Ayuda con lector ps2 v3

Hola a todos!!!

Un amigo, tras enterarse del maravilloso mundo de la calibración de las lentes, y pensar que era la solución a todos sus problemas, se puso a ello, sin tener demasiada idea, por no decir ninguna y la que ha liado no es pequeña.

Resumire la historia a mas no poder: la lente es una 400B y toco la maravillosa ruedecita blanca, el tornillo con el muelle, y el tornillo negro que determina la altura sobre la guia de la lente.

La ps2, dejo de leer, no podia con nada, y entonces acudio a mi. Al enterarme de tanto desajuste, intui que iba a ser complicado, pero no creí que lo fuera a ser tanto.

Mi forma de proceder ha sido la siguiente: he cambiado la 400B por una 400Q nueva que dicen que es compatible (para poder hallar la posición de la ruedecita blanca, o esa era mi idea). Jugando con la ruedecita blanca y con el tornillo negro que determina la altura sobre la guia, lo mas que he conseguido es un punto en el que carga originales y copias de PS2, de una forma no muy decente. Demasiado tiempo hasta que aparece el logo de "PLAYSTATION 2" en pantalla.

Teniendo en cuenta que hay tres variables: - Ruedecita blanca - Tornillo sobre guia -Tornillo con muelle,
¿Alguien tiene alguna idea de como proceder?? Mis ideas se han agotado.

Un saludo
Si has conseguido que aparezca lo del mensaje de "playstation 2" es que andas muy cerca de ajustarla del todo bien.

Cuando estés en ese punto juega con el tornillo de la guía del lector. Si no lo consigues con el tornillito negro, mueve un pelín la rosca blanca y vuelve a probar..........pero siempre teniendo en cuenta en qué posición tenías la rosca blanca y el tornillo guía (prueba cada dos muescas de rueda blanca hacia un lado u otro). Así de sencillo y de complicado a la vez.

Ten en cuenta que la rueda blanca inclina físicamente el lector entero, mientras el tornillito sólo inclina la lente (lo digo para que tengas cuidado no te vaya a rayar el disco si lo tienes todo muy alto.............yo siempre intentaba ajustar con un disco demo de alguna revista).

P.D: ¿A qué tornillo con muelle te refieres?............no recuerdo toquetear ningún tornillo con muelle.

Y de paso que estás liado, límpiale la lente un poco.....no vaya a ser que tu amigo haya metido las "pezuñas" en la lente y esté un poco sucia.

A todo esto ¿has comprobado que el movimiento del lector sea correcto?. Me refiero al recorrido de la lente por la guía, ese modelo es muy viejo (yo sobrevivo con una v4 con un cambio de lente a sus espaldas) y pudiera ser que la guía esté "seca" o con polvo, impidiendo su correcto funcionamiento. En ese caso deberías lubricarla con algún producto adecuado (yo usaba 3en1, funcionaba pero NO lo recomiendan en absoluto, pues se seca con más rapidez que si usas otros productos mejores....tipo grasa para maquinarias, por ejemplo. De ser esto infórmate primero, ya que yo no doy para más).
Bueno, la he sacado adelante con una k400b nueva, con la 400Q me desesperaba tambien.

El tornillo con el muelle esta debajo de la carcasa negra de la lente, y es lo que me estaba causando todos los problemas. Creo que regula la ganancia de señal que recibe la lente o algo así, vamos un jaleo de pelotas.

Con la lente nueva, ha sido girar un poco la ruleta blanca, y funcionar todo ok. Al tener esto fijo, he intentado otra vez con la 400B vieja, pero lo he dejado por imposible. Creia que regulando poco a poco, el tornillo negro, conseguiria resultados pero no ha sido así.

Gracias por tu respuesta
2 respuestas