Ayuda con lector Benq

Buenas tardes familia,

Os explico, tengo un lector Benq con lt 2.0 y dash 14699, por que tengo kinect, ayer, me dio por ponerle la lt 3.0, o intentarlo, jungle 1.91,le di al benq unlock, read, ley la key, le meti la key nen el bin de la 3.0, le di al write y pufff, se me apago la consola, pense, mierda, seguro que algo malo a pasado, quise volver a empezar de 0, y cuando hago el benq unlock, me da status 73 y no me deja ni hacer read ni nada, me hace cosas raras, dice que no detecta ningun lector. Cual fue mi sorpresa, cuando pensando k me habia dejado defuncionar la xbox, probe y mesigue funcionando como antes, siguen sin funcionarme los xgd3 por que mis copias son truncates, pero el resto, funciona con normalidad, pense, no sigo tocando por que por lo menos me funciona como hasta ahora.
A ver, mi decisión por actualizarme a lt 3.0, es para ve si así, podría jugar con mis truncates, se puede jugar con truncates? En el caso de que adquiriera una grabadora liteon,podria jugar con xgd3 grabados completos? con lt 2.0,se puede jugar a los xgd3 completos?

No se si me he liado mucho.

Sin más me despido.

Un saludo y gracias de antemano.

Bueno, actualizo, es lo que tiene sto de la curiosidad!!! La he cagado mas todavia, he vuelto a darle a benq unlock, pero ahora como ya tenia el firm listo con la key, le he dado a write directamente, se me ha colgado en erasing!!! Ahora en cuanto arranco la xbox, me parpadea todo el rato, y me cuelga el pc, asi que lo estoy intentando hacer por ms-dos, el l-o-eras.exe, me da status ff80, teoricamente bueno, odo el rato parpadea, y cuando le doy a dosflash, no detecta nada en elpuerto sata, que puedo hacer?

AHHH, y por supuesto no medeja abrir la bandeja!!!

La he vuelto acagar, por manazas!!!

Saludos y gracias.
pilla una vt 6421 y no se te colgara el pc y lo solucionaras
yo tengo una conceptronic, y hasta la fecha no habia tenido problemas, a sido a raiz de que se me colgara, pero es que no me deja ni abrir la bandeja, todo esto por que?

creo que no me lo reconoce ni en ms-dos
rulio48 escribió:yo tengo una conceptronic, y hasta la fecha no habia tenido problemas, a sido a raiz de que se me colgara, pero es que no me deja ni abrir la bandeja, todo esto por que?

creo que no me lo reconoce ni en ms-dos

Tienes que volverle a cargar el firm, en otras palabras, lo haz dejado sin firm por eso no t responde.
Pero como le vuelvo a meter el firm, en windows, con el jungle, no puedo xk encuanto enciendo la xbox conectada al pc me lo cuelga y en ms-dos, el dosflash no me la reconoce!!! Esta todo el rato parpadeando!!!
abre el jf,seleccionas el puerto aunque no te lo reconozca,te vas a mtk le das a introdevice,le das a que si y apagas y enciendes el lector,entrara en 0x72 y ya podras escribir en el
el problema esta en que a la que enciendo la xbox, se me cuelga el pc y no puedo hacer nada en el pc asta que no la apago, asi k no puedo hacer nada en jungle
rulio48 escribió:el problema esta en que a la que enciendo la xbox, se me cuelga el pc y no puedo hacer nada en el pc asta que no la apago, asi k no puedo hacer nada en jungle

-Vamos al disco duro donde tengamos Windows instalado.
-Nos metemos en la carpeta Windows->System32-Drivers.
-Buscamos el archivo viamraid.sys.
-Lo renombramos por ejemplo a viamraid.bak
-Reiniciamos.
asi no se te colgara ya el pc
no tengo ese arhivo

a ver, en el jungle, le he dado al into device, cuando le doy a si que salen los puntos abajo, enciendo el lector,lo detecta pero se me cuelga y no puedo hacer nada, no me da tiempo, es encender el lector y se queda el pc seco
rulio48 escribió:no tengo ese arhivo

a ver, en el jungle, le he dado al into device, cuando le doy a si que salen los puntos abajo, enciendo el lector,lo detecta pero se me cuelga y no puedo hacer nada, no me da tiempo, es encender el lector y se queda el pc seco

busca que tienes que tener un archivo parecido a ese
que va, no tengo nada parecido!!!
rulio48 escribió:que va, no tengo nada parecido!!!

ya te arranca el pc
rulio48 escribió:k va!!!

quita la vt 6421 a ver,como eran los archivos que has borrado
viaide.sys y vic7.sys me parece!!!
rulio48 escribió:viaide.sys y vic7.sys me parece!!!

ostias pero es que no tienen nada que ver con el que te dije,me imagino que tendras que reinstalar todo,las keys las habras guardado fuera del pc no
Este caso es cuando se apaga la Consola a MEDIO flasheo
por no tener conectado el cable de video a la Consola teniendola desarmada....

¿Es asi?
¿Se puede recuperar los Benq en esos casos?
Gasporano escribió:Este caso es cuando se apaga la Consola a MEDIO flasheo
por no tener conectado el cable de video a la Consola teniendola desarmada....

¿Es asi?
¿Se puede recuperar los Benq en esos casos?

si se pueden recuperar siempre,no se brickean
Se te queda bloqueado el PC, porque el Benq sigue estando o intentando estar en modo vendor, entonces aal encender la Xbox, el PC te reconoce un lector nuevo y se queda colgado.

(Ami me a pasado lo mismo que ati pero con algun liteon)

Hazlo a traves de MS-DOS, aunque no te salga a la primera, no te desesperes, sigue intentandolo. (Una opcion que ami me dio resultado, desconectar el lector de la Xbox, encender la Xbox sin lector, apagarla, montar el lector e intentar ponerla en modo vendor para escribirle el firm)
Como la pongo en modo vendor? Por que no puedo abrir ni la bandeja?
A traves de MS-Dos te da la opcion de mandarle las "magics keys" creo que se llama al Benq, que es lo que se utiliza para ponerlo en modo vendor
Arranca solo la PC hasta llegar al Escritorio y hasta ese momento prende el Lector con la Xbox360
talvez asi no se congele la PC
Gasporano escribió:Arranca solo la PC hasta llegar al Escritorio y hasta ese momento prende el Lector con la Xbox360
talvez asi no se congele la PC

lo raro es que no tenga ese archivo teniendo la vt6421 no deberia de tener problemas
El archivo viamraid.sys lo tienes si instalas Drivers para la tarjeta 6421
pero SIEMPRE se a recomendado NO instalarle Drivers
¿ rulio48 dice que SI instalo drivers?
Gasporano escribió:El archivo viamraid.sys lo tienes si instalas Drivers para la tarjeta 6421
pero SIEMPRE se a recomendado NO instalarle Drivers
¿ rulio48 dice que SI instalo drivers?

ni idea no lo ha dicho,pero vamos sin drivers no se deberia de quedar colgado el pc y menos con un benq
Bueno... fuera Windows ..... hay que volver a la "raices"

DosFlash 1.3 por MS-DOS metodo Resend off-on
Buenas tardes!!!

Acabo de llegar del curro, vamos a seguir con esto, tengo k sacarlo como sea, ya es por orgullo!!!

Que eseso de resend off-on

y el dosflash 1.3 de ms-dos de donde los saco?

A ver, el l-o-eras.exe, me da status ff80

El dosflash que utilizo es el 1.9, me da la sensación que no me detecta nada en mi puerto SATA, me dice, "do you want to resend the command until the drive responds (y/n)" le digo yes y me dice status: 0x80, le doy a esc. y creo que no me detecta nada xk en flash size me dice 0 bytes, selecciono mi unidad, y al darle a "w" de write me dice: unknown flash chip!

Ah, el pc sigue sin arrancarme!!!
rulio48 escribió:Buenas tardes!!!

Acabo de llegar del curro, vamos a seguir con esto, tengo k sacarlo como sea, ya es por orgullo!!!

Que eseso de resend off-on

y el dosflash 1.3 de ms-dos de donde los saco?

A ver, el l-o-eras.exe, me da status ff80

El dosflash que utilizo es el 1.9, me da la sensación que no me detecta nada en mi puerto SATA, me dice, "do you want to resend the command until the drive responds (y/n)" le digo yes y me dice status: 0x80, le doy a esc. y creo que no me detecta nada xk en flash size me dice 0 bytes, selecciono mi unidad, y al darle a "w" de write me dice: unknown flash chip!

Ah, el pc sigue sin arrancarme!!!

usa el dos flash 2.0
Familiaaaaaa!!!!

Lo acabo de conseguir!!!! Muchisimas gracias a todos de corazon!!! Sin vuestra ayuda no hubiese sido posible, d eso estoy seguro!!!

comento la jugada, como bien decia "termita1979", mi objetivo era un archivo de la carpeta drivers, fui tan gilipollas que no lo vi, en mi caso era el vsmraid.sys, lo he renombrado y he reiniciado, bueno, comentaros que antes he conseguido encender el PC!!!! Al reiniciar, he encendido la xbox y "voila" ¡¡¡no se ha colgado!!! he pensado, buena señal no? por algo se empieza!!! he ejecutado jungle 1.91 y el benq unlock, no me detectaba drive y se me ha venido a la cabeza que alguno de vosotros (ahora no recuerdo quien) habia hablado del into device, le dao, despues si, he apagado la consola y la he encendido, y toma!!!! me lo ha puesto en modo vendor, he cargado el firm 3.0 con mi key k ya la tenia inyectada y todo OK!!!! digo, voy a probar, todo desesperado, fijaos si iba desesperado, que he querido probar con el lector todavia conectao al PC con el cable SATA, por supuesto no me leia ningun juego!!! (jilipollas) jejeje, finalmente me dao cuenta!!! En definitiva, todo OK!!!!!

Bien, me surgen dudas, a ver si me podeis seguir ayudando, tengo unos XGD3 truncates k me funcionaban antes de poner el dash para kinect, tengo el 14699, siguen sin funcionarme, XK? Segundo, mi intención si todo va bien, es comprarme una grabadora liteon para asi poder grabarme XGD3 completos, el problema es que tengo un portatil, por que el de sobremesa no va muy fino y no me fio, podría hacer la grabadora USB con garantias de que me haga buenas copias? Podria llegar a jugar a mis XGD3 truncates con algun otro DASH, y k me vaya el kinect claro.

Espero no atabalaros demasiado, lo dicho, muchisimas gracias a todospor vuestra colaboración, sin vosotros seguro que me hubiera comidouna m......!!!!!

Un abrazo para todos!!!
ya decia yo que no tuvieses ese archivo,bueno con lt+3.0 todas las copias xgd3 las tienes que pasar por el abgx 1.06 con autofix en level 3 y los 6 xgd2 con ap 25 y regrabarlas,eso si solo te iran desde dvd si son truncate,la ihas te va a funcionar sin problemas por usb,te recomiendo que la pilles y ponte el 14719 ya
hay un truco para hacer funcionar las truncate desde el hdd leetelo
hilo_tutorial-como-jugar-juegos-truncate-instalados-en-el-hdd_1768398
termita1979 escribió:ya decia yo que no tuvieses ese archivo,bueno con lt+3.0 todas las copias xgd3 las tienes que pasar por el abgx 1.06 con autofix en level 3 y los 6 xgd2 con ap 25 y regrabarlas,eso si solo te iran desde dvd si son truncate,la ihas te va a funcionar sin problemas por usb,te recomiendo que la pilles y ponte el 14719 ya
hay un truco para hacer funcionar las truncate desde el hdd leetelo
hilo_tutorial-como-jugar-juegos-truncate-instalados-en-el-hdd_1768398

para la ihas, que tengo que comprar tambien alguna caja externa con conexión sata y salida USB? Tu sabes de alguna pag. de la red donde la pueda comprar y caja tambien y si estuviese ya preparada,pues mejor k mejor!!!
una caja es lo mas comodo,pero es mas caro
http://www.paraisoinformatico.com/Acces ... 25-USB-2.0
pero vamos con esto te vale
http://www.amazon.es/LogiLink-Adapter-U ... 423&sr=8-1
trae la fuente de alimentacion y los adaptadores y a correr,por ese precio
Si tu portatil tiene conexion eSata consigue una caja externa eSata
para aprovechar la velocidad tipo SATA y no reducirla con el USB
termita1979 escribió:una caja es lo mas comodo,pero es mas caro

A ver, mi portatil no tiene puerto esata,tiene USB 3.0 como mucho, "termita1979",como funciona el tema este de los cables, debería de conectar la ihas sin caja ni nada? O si me decidiera por la caja de sata a usb, se graban bien los juegos tambien?

Otra cosa, que modelo de liteon recomendais? es facil modificar la grabadora?
rulio48 escribió:

A ver, mi portatil no tiene puerto esata,tiene USB 3.0 como mucho, "termita1979",como funciona el tema este de los cables, debería de conectar la ihas sin caja ni nada? O si me decidiera por la caja de sata a usb, se graban bien los juegos tambien?

vamos a ver las dos cosas que te he puesto son para conectar por usbs,la ihas es muy sencillito de flashear,la mas barata es la ihas 124,que esta en el mediamarkt por 20 eurillos y despues pues la puedes convertir en una 524 y ya esta
los juegos se te van a grabar bien por usb a si que no te preocupes
termita1979 escribió:
rulio48 escribió:

vamos a ver las dos cosas que te he puesto son para conectar por usbs,la ihas es muy sencillito de flashear,la mas barata es la ihas 124,que esta en el mediamarkt por 20 eurillos y despues pues la puedes convertir en una 524 y ya esta
los juegos se te van a grabar bien por usb a si que no te preocupes

Pues mañana igual me animo y me acerco al media markt, no se si ahi tambien tendran el tema de los cables? sino tambien eh mirado la tienda de chipspain, tienen la 224 por 26 euros. como se convierte en una 524, y para que? entonces me recomiendas tambienque actualice el dash? perdere el flasheo?
actualiza el dash que no pierdes nada,pues pasar a una grabadora superior haciendo crossflash,a la hora de grabar no ganas nada
Buenas de nuevo, hace un rato he visto en el media markt la ihas 524 por 26 euretes, está bien esta?

Otra cosa, temporalmente, podría conectar la grabadora a mi controladora sata conceptronic, la misma que utilizo para el flasheo? Estaría bien conectada así?

Saludos.
rulio48 escribió:Buenas de nuevo, hace un rato he visto en el media markt la ihas 524 por 26 euretes, está bien esta?

Otra cosa, temporalmente, podría conectar la grabadora a mi controladora sata conceptronic, la misma que utilizo para el flasheo? Estaría bien conectada así?

Saludos.

si,mientras le des corriente sin problema
¿Tu Conceptronic es tarjeta PCI para PC de escritorio?
Si es asi, solo usa el puerto Sata interno... para flashear y para usar unidades DVD
a ver, supongo que se le dara corriente como a cualquier disco duro interno o lector no?

La montaría en la torre como todas las grabadoras no?
Ya lo sospechaba... entonces tienes PC de Torre-escritorio-gabinete
pero no tiene puertos Sata la Tarjeta madre
Pero como te dije puedes usar SOLO el puerto interno de la Conceptronic,
osea no uses el que esta en el bracket metalico
rulio48 escribió:a ver, supongo que se le dara corriente como a cualquier disco duro interno o lector no?

La montaría en la torre como todas las grabadoras no?

si
Gasporano escribió:Ya lo sospechaba... entonces tienes PC de Torre-escritorio-gabinete
pero no tiene puertos Sata la Tarjeta madre
Pero como te dije puedes usar SOLO el puerto interno de la Conceptronic,
osea no uses el que esta en el bracket metalico

Exacto, tengo una controladora pci conceptronic, tiene dos conexiones sata si no recuerdo mal, una en el canto de la tarjeta dentro de la torre (esta es la que utilizo para el flasheo) y otra conexión que me keda en la parte trasera de la torre (exterior) la conecto dentro no?
Exacto, conecta la grabadora en el puerto que esta en el canto interno de la tarjeta
yo calculo que hasta es mejor que usar una caja USB
Le das energia con la fuente de poder si tiene conector adecuado o con un adaptador Molex-Sata

Suerte!!
44 respuestas