Ayuda con Linux Mint

Hola a todos, hoy, tras mucho tiempo diciendo que tenia que tener Linux, me hapor n instalado Linux Mint.

De momento tengo varios problemas, que seguro que para muchos no sera nada pero que yo al ser nuevo en esto no se como solucionarlo.

Primero, el teclado, lo tengo completamente desconfigurado, no puedo poner ni accentos, ni la enye ni nada y muchos simbolos estan descolocados, necesito solucionar esto, me esta volviendo loco!

Segundo, el Wifi, no me detecta las redes, mientras que Windows que tambien lo tengo instalado (espero dejar de depender de Windows y usar exclusivamente Linux en poco), en el portatil necesito poder usar el Wifi y no estar atado a cables, antes, me ha detectado la red un momento, despues no lo ha encontrado mas.

Y por ultimo, y la menos importante, que tipo de msn puedo usar para Linux?

EDITO: El problema del teclado ya lo tengo solucionado gracias al usuario r0dr1 de meri.

Un saludo y gracias por leer.
Yo te recomiendo Ubuntu antes de ese linux Minmt. Sino recuerdo mal, mint es un refrito de ubuntu, con bastantes coses que sobran. A parte que mas de uno se ha quejado del idioma.

El wifi es normal que te falle, los fabricantes estan empeñados en no hacer drivers para linux y en cada dia sacar uno diferente para matar todo avance. Existe una manera de poner el driver de windows y que te funcione bien, buscala en el foro o por google.
Ok, ahora buscaré cosas para poder configurar el maldito Wifi
God of the souls escribió:Ok, ahora buscaré cosas para poder configurar el maldito Wifi

Ndiswrapper permite instalar drivers de windows.

http://sourceforge.net/projects/ndiswrapper/

a mi me funciona a las mil maravillas.

Un saludo.
Suelo recomendar linux mint, instalado en varios ordenadores y se nota mas fluido, usa los mismos repositorios que ubuntu. En cuanto al tema de bugs y demas, los desarrolladores de mint parece que les gusta mucho hacer estable el sistema.Pruebalo a todos mis amigos les gusta mas.
En cuanto al tema del wifi, cual es el driver que trae broadcomm?
Creo haber encontrado los drivers de Linux (me los he descargado de la web de intel) y tambien he descargado los que son para Windows, lo malo, no se instalarlos. Mejor dicho no se instalar nada, pedazo de escollo he encontrado de primeras, he leido un puñado de cosas por internet pero me suena casi todo a chino, es brutal.

He trasteado con la consola para ver si me salia algo, y tampoco nada, y esto unido a que mi portatil tiene el ventilador cascado y a las dos horas suele calentarse mucho y acaba petardeando que da gusto hace que me esté desesperando un poco, tengo que mirar lo de instalar el Linux en el Ordenador de sobremesa que tengo dos discos duros de 100 GB y en el segundo haré un par de particiones (algo que me da miedo hacer para no liarla y perder lo que tengo de Windows) y poder instalar el Mint y otra distro para ir provando...

Flubbers que es eso de broadcomm? xD
God of the souls escribió:Creo haber encontrado los drivers de Linux (me los he descargado de la web de intel) y tambien he descargado los que son para Windows, lo malo, no se instalarlos. Mejor dicho no se instalar nada, pedazo de escollo he encontrado de primeras, he leido un puñado de cosas por internet pero me suena casi todo a chino, es brutal.

He trasteado con la consola para ver si me salia algo, y tampoco nada, y esto unido a que mi portatil tiene el ventilador cascado y a las dos horas suele calentarse mucho y acaba petardeando que da gusto hace que me esté desesperando un poco, tengo que mirar lo de instalar el Linux en el Ordenador de sobremesa que tengo dos discos duros de 100 GB y en el segundo haré un par de particiones (algo que me da miedo hacer para no liarla y perder lo que tengo de Windows) y poder instalar el Mint y otra distro para ir provando...

1.

Para instalar lo que quieras pones en terminal:

sudo apt-get install lo_que_quieras

2.

Broadcom es una marca de componentes generalmente de red.
feler escribió:
God of the souls escribió:Creo haber encontrado los drivers de Linux (me los he descargado de la web de intel) y tambien he descargado los que son para Windows, lo malo, no se instalarlos. Mejor dicho no se instalar nada, pedazo de escollo he encontrado de primeras, he leido un puñado de cosas por internet pero me suena casi todo a chino, es brutal.

1.

Para instalar lo que quieras pones en terminal:

2.

Que extensión tiene el archivo que hay que poner para instalar? Porque dudo que haya que poner el archivo comprimido no?
feler escribió:Para instalar lo que quieras pones en terminal:

2.

ESto es una santa tonteria o.oU de esa forma solo se instalan paquetes de los represodios, nada de archivos. Supongo que te has bajado un tar. Te recomiendo el Ndiswrapper, es mas sencillo.
El Ndiswrapper lo tengo instalado (estoy siguiendo esta guia ) lo que ahora no se es como instalar los drivers, porque están en su bonito zip, y no se que archivo tengo que poner para que proceda a instalarse...
lovechii5 escribió:

2.

ESto es una santa tonteria o.oU de esa forma solo se instalan paquetes de los represodios, nada de archivos. Supongo que te has bajado un tar. Te recomiendo el Ndiswrapper, es mas sencillo.

Es nuevo en GNU/linux ya a aprendera a ./configure, make, sudo make install XD , solo era una solucion rapida para instalar ndiswrapper.

Un saludo.
Tampoco me va con el ndiswrapper, y me he asegurado que son los drivers correctos varias veces, lo unico que me queda son instalar los drivers para linux que están comprimidos en formato .tgz y no se como se compilan las cosas para después insalarlas...
lovechii5 escribió:

2.

¿Represodios?, ¿no querrás decir repositorios?, y creo que lo he leído varias veces ya...

God of the souls escribió:Tampoco me va con el ndiswrapper, y me he asegurado que son los drivers correctos varias veces, lo unico que me queda son instalar los drivers para linux que están comprimidos en formato .tgz y no se como se compilan las cosas para después insalarlas...

¿Qué dispositivo wifi usas?
Intel Pro/Wireless 3945 ABG Network conection.
13 respuestas