismo...
Yo tengo exactamente el mismo problema. Ayer cambie de Ix 1.5 a Ix 1.6 y ya no me lee ni originales ni copias. Tengo mi orig.bin y mi cfw ix1.5, hoy en la noche trataré de restaurarlo con esos 2 a ver que pasa.

Tambien me ponia error con el Jungle con eso del vendor, pero ya lo solucioné apagando y encendiendo la consola. Ojalá que no se haya petado la lectora... [buuuaaaa]

Edito: Deveriamos probar este metodo (hilo_tutorial-actualizar-lector-benq-vad6038-1-4-a-1-51_1215728) , he omitido varios pasos (como eso de quitar el modo vendor) y tal vez por eso no nos valla. Hoy en la noche pruebo y luego les comento que sucedio. [buenazo]
pero os da todo el proceso de flasheo como correcto?
Yo en su tiempo tube problemas y con el pack IX1.1 de flash78 lo solucione....pero por desgracia....este maker solo genera el Ixtreme 1.1, cuando itentaba ponerle cualquier otra version al lector directamente con los firmware hechos por C4EVA...me daba un lindo E-64.

Salu2!
Ya lo solucioné!!! Bueno, al menos a mi ya esta corriendo mi 360 sin problemas [oki] (Originales y Backups).

¿Que hice? Restaurar el lector con mi origin.bin (el cual me costó un huevo [reojillo] ) pero lo logramos [toctoc]. Lo restauré con el Jungle Flasher V0.1.62 betay poner la lectora en modo vendor (en la pestaña MTK Flash 32) con el botón Intro / Device ID (el cual no me lo mandaba a modo vendor, por lo de tanto estar tratando en apagar la unidad durante 1 segundo, lo logré).

Cuando pude tener la unidad en modo vendor, aproveche y me fui a la pestaña Firmware Tool 32, ahí cargué mi origin.bin en la parte de abajo, donde cargas tu Ixtreme.

Me regresé a la pestaña de MTK Flash 32 y le di al botón Erase, y despues le di click a Write (aquí el Jungleflasher me marco que ese firm no esta "spoofleado", ya que es un metodo que hace casi automaticamente cuando le pasas tu key original al Ixtreme que vas a instalar, en este caso solo de confirmé que quería continuar con ese archivo). Por ultimo le di click a Outro / ATA Reset y apagué mi PC (solo por si las moscas...)

Conecté mi unidad y voalá!!! Ya cargaba originales. Ahora solo seguí de nuevo este tuto desde 0 (hilo_tutorial-actualizar-lector-benq-vad6038-1-4-a-1-51_1215728) y esta vez no hubo ningún problema, todo como la seda [tomaaa] ).

Lo que pude observar fue que originalmente yo flashee mi unidad con el Ix 1.5 pero desde MS-Dos, no se si por eso no podía utilizar el Jungleflasher... no se, tal vez falta de compatibilidad de los 2 sistemas.

Como sea, lo importante es que tenia mi origin.bin (el cual ya tengo 6 backup, uno nunca sabe [jaja] ) y con eso pude pasar mi BenQ a Ix 1.6. [plas]

Ojalá eso te ayude. Recuerda: La paciencia es el secreto de todo.
19 respuestas