Ayuda con linux.

Antes de experimentar, kiero enterarme de cosas.

El linux de xbox, ¿es como cualkier otra aplicacion? vamos un XBE ke se ejecuta desde el Evox o hay ke instalarlo y esas cosas?

Desde linux se puede enchufar cualkier ejecutable de linux??
y ya ke estamos desde linux se puede enxufar un xbe??

he leido tb ke se ve mu mal en la tele ¿tan mal se ve?

Espero vuestras respuestas. Gracias
pues es un xbe que se ejecuta desde el evox si pero hay que instalarmo 1º como si fuera un S.O. normal y corriente que de echo lo es vamos.

Puedes instalarle cualquier aplicacion linux y yo lo veo perfecto en la tele a 800x600 la verdad le falta un poco de nitidez pero vamos que para el caso va perfecto.

Salu2.
mmmmmmm

Pinte muy bien, me suena ke hare pruebas.

Ke es lo ke necesitaria?? 2 adaptadores usb una pal teclado y otro para el raton?? hay algun opcion de poder manejarlo con el mando el raton o algo asi??

Eso significa ke pueda usar el mozilla y la mula en la xbox!!!
Se podra usar las Xwindow no?
Claro que van las XFree86, pero no es nada recomendable usar kde(lo trae por defecto). Yo tengo puesto XFCE4, que te da a elejir en la instalacion (la primera vez que ejecutas el xbe, tienes que configurar unas cosillas, tales como la resolucion, entorno, .........

Un poco mal si que se ve, por ejemplo se hace dificil distingir las letras, pero lo puedes manejar por VNC.

Ejecutar los xbe pues como que no, ya que para eso haria falta un emulador.

AGur y espero haberte ayudado

P.D. Ahora mimo lo voy a probar con la x2vga que me llego ayer
vamos, ke es un linux en toda regla.

Osea, lo de la instalacion en verdad es que cuando lo pones por primera vez tienes ke configurarlo ¿no?

Y haber si me contestais lo de si se puede usar el mando como raton.

Haria mas preguntas pero son muy chorras. ¿donde y como monta las unidades?

Y yo creo ke se vera igual ke cuando enchufo el ordenador a la TV ke tengo ke poner el windows con fuente gigantes pa ke se lean.
El pad de la xbox funciona a modo de ratón, y tienes un teclado virtual en pantalla. De todas formas es una solución para hacer pruebas y ver de que va el invento. Yo tengo un teclado y un ratón adaptado y va perfecto, y lo uso como servidor emule y a veces para chatear un rato o mirar la cartelera en el comedor.

Respecto a la resolución depende mucho de si tienes puesto el cable avanzado scart (ese que lleva el sonido digital) o si tienes puesto el de casa. Y luego también depende mucho de tu televisor. No es lo mismo una tele de 17" cutre que un Sony 32" 100Hz y toda la pesca. De todas formas no se ve ni mejor ni peor que un ordenador con salida TV conectado a una tele... He puesto las letrotas grandes para navegar por internet y poco mas. No vas a ponerte a editar documentos en la tele... vamos digo yo.

Respecto a las particiones por defecto tienes un fichero de 3GB en la unidad E: y luego en linux puedes montar toda la F: como otra unidad (yo tengo un HD de 120GB y en F: hay unos 110 Gigas). Lo bueno de montarlo y no hacerlo unidad de linux, es que tambien puedes meter juegos y cosas de xbox y puedes usar ese espacio para lo que quieras... Luego desde el evox o similares conectas por ftp y tienes todo lo que te has bajado desde el emule de linux por ejemplo...

Saludos
[pos eso] cojonudo.

Pos decidido, a probarlo!!! [fumeta].

Por lo veo reconoce las FatX perfectamente y no hay ke ni formatear ni particiones Swap ni demas putadas ke debias hacer en el pc.

En un principio era reacio a ponerlo, pero ahora ya lo veo muy bien.

ke distribucion recomendais???
GentooX, ya que (creo) que es el unico que se puede instalar de esa forma, es decir, compiando 5-6 archivos. Luego tambien esta Xebian, pero esta hay que instalarla de forma nativa, osea reparticionar el hd, ......

aGur!!!
Pos el gentoox.

Porke lo ke kiero es tenerlo como una aplicacion mas y no como s.o. de la propia xbox, porke uso la xbox pa jugar tb :D

Muchisimas gracias por la ayuda e informacion. Y ya os contare ke tal el linux.

Una cosa ke me pasa por la mente ahora. Podre descargar soft de xbox desde el mozilla o la mula, descomprimirlo y ponerlo para luego funcione desde el evox sin usar el pc

Se sale :D
no se si es el sitio mas recomendado para postear esto pero:

No se que ice que cuando me arranca me sale gentoox bios , mmm segun esto y lo que pienso gentoox es el linux, haora bien esa bios me pide un cd pero no me admite ninguno [mamaaaaa] , si le meto el de gentoox ( esta el gentoox para cd? ) arrancaria?

y si es asi... podria flashear otra vez la bios antigua?
yo acabo de ver eso de la bios, me da mu ma rollo.

Pos me suena ke lo ke hay en la web oficial sera una version pa cd.

Has probado a usar un cd-rw? con el Xiso?
con el xiso no , pero me baje el gentoox para cd y lo grabe con el nero en un cd/rw y lo curioso esque me arranca carga y me pide que escriba mi nombre o algo asi... Pero solo puedo arrancar linux en la consola no puedo hacer nada mas [decaio]
11 respuestas