Ayuda con linux y %

Hola, hoy me he dado cuenta de q con linux, no puedo tocar las carpetas q llevan % xq si lo hago...por ejemplo para tener varias versiones de mph...(mph1,mph2...)me lo duplica. Me sale tal q mph2%%...aunq borre uo, lo pone asi...
Xq pasa esto? como lo resuelvo?
1saludo y gracias
Eso que dice como lo estas haciendo con linux en modo grafico o en modo texto???
Distro?

Haced las cosas en modo texto, que es más seguro :-| el modo gráfico a veces juega malas pasadas, que se lo digan al windows [poraki]
por cierto para el modo texto seria algo asi como:

mv carpeta1%% carpeta1%

no se mucho de linux pero creo ke no hay "renombrador" como tal, si no ke se usa el "movedor" para ello.
Lo hacia todo en Kde....puta mierda, cada vez lo odio mas.
La distro es madriva 2006(no me pegueis)....
Lo hare con consola...gracias
os dire fallos q me hace la puta Kde a ver si me los resolveis.
Lo del %... Cuando quiero borrar alguna carpeta, me dice q el protocolo trash no esta permitido...asiq una vez mas...consola y rm -r

Como hago para q borre todo lo q hay en una carpeta sin confirmacion? xq sino me pide si o no en cada archivo de esa carpeta.

Otro fallo desde kde...hay veces q los lectores de tarjetas o psp no los desmonta bien o tarda muchisimo mientras q desde consola siempre lo hace mas o menos rapido pero lo hace.

Si podeis decidme lo de borrar y asi me creo un alias para mayor facilidad.
Gracias
1saludo
Para saber los alias que tienes configurados en el sistema utiliza el comando [alias] a secas.

Tendras configurado por defecto rm='rm -i'

Basta con que hagas un [alias rm='rm'].

Esto esta asi para que no se hagan burradas (por equivocacion claro) como [rm -r /].

Saludos.
Espera q creo q mi ultimo post no se me ha entendido...
Se hacer alias desde hace muchisimo tiempo...lo q pido es q me digais la secuencia en consola para borrar todo un directorio o carpeta sin pedir confirmacion de cada archivo q este dentro de la misma....q es lo q me pide cuando hago rm -r carpeta
1saludo
Tienes que añadir al comando el modificador -f

Ejemplo rm -rf /home/usuario/directorio_a_cargarse

Salu2.
Muchas gracias...a eso me referia.
1saludo
Darkangel siempre puedes tirar de un script hecho por ti en bash para hacer todas esas operaciones de un tiron ;)

Salu2!
Esa si q es buena....muchas gracias..si es q pese algun tonto fallo...adoro linux..

Por cierto, viendo q entendeis del tema...me han dicho q mi swap es demasiado grande(1024) y no hace uso de ella para nada xq tengo de ram 512...podria cambiar tamaños de particion y mover estas con el partition o en el tema de ext2 o ext3 es peligroso tocar esos temas? Es q tengo en el portatil winxp y mandriva...y asi de paso le quito algo mas de sitio al puto win...Algo en linux q lo haga? o tiro del partition magic q tengo en win?
1saludo y muchas gracias
Tocar las particiones (da igual con que) cuando estan llenas no esta exenta de peligros. No pasa nada por que tengas mas swap de la que vallas ha usar, asique yo que tu no tocaba nada ;)

Yo no te lo recomiendo, pero siempre puedes tirar del qtparted gparted (dependiendo de si usas gnome o kde) o el ppmagic, lo que mas te guste. A mi el pp me ha dado bastantes fallos, con el qtparted (es el que uso) ninguno, pero bueno... para gustos los colores ;)

De la swap en el foro de sl tienes a tupa :)

Salu2!
11 respuestas