Ayuda con Linux Red Hat Enterprise 4 ES

Hola a todos, tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar...

Tengo un servidor Dell de última tecnología que viene con dos procesadores Intel Xeon Quad Core.... bueno la duda es que si miro en monitorizacion de sistema en Red Hat Enterprise 4 ES me aparacen solo 4 nucleos, cuando me deberían aparecer 8. Acaso no es compatible el S.O. con esta tecnología? Que tengo que hacer para que me los reconozca todos?

De paso aprovecho para preguntarles otra cosa, el equipo venía con el Red Hat pre instalado, ahora necesito crear las particiones pues tengo 1.6 T de espacio sin particionar... que herramienta me permite cambiar tamaño de particiones y crear nuevas sin dañar la instalación previa? Será que con Partition Magic no me daña el sistema operativo preinstalado? Cuantas particiones swap debo crear si tengo 8 GB en RAM?

Que pena la preguntadera y ojalá alguien me pueda colaborar con estas dudas.
RH ES o RH AS ? Aqui tienes el soporte de cada version: 2 o 4 CPUs

http://www.redhat.com/rhel/compare/server

Si no has pagado el soporte a RedHat, te recomiendo que instales CentOS 4, que equivale a la version superior de RedHat sin limitacion alguna. Ademas es compatible 100%.

Sobre cambiar el tamaño, espero que no sea un servidor en produccion porque te puedes llevar un susto. Como herramientas prueba parted.
BUenas tardes,

Si no esta en producción y tienes acceso a ella puedes reinstalar la maquina usar los asistentes de Dell , el instalador en este caso y dejarla como tu quieres . Se paga por soporte de CPU pero como el compañero shinks si no tienes licencia mejor metes una Centos 4.4 .

Un saludo.
2 respuestas