AYUDA con Licencia de Windows 10

Hola,

En 2018 compré un portátil sin S.O. y compré la típica licencia OEM de Windows 10 PRO, y una vez puesta la clave, vinculé la licencia a mi cuenta de Hotmail.

El caso es que ahora voy a vender el portátil y para no venderlo sin S.O. me gustaría saber cuáles son los pasos a seguir para desvincular la licencia de mi cuenta de Hotmail para vincularla a la cuenta de Hotmail del comprador.

Muchísimas gracias de antemano!!! [360º]
Quizás iniciando sesión en https://account.microsoft.com/ y dirigiéndote a Dispositivos allí en el dispositivo que usa esa clave de Windows pulsa en Quitar dispositivo, con ello debería quedar desvinculada la clave de esa cuenta de Microsoft y desactivada del portátil.

Ya solo queda que el nuevo propietario use la clave y la vincule a su cuenta de Microsoft.
killogy escribió:Quizás iniciando sesión en https://account.microsoft.com/ y dirigiéndote a Dispositivos allí en el dispositivo que usa esa clave de Windows pulsa en Quitar dispositivo, con ello debería quedar desvinculada la clave de esa cuenta de Microsoft y desactivada del portátil.

Ya solo queda que el nuevo propietario use la clave y la vincule a su cuenta de Microsoft.

Muchas gracias por tu respuesta!!!

Entonces no puedo cambiar la licencia de una cuenta de Hotmail a otra???
Lo pregunto porque las claves OEM que se compran por internet tienen un tiempo para activarse, de ahí que quisiera cambiar la cuenta sin que el comprador tuviera que meter la clave, no vaya a ser que no se le active... [tomaaa]
@comadrejagad La clave al ser OEM está vinculada al Hardware en el cual se activó.

El paso que te he mencionado es para desvincular la clave de tu cuenta de microsoft (hotmail, outlook) y así poder vincularla a otra cuenta de hotmail, outlook.

También deberías de cambiar tu cuenta de Windows a una local para que no lo tengas activado con la clave y vinculada a tu cuenta de hotmail, outlook.

Con esos pasos deberías de poder instalar Windows 10 en ese portátil y volver a usar esa clave y luego vincularla a la cuenta de hotmail, outlook que quieras.

https://www.intowindows.com/how-to-unli ... t-account/

Puedes hacer la prueba con los pasos que te he mencionado, asegurarte de que has cerrado sesión en tu cuenta de hotmail, outlook (la que tenías vinculada al Windows) en los navegadores y volver a vincular esa instalación de Windows a una cuenta de hotmail diferente.

Quizás lo que te menciono solo sirve para claves Retail y con las OEM se quedan permanentemente asociada a la cuenta de hotmail que usaste cuando la activaste, es algo que desconozco.

Lo de que las claves OEM tienen una tiempo para activarse lo desconozco, solo sé que únicamente se pueden instalar en el mismo hardware en el que se activó la primera vez.
killogy escribió:@comadrejagad La clave al ser OEM está vinculada al Hardware en el cual se activó.

El paso que te he mencionado es para desvincular la clave de tu cuenta de microsoft (hotmail, outlook) y así poder vincularla a otra cuenta de hotmail, outlook.

También deberías de cambiar tu cuenta de Windows a una local para que no lo tengas activado con la clave y vinculada a tu cuenta de hotmail, outlook.

Con esos pasos deberías de poder instalar Windows 10 en ese portátil y volver a usar esa clave y luego vincularla a la cuenta de hotmail, outlook que quieras.

https://www.intowindows.com/how-to-unli ... t-account/

Puedes hacer la prueba con los pasos que te he mencionado, asegurarte de que has cerrado sesión en tu cuenta de hotmail, outlook (la que tenías vinculada al Windows) en los navegadores y volver a vincular esa instalación de Windows a una cuenta de hotmail diferente.

Quizás lo que te menciono solo sirve para claves Retail y con las OEM se quedan permanentemente asociada a la cuenta de hotmail que usaste cuando la activaste, es algo que desconozco.

Lo de que las claves OEM tienen una tiempo para activarse lo desconozco, solo sé que únicamente se pueden instalar en el mismo hardware en el que se activó la primera vez.

Gracias tío!!!

Lo pruebo, yo creo que sí funcionará así!!! [oki]
4 respuestas