Ayuda con linux y wifi (novato)

Hola buenas, el caso es que he decidido que voy a usar un ordenador para juegos (en el que dejaré el xp) y el otro para el resto de cosas: escuchar musica y ver peliculas, p2p, mensajeria instantanea, hacer webs, documentos del open office, etc
Bueno mi problema llega a la hora de configurar el wifi, que no lo consigo ni patrás, en el simo me pille tres distros, la de molinux, la live de hispalinux y la de guadalinex y con ninguna he conseguido que me detecte la tarjeta wifi... Mi tarjeta wifi es una SMCWPCIT-G 108mbps PCI a ver si me podeis decir que distro me bajo (hará un par de meses probé con ubuntu y nada tampoco) y cómo puedo configurarlo...
Eso sí, explicadmelo para patanes porque en Linux no tengo ni idea pero estoy decidido a usarlo para todo menos juegos...
Salu2
busca drivers para el chipset "Atheros" por lo que veo es el que lleva y es cojonudo para temas... no demasiado legales [sonrisa] [sonrisa]
ah, puedes bajarte otras distros como mandriva/fedora/ubuntu para probar si te la cojen al vuelo;)
Hola buenas, primero darte las gracias por buscar que chip lleva y ayudarme :), segundo saber a lo que te refieres (supongo que wardriving y demás cositas con wifi,no? xD, tambien me gustaria tocar ese tema a ver qué tal con linux), voy a probar a bajarme la última version de ubuntu a ver si me lo coje a la primera, sino probaré a bajarme los drivers a ver si así me la pilla, por cierto, me puedes decir algun sitio para buscar los drivers para linux?, tambien si puedes dime como lo instalaría, porque linux es la primera vez que me pongo con él (lo habia usado antes pero para casos puntuales)
Salu2 y gracias por ayudar

EDITO: He buscado drivers en la web oficial y no los he encontrado para linux.... :(
2 respuestas