Ayuda con Linux

Hola a todos.

Tengo un portatil viejo, un Pentium 2 a 233 Mhz si mal no recuerdo, tiene un disco duro de 40 gigas y 192 de RAM.
La cuestion es que necesito usar ese ordenador solo para ver power points y algun video, es para la empresa, aparte de poder ponerle una unidad ZIP externa por USB y como mucho ver algun doc.
El ordenador se utilizaria para un cañon y dar formacion, de ahi lo de la unidad zip externa.
La cuestion es que le instale la distribucion de Mandrake 8.0, ya que al ser un ordenador viejo no queria meterle mucha caña, pero el pobre va algo asfixiado, asi que me gustaria que me recomendaseis alguna version de Linux y que tipo de escritorio ponerle, por lo que he leido el KDE consume mas que GNOME, es cierto??
Tambien seria bueno que estuviese bien preparado para los usb, mas que nada porque lo utilizaria gente que ni pajolera idea y no me gustaria que tuviesen problemas a la hora de usarlo, me refiero a que no tengan que montar a pinrel las unidades.
El ordenador solo va a necesitar utilizar las open office y el mplayer.
Si me dais unas recomendaciones de que instalar y que no instalar, tampoco se va a conectar a internet, ni en red ni nada parecido, asi que la mitad de los demonios no los necesito.

Espero que me echeis una manita, seria de agradecer.

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
Yo a un ordenador de esos le metia debian. Instalas lo que quieras y va como nada ;)

Todo lo del soporte para el hardware (incluido el usb) deberia dartelo el kernel que elijas (si me equivoco que me corrijan)

zuscu escribió:que tipo de escritorio ponerle, por lo que he leido el KDE consume mas que GNOME, es cierto??

Pues si no quieres cargarle mucho puedes probara uitilzar algun escritorio que no sea ni gnome ni kde. Si te gusta tipo a gnome puedes probar con xfce que es bastante parecido y muy ligerito, pero tambien puedes probar con fluxbox, ya que suele ir bastante rapido.

Con eso yo instalaba el sistema base y los 4 paquetes mas que quieres meter, sin tocar nada mas.

Espero que te sea de ayuda

Salu2!
Gracias por la respuesta.

El debian que viene en los enlaces del foro va bien?? Necesito descargarme los 7 discos que son?????? Es que no quiero descargarme un monton de discos para instalar el linux digamos con lo minimo, que vaya lo mas fluido y que venga con JRE para que pueda tirar bien el open office, que lo instale en el mandrake y no tenia el java instalado e iba un poco petadito el ordenador.
Luego solo necesito los codecs y el de ver las imagenes y al ser un kernel mas moderno que me pille bien los usb.

Un saludo a todos y a ver si me ayudais a elegir una buena distribucion para que vaya lo mas fino el pobre portatil, aunque para lo que se quiere utilizar de sobra.

Un saludo a todos.

Otra cosa, en caso de buscar una version vieja, cual me recomendais??? actualmente esta la 3.1, pero para un pobre pentium 2 cual seria la mas aconsejable???

Gracias a todos
No se que enlaces habras visto en el foro. Mira aqui. Solo hace falta que te bajes un cd (el primero) si tienes internet desde la distribucion (incluso creo recordar que habia un cd con lo basico justo de ciento y pocos mb)

Saludos!
No funcionan muy bien los enlaces hoy, deben estar un poco fastidiados, intentare a lo largo de la tarde conseguir bajarmelo.

Muchas gracias por las respuestas, en cuanto lo tenga instalado probare a ver que tal y todas las dudas las posteare por aqui.

Un saludo a todos.

He conseguido empezar a bajar, lo unico es que vienen 12 cd´s, cuantos me bajo??? porque me imagino que no los voy a necesitar todos, los justos para que arranque el sistema y por si viene mas de un escritorio, para probar el que comentaba el apañero /-ed que cargaba menos el equipo.
Si tiras de internet solo te hace falta bajarte el cd 1 para instalar el sistema base. Luego tiras de apt-get install y ya esta, bajas todo lo demas que te haga falta.

Salu2!
Hola a todos.

He instalado Debian en el portatil, pero no me arranca, acabo de hacer toda la configuracion del correo, que es lo ultimo que me sale, cuando acabo con eso me pone un mensaje de que ahora puedo arrancar poniendo login: en el prompt, pero no me sale el prompt por ningun lado, se me queda la pantalla en negro, no se que puede pasar, cuando me da la opcion de elegir los drivers para la tarjeta grafica, le pongo que trident, que es la que viene con el equipo y monitor le pongo 800*600 a 60 Hz para no forzarlo por si las moscas, con Mandrake me quedaba la pantalla pequeñisima.

Pero no me sale nada por pantalla [nop] [nop] , y no se que es lo que pasa, no me pone ningun error ni nada raro ein? ein? ein?
Si sabeis algo sobre que puede pasar agradeceria cualquier ayuda.

Sal2 a todos.

Edito para decir que lo he reiniciado, pero me da errores en los sistemas de archivos, no se si fue porque lo tuve que cerrar a pedal, la tecla de encendido mas de 6 segundos o porque, pero bueno, voy a probar un experimento, a tirar de un knnopix, aunque no es lo mas recomendable, ya que la gente que use el equipo deberia poder dejar cosas dentro del disco duro.

Un saludo a todos.
zuscu escribió:Edito para decir que lo he reiniciado, pero me da errores en los sistemas de archivos, no se si fue porque lo tuve que cerrar a pedal, la tecla de encendido mas de 6 segundos o porque, pero bueno, voy a probar un experimento, a tirar de un knnopix, aunque no es lo mas recomendable, ya que la gente que use el equipo deberia poder dejar cosas dentro del disco duro.

No se si esque te he entendido mal. Si usas una knoppix puedes guardar en el disco duro del propio ordenador todo lo que quieras, no te hace falta mas que montar los discos duros.

Salu2!
hola \-\adEs.

Al final consegui que arrancara el Debian, pero me estoy volviendo loco para conseguir montar la unidad zip, asi que al final me he decantado por tirar de knoppix y a ver que tal va la cosa.

Me esta resultando complicado el linux, pero por amor propio lo acabare sacando.

Un saludo y gracias por responder.
9 respuestas