ayuda con lector de mi cubo...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
estaba instalando el douq en mi cubo y sin quere derrame un poco de estaño en unas muescas de metal que estan en un chip negro del cubo.... aca pongo una foto y lo que sale en negro es el lugar en donde derrame...

el problema es k ya no me lee... prende la cubo y todo pero el lente no prende.... me pueden ayudar porfavor???

Imagen
Eso me pasó a mi, pero no en ese chip y no tan exagerado. Lo q tienes q hacer es con el estaño pasarlo por encima pero si calcar. No creo que tengas uno de estos succionadores de estaño, así que, lo q tienes q hacer es poner inclinada la consola en el lado en el que el estaño al pasarle el soldador se t quede en el.

Cada vez q pases por encima y vallas sacando estaño, limpia la punta del soldador y sigue el proceso, el problema seguro es q pasabas por encima con la placa mirando para arriba.

suerte!

P.D: Ten kuidadin y no quemes el integrado, con cuidado y despacito que sale. :)
Saludos!!!

No cabe duda que el Xeno gc es más facil de instalar..

Mira, yo reparo equipos electronicos y se desoldar chips de montaje superficial como al que a ti se cubrió de soldadura..

Tips.

1 NUNCA enciendas un equipo (el Cubo) y más sabiendo que tiene soldadura entre los pines, podrias dañar el circuito integrado y tu consola.

2 (manos a la obra) En mi trabajo como ya te había dicho, yo quito circuitos integrados de superficie con un cautin de lapiz de estacion Weller y sin ningun cautin especial puedes tu solucionar ese problema, lo primero que debes hacer es lo siguiente:

a) Con tu cautin de lapiz y con soldadura, cubre los pines del circuito que tienen soldadura (Si así como lo oyes)

Nota: necesitas tener tambien tu pasta para soldar o flux, yo uso pasta para soldar.

Poner soldadura sobre los pines del circuito? ¡pero si lo que quiero es quitar la soldadura no hecharle más!

Si pero haciendo esto su une la soldadura pegada en los pines con la nueva que acabas de colocar

b) Coloca tu placa del Cubo de tal manera de que el circuito quede decabeza, sujetala con una mano y con la otra toma el cautin y ponle pasta a la punta.

Para que? Porque así?

Facil usaremos la ley de la gravedad

????

Calienta con tu cautin y con pasta en la punta, los pines que tienen soldadura deslizando la punta del cautin de un lado al otro,
todo esto estando con la placa de cabeza, para que la soldadura se escurra hacia abajo y se liberen los pines, ten mucho cuidado de no quemarte (la soldadura al caer salpica un poco) y paciencia,
No estes mucho tiempo sobre los pines con la punta del cauitin, porque podrias dañar las pistas del circuito impreso (la placa o tarjata del cubo) y el remedio saldrá mas caro que la solucion.

Antes de hacer todo este rrollo, te recomiendo que lo practiques con otra placa o tarjeta vieja que tengas y que no sirva, para que no dañes tu presiado cubito.

Si tienes alguna duda pues escribela yo con gusto te ayudare a resolverla...

Saludos...
muchas gracias a los 2 por responderme... realmente estaba asustado... ahora voy a tratar de hacer lo que me aconsejan y despues les cuento como me fue... grax y salu2!
3 respuestas