Hola.
Resulta que mi padre se compró una tele LG OLED modelo 55B9PLA hace 3 o 4 años.
Siempre ha ido perfectamente, pero desde hace unos meses la pantalla no deja de hacer un parpadeo (sobre todo en la mitad izquierda). Es contínuo, nunca para, y da igual la fuente de entrada (televisión normal, cualquier puerto de HDMI... siempre lo hace).
En el vídeo no se aprecia mucho, pero esos parpadeos, son como de otros trozos de la pantalla (por ejemplo, en el vídeo, es como si la franja blanca que hay arriba pasando letras, es lo que aparece al parpadear en la parte inferior. Es muy rápido y no se aprecia bien, pero eso, los "parpadeos" son de otras partes de la pantalla.
No creemos haber hecho nada raro, ni se ha llevado ningún golpe ni nada. Pongo un vídeo que grabé del fallo.
https://gofile.io/d/OtE3EqEl caso es que pienso en 3 posibles causas. Si es el propio panel, me da que no hay nada que hacer, pero si es la fuente o la placa base, he visto que las fuentes rondan los 60-70€, y las placas base unos 150€, así que si estoy seguro de que es una de esas 2 piezas, no me importaría arriesgar y sustituirlas. Si hay alguna forma de arreglarlo, o de comprobar qué es lo que está roto, sería de gran ayuda para evitar pagar el precio completo de otra tele parecida.
Mil gracias.