Ayuda con Linux

Hola, estoy pensando en volver a instalarme Linux de nuevo en el PC para programar agusto, porque es un coñazo tener que andar tirando en Windows del Eclipse y tal para programar medianemente cómodo en C. En fin, mi duda era qué instalar, estoy dudando entre Fedora o Ubuntu. La última vez que lo tuve instalado en el ordenador viejo estuve con Ubuntu y me fue bastante bien pero he leído sobre Fedora y me ha picado la curiosidad, ¿hay información de sobra sobre ella como con Ubuntu o por el contrario está menos apoyada por los usuarios?
Por otro lado, estoy con un poco de miedo porque en la última instalación que hice, tras instalar la Ubuntu por completo e instalar en teoría el Grub sin ningún problema, al reiniciar el ordenador no arrancaba, me daba un error de Grub y se había cargado la partición primaria de mi PC, la de windows xp. Espero que no me vuelva a pasar T_T

Un saludo !
1. Prueba y decide, ambas estan bien documentadas

2. GRUB no se carga nada, te la cargaste tu solito al instalarlo mal
Txukie escribió:1. Prueba y decide, ambas estan bien documentadas

2. GRUB no se carga nada, te la cargaste tu solito al instalarlo mal

Hombre que me lo cargué yo ya lo sé pero la cosa es cómo porque sólo le di a siguiente.

En fin, bichearé la documentación de ambas y decidiré.
Es evidente que con Ubuntu no vas a tener ningun problema gracias a la gran comunidad que tiene a sus espaldas..., pero por otro lado y dentro de lo que cabe, Fedora es la... heredera del legado de Red Hat, ya que se privatizo o algo asi lei hace tiempo.

De todas formas, como recomendacion personal te diria que te pusieras Debian... partes desde 0 y es entretenido, y si lo que quieres es instalar linux y empezar a funcionar desde el mismo momento de terminar la instalacion: Ubuntu.

Escojas lo que escojas, te deseo un wen uso de linux y sin ningun problema gordo.. xD
Otro que te recomienda Debian
Debian Etch está muy bien, moderna, limpia, eficiente...

Respecto a lo que te pasó..
Eso es lo que pasa a veces por darle todo el rato a siguiente siguiente siguiente sin fijarse bien en lo que se está haciendo.
Pues Debian no la estaba barajando entre mis posibilidades pero no la descarto, tendré que bichear y ya decido a por cual me lanzo. Y es verdad, me pasó precisamente por eso, por darle a siguiente y no fijarme en qué estaba haciendo exactamente, las cosas de ir con prisas.
Esto puede tener dos palabras para explicarse:

Es evidente que con Ubuntu no vas a tener ningun problema gracias a la gran comunidad que tiene a sus espaldas..., pero por otro lado y dentro de lo que cabe, Fedora es la... heredera del legado de Red Hat, ya que se privatizo o algo asi lei hace tiempo.

1. FUD
2. Ignoracia.
TxemaFinwë escribió:1. FUD
2. Ignoracia.

Yo me inclino por la segunda... xDDD pero aun asçi y dentro de mi gran ignoracia, como tu bien dices, yo solo expreso mi humilde opinion que siempre esta abierta a modificaciones... como Linux... xD

Respecto a lo primero... trabajo dia a dia con linux... si FUD significa lo que creo que es, no tengo ninguna intencion en infundar noticias falsas encontra del unico S.O. que creo que es el mejor!!!!

y por cierto, si tienes Windows Vista... tengo yo una oferta de gafas que seguro que te viene como anillo al dedo... WoW! xD
yo solo expreso mi humilde opinion que siempre esta abierta a modificaciones

Cuando se ignora algo, suele ser mejor callar. Red Hat ha contribuido al SL más de lo que crees. Es una empresa privada, como lo es Canonical. Ha permitido forks, introducciones de mejoras, ha demostrado desde el principio (comienzo años 90') que el SL es una alternativa económica viable. Fedora es su distro comunitaria, en una relación similar a la de Suse - OpenSuse. Además RedHat siempre se ha agarrado a la GPL, excluyendo a KDE en su día porque QT no tenía una licencia libre compatible con la GPL y ahora estando en contra de Mono, porque depende de la "bondad" de MS.
Apoya el uso de Python para Gnome... y así podría seguir durante un buen rato con argumentaciones.
Es cierto que haya sido algo brusco [angelito] , pero antes de decir algo, infórmate, please. [rtfm]

Respecto a lo primero... trabajo dia a dia con linux...

Yo lo empecé a usar como usuario novato hace 4 años y medio y como sistema operativo único desde hace 2 años.

si FUD significa lo que creo que es, no tengo ninguna intencion en infundar noticias falsas encontra del unico S.O. que creo que es el mejor!!!!

Simplemente lo he puesto porque suele haber gente que porque no uses su distro suele echar mierda sobre otra. Cosa irracional completamente, pero bueno. Temía que tu comentario acerca de RedHat fuera por ese motivo, me alegro de que no sea así.

y por cierto, si tienes Windows Vista... tengo yo una oferta de gafas que seguro que te viene como anillo al dedo... WoW! xD

No lo he probado ni tengo intención alguna de hacerlo, y sobre las gafas, no gracias, ya tengo las mías muy monas, más que el ¿World of Warcraft? [toctoc] ;)

Sin acritud.
xD lo de WoW era por el anuncio de Windows Gafas, gracias por la informacion, no suelo involucrarme mucho en estos temas pero intento defenderlo como mejor sé...

confieso que linux me cautivo desde hace 4 años, pero nunca he llegado a dar el salto a ponerlo como unico s.o, pero si mantengo una particion en mi pc principal con Debian, ademas que desde 2 años me he aficionado a contratar servidores dedicados bajo linux, ofrezco servicios de internet y hago experimentos desde windows en estos servidores... xDDDD

Afortunadamente siguen funcionando... HAHAHA

tampoco tengo intencion de probar la mierda de windows vista, y lo mas seguro que cuando monopolicen el mercado con el vista me pase definitivamente a Linux.

Gracias Txema :D
10 respuestas