Ayuda con Lentitud al encender y arrancar iMac 2013

Hola a todos, el caso es que ya llevo un tiempo experimentando ciertas lentitudes que no me estan gustando un pelo.

Voy a contaros mi experiencia. Mi iMac:
iMac (21.5-inch, Late 2013)
2,7 GHz Intel Core i5
8 GB 1600 MHz DDR3
Intel Iris Pro 1536 MB

Enciendo el iMac y perfectamente me puede tardar como 40 o 60 segundos en arrancar. Y con arrancar me refiero a que llegue a la pantalla de usuario y meter la contraseña.
Al meter la contraseña, me tarda como otros 40 o 50 segundos en arrancar todo bien y que pueda abrir alguna aplicación.

El colmo ya me lo encuentro con lo siguiente, lo primero que hago siempre al arrancar el ordenador es abrir Chrome y Mail, pues aquí entre uno y otro, puede pasar de 1 minuto a 1 minuto y medio hasta que puedo navegar y me aparece el correo.

Si que es verdad que el disco duro que es de 1tb lo tengo con unos 800 gb, pero no se yo si eso influirá tanto como para que pase lo que cuento.

De que manera puedo yo saber con algún programa o widget en que se me esta yendo el rendimiento del ordenador?
En el arranque me inicia con lo siguiente, que también influirá, pero no se hasta que punto:
dropbox
bowtie

Edito:

Edito esto y aprovecho para preguntar si hay alguna manera de que en las carpetas se pueda ver el tamaño de estas sin tener que entrar en mostrar información, porque aunque le marco para que me ponga el tamaño, no me lo marca, me toca ir carpeta por carpeta para que ver que pesa cada una.

Muchas gracias a todos,

saludos...
Si no me equivoco ese imac tiene el HDD de 5400rpm y se nota muchísimo en el rendimiento la velocidad. Deberías plantearte ponerle un SSD por thunderbolt o por USB3 que notarás que mejora en rendimiento como 10 veces. Pasarás de arrancar en 1 minuto y medio a arrancar con todo abierto en 20-25 segundos máximo. Mi iMAC tardaba sobre los 45 segundos en arrancar (solo hasta el escritorio después abrir aplicaciones se quedaban botando un rato en el dock hasta que ase abrían).

Desde que le puse el SSD no tarda ni 20 segundos en arrancar con safari, mail, teamviewer, mensajes, spotify, dropbox, onedrive, istatmenus.
Los tengo activados para que se arranquen en el inicio, el chrome me tarda en arrancar exactamente 1 segundo con pagina web cargada y todo .

Tu problema procede de que te lastra el rendimiento del MAC el disco duro pues ya apple debe plantear no sacar mas equipos con HDD y sacarlos todos con unidades solidas que son muchísimo mas eficientes y le dan un extra al equipo. Pasate por el hilo de mi colega de como instalar un SSD por thunderbolt que se aplica igualmente al USB3, hay gente que está teniendo velocidades de 400mb con cajas USB3 que cuestan 30-40€ en amazon y ahí notarás una mejoría super notable.

Si le pasas un benchmark a tu disco duro de velocidad podrás comprobar su velocidad de lectura/escritura y dudo mucho que este muy encima de 70-80mb en el mejor de los casos, como digo lastrado por su velocidad de giro que son 5400rpm. En el modelo de 27" montan el de 7200rpm que este si llega a los 130mb aproximadamente y aun con este el SSD cuadruplica su rendimiento como mínimo.
Bueno, pues acabo de mirar y me pone esto:
Velocidad de rotación: 5400
Por lo tanto me temo que estas en lo cierto y que la solución serán de 200 y 400€ según lo que me interese.

Menuda jodienda, porque ahora gastarme pasta no me apetece, pero abra que hacerlo, porque a veces llega a ser un poquito desesperante.

Muchas gracias por la ayuda y por la aclaración.

Edito:

Una duda que me surge es, vale cualquier disco duro? Ya que luego lo que importa es la caja que compre externa, ya sea usb 3.0 o thunderbolt?

Saludos...
Pasate por el hilo que te he comentado ahí la gente aconseja discos y cajas, sobre todo en los últimos post que están mas actualizados, cuando lo creamos hace ya 2 años casi e intuyo que los SSD y las cajas habrán mejorado mucho.

Agradecerás invertir ese dinero en el IMAC, ya me lo dirás cuando lo compruebes por ti mismo, es la mejor inversión que puedes dedicarle a tu Mac.
3 respuestas