ayuda con lectura nand .

Hola hoy me he puesto con la lectura de la nand jasper 256, realice 2 lecturas y me dijo el autogg ke no eran identicas asike, en el proceso me salieron 8 errores de lectura (seran bad blocks) en la segunda lectura me dio los mismos errores y aun asi me dice que no son iguales.

utlizo matrix nand flasher

ahora estjoy con el segundo intento de leer 2 lecturas y ya me han salido los mismos errores.
http://imageshack.us/photo/my-images/543/lectura.png/

algun otro programa para leer a nand, aparte del autogg? "utlizo la ultima version 0.2.8

HE revisado las soldaduras y estan bien, incluso le autogg me reconoce la nand y me da a elegir los 64, pero hay errores, abri una copia de las ke hizo y me pone CB 6750 con el dash 13604.

ACTUALIZO:
bueno sigo echo un lio, hago copias de la nand de 64 megas y el autogg me dice ke hay errores, y las comparo con el total comander y me dice ke son identicas.
hago otras con el nandpro y las compraro con el mismo programa y me dicen ke son identicas y con el totalcomander tambien
AUNKE en ambos casos sigue dando los mismos errores y en los mismos sitios.

ahora he echo una copia de 2 megas y todo perfecto con el autogg me dice ke es correcto y ke puedo seguir , con esos 2 megas puedo isntalar el xell no?

TODOS, los programas como autogg 2.7g y 2.8 y el ecc creator no me dejan hacer el xell con 2mgas, los autogg se kedan pillados y el ecc creator me dice ke mi dump es de 2 megas y como minimo 16,64,256,512
intentalo manual con el nandpro para q salgas de dudas
yo tengo una y me da lo mismos errores q los tuyos, el caso es q no se puede guardar la nand porq siempre salen el aviso que no son guales,mejor la tape para no tener problemas ajajajja.
le he intentado leer la nand como 5 veces y diempre los mismos bab block con error
termino con el autogg y me sale esto en verde abajo.

Big Block detectado
Leyendo Nand Espere...........
Leyendo Nand Espere...........
Dump Leido , Leyendo el siguiente
Se han encontrado diferencias entre las dos copias de la nand leidas.Los datos pueden ser erroneos.

eso eske no son iguales no? o es normal?

voy a probar con el nand pro

Bueno con el nandpro 20e, las 2 lecturas han salido identicas, eso si con los mismo errores que en autogg, ke hago?
que tamaño de volcado estas haciendo?????? si los errores los tienes en zona de xell yo aparcaria esa consola y la dejaria como esta ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

si sigues adelante sacale un volcado de los 2 primeros megas de la nand ,, y si no hay errores saca el xell con esos 2 megas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

otra opcion seria actualizar la consola al 14699 oficial y probar de nuevo la lectura ,,,,,,,aunque entonces acuerdate que el volcado anterior no te sirve no la vayas a liar

con el programa de blackcat puedes cambiar la version nandpro a usar ......... es otra opcion que debes tener en cuenta

salu2 y suerte
Hola

Hay muchas veces que debido a badblocks y la interpretacion del NANDPRO puede dar errores entre un dump y otro, y no quiere decir que sean erroneos...

Extrae varias veces a mano la NAND con el comando nandpro -r64 o -r256, lo ideal seria que como minimo 2 veces de 256mb i unas 5 o 6 de 64...

compara todos los dumps con el comando "FC" i asegurate que entre ellos el offset donde da el error sea aproximadamente el mismo

Si es asi, puedes seguir sin miedo, por la direccion de memoria donde te da el error un 9XX debe ser sobre los 30 o 40Mb aprox del DUMP

Piensa que lo mas importante son los primeros megas, que es donde ira el XELL, desde alli puedes una vez con la CPU Key usar una NAND Donada

Tambien puedes realizar un dump de la nand desde el propio Xell via WEB

Saludos!
No hace falta hacer lecturas de 256mb o 512mb con -r64 es suficiente ya que el resto es la MU donde están almacenados los perfiles, partidas y demás.
bueno sigo echo un lio, hago copias de la nand de 64 megas y el autogg me dice ke hay errores, y las comparo con el total comander y me dice ke son identicas.
hago otras con el nandpro y las compraro con el mismo programa y me dicen ke son identicas y con el totalcomander tambien
AUNKE en ambos casos sigue dando los mismos errores y en los mismos sitios.

ahora he echo una copia de 2 megas y todo perfecto con el autogg me dice ke es correcto y ke puedo seguir , con esos 2 megas puedo isntalar el xell no?
Si comparandolas con el total commander son identicas, deben ser buenas. ¿si comparas las que extrajiste con el nandpro con las del autogg tambien te salen identicas? si si, tira p'adelante.
Te recomiendo que comentes este caso en el hilo del autogg, es posible que sea un bug del programa o que utilice un método de comparación distinto que da errores.
Debes comprarlas con el comando "FC" desde el MS-DOS o una "Consola de DOS" desde el windows

fc /b archivo1.bin archivo2.bin

con este comando te dara los offsets diferentes entre un archivo i otro
segun los badblocks que tengas tendras mas o menos offsets diferentes

Si todos los offsets son similares de una nand a otra, puedes seguir sin problemas

Saludos
ok, ahora he sacado 2 megas y sin errores, he leido ke con esto es suficiente para poder instalar el xell y ke tire, es cierto?? pero con 2 megas no me deja ningun programa generar el nand xell.
10 respuestas