AYUDA con Lector PS3 FAT 40 Gb :,C

Les Explico: Quería una ps3 y al final compre una de 2º mano de 40 gb FAT con ofw 4.60.. la cosa es que cuando llego a mi casa ilusionado y me dispongo a jugar voy a meter el disco y.. para mi sorpresa no tragaba el disco, si... me habian timado.. el chico que me la vendió desapareció del mapa no podia dar con el para hacer que se la tragara.. en fin, tenia ganas de jugar y la abri con ayuda de tutoriales la desmonte todo correctamente y la lente se encendia de color azul pero nunca tragaba el disco, opté por llevarsela a un amigo que sabe de electronica y me a reparado ya anteriormente muchas cosas consolas etc..esa carro de lector estaba roto y no funcionaba, ademas la ps3 habia sido abierta y cerrada en muchas ocasiones tanto que las pestañas de la tapa estaban deterioradas a mas no poder. Él, al no saber si esa lente funcionaba porque el disco no tragaba, lo que hizo fue lo siguiente: al lector de una ps3 fat de 60gb retrocompatible que tenia a la que no le funcionaba la lente porque estaba rota, (pero en cambio si cogía y devolvía discos) le quitó esa lente rota y le puso la lente que tenia mi lector de mi ps3 y puso ese lector de la ps3 de 60gb con mi lente a mi ps3 y al probarla traga el disco se oye a la lente buscar el disco se queda cargando el reloj en pantalla pero nunca a llegado a salir disco en la pantalla para jugar... entonces, he leido por foros y en esta pagina de la controladora del lector y me gustaria que me explicaran eso de la controladora del lector y ya lo que pido es "¿Como Puedo Resucitar mi ps3 para que vuelva a leer discos?" con otra lente? con otro lector entero? esas son mis dudas y mi historia gracias de antemano y muchas gracias por vuestro tiempo (se que es muy largo lo he resumido cuanto he podido) GRACIAS :-|
Sobre el tema de la controladora, es muy sencillo, sólo tienes que poner la controladora que traía tu FAT de 40 G en el lector de la FAT de 60G. Como habéis intercambiado la óptica debería funcionar siempre que la óptica esté bien. Si no te funciona de esa manera prueba que tu controladora esté bien bajándote de la store una demo y si funciona la demo está bien, si se queda la pantalla negra está jodida.
muchas gracias por tu respuesta ya entendi lo de la controladora, y si las demos funcionan perfectamente lo unico que no lee discos la lente parece que esta jodida.. que deberia hacer? dejar ese lector y cambiarla lente pero con la controladora de lector que tenia el original de la pley? o solo cambiar la lente? me podrias aconsejar? gracias de antemano :)
Aprovecho el hilo para exponer mi problema ya que es parecida [sonrisa]

Tengo una ps3 CECHG04 de 40GB, le cambie el lector por otro igual, un KEM 400 AAA, pero ha durado unos dias.
Al encenderla si no tiene ningún disco dentro hace ademán de expulsar algo, luego al meter un disco el mecanismo no se pone en marcha hasta que no meto el disco un poco mas de la cuenta, cambie el sensor de entrada de discos pero continua igual, el cable parece en perfecto estado. Ejecuta demos correctamente por si pudiera ser controladora, en ningun momento reconoce ningun disco.
Os dejo video:
http://youtu.be/SA5vTQEKKj0

Por otro lado si meto un disco manualmente, al encender no lo expulsa pero tampoco lo reconoce.
http://youtu.be/dx_k6cFBmG4

Voy pidiendo otro lector? [mamaaaaa]
Enduda escribió:Aprovecho el hilo para exponer mi problema ya que es parecida [sonrisa]

Tengo una ps3 CECHG04 de 40GB, le cambie el lector por otro igual, un KEM 400 AAA, pero ha durado unos dias.
Al encenderla si no tiene ningún disco dentro hace ademán de expulsar algo, luego al meter un disco el mecanismo no se pone en marcha hasta que no meto el disco un poco mas de la cuenta, cambie el sensor de entrada de discos pero continua igual, el cable parece en perfecto estado. Ejecuta demos correctamente por si pudiera ser controladora, en ningun momento reconoce ningun disco.
Os dejo video:
http://youtu.be/SA5vTQEKKj0

Por otro lado si meto un disco manualmente, al encender no lo expulsa pero tampoco lo reconoce.
http://youtu.be/dx_k6cFBmG4

Voy pidiendo otro lector? [mamaaaaa]
si no tiene garantia el lector que tienes, ni posibilidad de cambiarlo, yo creo que si [agggtt] , que mala suerte.. yo no se que hacer si cambiar el lector entero o dejar el de la play de 60gb y cambiar unicamente la lente o nose nose..
La controladora debe ser la original que traía la PS3. Si no te tocaría downgradear la consola para recasar la nueva, y esto es más lioso. Teniendo la mecánica mal pues te toca dejar la de la ps3 de 60G, siempre que te la de tu amigo. Sobre la óptica si la original tuya está bien y es el mismo modelo la cambias y ya está, si no te tocará comprar una óptica.
he mirado y el lector de la de 60 es kem 400aaa ya e pedido otra lente para este a ver si funciona muchas gracias por vuestra ayuda ya comentare si me sirvió cuando llegue mil gracias me habeis ayudado mucho [plas] [plas] [plas] [oki] :) :) :)
Ya nos cuentas.
Un saludo
que opinais de mi caso, lector seguro? es que no me gustaria que no fuese ese el problema. [mad]
8 respuestas