Ayuda con LED

Buenas.

Quiero conectar a un adaptador de estos de 4 pines un LED.
Imagen
El LED además de tener que poder conectar a eso, tiene que ser si es posible RGB y ser de dos leds de 5mm como esto
Imagen

No se si existen... si no pues tirare con la que he linkado que va por molex, no es RGB pero bueno.

Gracias!
Creo que confundes conceptos.

Comentas que quieres conectar un led de 4 pines (RGB), pero pones la imagen de uno de 5 pines (RGBW)
Y luego el molex, simplemente son 12v, puede alimentar cualquier cosa (incluido RGB). No alcanzo a ver la otra punta de ese cable, la imagen está demasiado quemada.

Te pongo un adaptador molex a RGB, no se si es ésto lo que necesitas, o tu conector RGB tiene otra forma..
Imagen
@alvaro101
Gracias por tu respuesta.
Le primera imagen la pille de inet al azar, no me fijé que tenía 5 pines. Efectivamente busco 4 pines.

En la segunda imagen que pongo, por un lado es un conector molex y por el otro lado son 2 leds de 5mm. "Twin Led" lo llama EK. Te linko una imagen mejor:
Imagen

Los leds se meten en el bloque de agua de la CPU que tengo de EK. Me gustaría conseguir uno que fuese RGB. Pero no encuentro. En esta imagen, se ven los dos huecos en el lado izquierdo del bloque:
Imagen

No consigo encontrar leds rgb de este estilo. Me gustaría que fuesen rgb y que se puediesen conectar mediante el conector de 4 pines para controlar el rgb con la PB.

Ese adaptador que me linkas está bien. Si no los encuentro rgb, con eso al menos podría apagarlos por PB. [bye]
Entiendo, tampoco se si existen leds clasicos individuales rgb la verdad... todo lo mas que he visto es que EK tiene de varios colores a elegir, pero no rgb.

Así que lo que yo haría en tu lugar seria olvidarme de ese conector ek y de los huecos, y meterle un trozo pequeño de una tira rgb al canto del bloque, el efecto será similar al de los leds individuales, ya seria ver si le pones 1 cara o 2 de ellas.. creo que con 1 estaría bien, un trozo de tira que tenga 4-6 leds creo que mas que suficiente.
Creo q leds tan pequeños RGB no existen. Un led RGB como tal es una composición de 3 leds más pequeños.

Cómo te ha dicho el compañero lo mejor será poner una tira led en el canto y a correr
Anda, pues mira que no se me había ocurrido [360º]

Si para algo sirve preguntar en este foro jejeje

Gracias @alvaro101 @largo pues a ver que encuentro que no quede feo. [beer]
Hola @alvaro101, aprovecho el hilo por una duda que tengo.

Tengo un ventilador ARGB (es lo mismo que RGB?)

Mi placa no tiene para conectar esto, en principio con un cable como el que mencionas en la foto molex a RGB ya funcionaria?

Pero de esto modo no podría controlar los leds?

En donde puedo conseguir este cable?

Con esto podría funcionar?

https://es.aliexpress.com/item/32991522564.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.32e6403dG43sg7&algo_pvid=570cce57-635f-4d5f-b196-36b638dc3459&algo_expid=570cce57-635f-4d5f-b196-36b638dc3459-1&btsid=deacd2ac-0289-4d21-a7b5-47f4a2131d45&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1,searchweb201603_53

Gracias y saludos!!
ARGB = RGB pero cada led individual. Ésto te permite controlar cada led de la misma tira individualmente, lo que permite al software crear efectos mas elaborados ya que puede dar muchos colores a la vez, tantos colores como leds individuales tenga.

Imagen

La verdad no se si es compatible el conector de la placa, habria que verlo.. o si no lo es seguro que hay adaptadores, aunque obviamente, si la placa no está preparado para ARGB, el ventilador solo podrá ofrecer RGB (1 color a la vez).

Ese controlador es RGB normal, no creo que te sirva, el ARGB está mas ligado a softwares con efectos ya prediseñados, imagino que ese ventilador traerá algo mas, hardware adicional que pueda ejecutar el software, que imagino que será compatible con cualquier placa.

Lo de los conectores rgb de las placa, son para enchufar ahí múltiples tiras o dispositivos rgb, y que se comporten todos igual, pero simpre podrás usar cada una por separado con su posible software.

La verdad no conozco mucho mas del tema, tendrias que ver compatibilidades entre unos y otros (auraSync, iCue, etc..) para ver las posibilidades entre los dispositivos de iluminación (rgb y argb) que quieras montar.
Esos diodos leds son los originales.

Su denominacion es: diodos LED.

Existen rgb.

Por otro lado, desconozco si son controlables. Pero vamos, con esa info seguro que los chinos han inventado algo.
@NicOtE creo que lo buscas son LED normales de 5mm o 3mm pero RGB... bueno para eso aliexpress es donde los he visto te dejo link y tu miras si es lo que buscas.. aunque si debes es miras como lo vas a controlar

estos de 5mm

https://es.aliexpress.com/item/32278313 ... b201603_53

estos de 3mm

https://es.aliexpress.com/item/32279244 ... b201603_53

el resto es soldar y mirar la polaridad del mismo si no los quemas.. es decir los mismo cuidados que si fuera un DIODO (valga la redundancia ya que un led es diodo emisor de luz)
9 respuestas