Ayuda con lista de juegos para persona no gamer xD

Buenos pues acabo de adquirir una DS XL 25 aniversario.. con la excusa para mi mujer que le gustó bastante la saga del profesor leyton.. pero como se los bebe me quedo sin recursos..

podeis ayudarme diciendome juegos del estilo o que le puedan gustar a una persona que no le gustan los videojuegos xDD.. por ejemplo no le gusta que le maten.. destreza con el pad, etc..

si le gustan tipo aventura grafica old style.. coger objetos y utilizar
puzzles, quebraderos de cabeza ..
Aventuras Gráficas:
Another Code
Hotel Dusk y su continuación, Last Window.
999(en ingles)
Quizas Picros 3D estaria bien a mi me tiene bastante enganchado. Es de resolver puzzles en plan sudoku, no el mismo sitema que usa pero esta bien.
Phoenix wright Ace attorney.

Te pones en la piel de un abogado y tienes que ir encontrando pistas y luego en los juicios usar las pruebas para descubir las mentiras y la auténtica trama detrás de cada caso.

No por nada van a sacar un cross over de layton y phoenix wright.

Hay 3 juegos de la saga completa. El primero es phoenix wright ace attorney. El segundo es phoenix wright Ace attorney : Justice for all. El tercerto es phoenix wright Ace attorney: Trials and tribulations.

Luego está el Apollo Justice Ace attorney, pero es una saga nueva, aunque aparecen personajes de la anterior saga por lo que lo dejaría para el final.

Y luego está Miles edgeworth perfect prosecutor. Que es un juego también muy similar en el cual te pones en el papel de un fiscal muy famoso en el juego. Lo malo es que este ha salido solo en inglés.
pery212 escribió:Aventuras Gráficas:
Another Code
Hotel Dusk y su continuación, Last Window.
999(en ingles)

No juego precismanete a aventuras graficas pero se me ocurren Myst DS y Broken Sword DS, ambos bastante poco conocidos (me refiero a su version DS), teniendo el BS bastantes buenas criticas. Tambien veo por ahi el Cate West. Ahora mismo no se si ha s alido en castellano, el unico seguro es el BS, que esta baratoem Game.

Y creo que con ese invento llamado ScummDS o algo asi puedes jugar a aventuras clasicas de Lucas Arta de PC en DS (maniac Mansion, etc)

En este caso, MUY recomendables la trilogía de los Professor Layton.
dandorf escribió:

En este caso, MUY recomendables la trilogía de los Professor Layton.

No debes haber terminado de leer el mensaje del compañero, cuando dice que ya se está acabando los 3 Layton [+risas]

Yo también recomiendo Hotel Dusk + Last Window (aunque son más bien novelas interactivas xD) y los Phoenix Wright.
Argh, es verdad, vi la última frase y ya pensé en los Laytons... [ayay]
empezaremos por el hotel dusk y el broken sword.... muchas gracias por los comentarios..me apunto el resto a ver si la engancho

antes de los layton su juego preferido era blade runner de PC para que os hagais una idea
Time Hollow es otro estilo Phoenix Wright (salvando diferencias), aunque creo que está en inglés.
Y Lifesigns, aventura conversacional. También en inglés... :(
Eso sí, los a 10€ en Game (si encuentras el Time Hollow, que creo que se lo ha tragado la tierra de repente).
OniTako escribió:
dandorf escribió:
Yo también recomiendo Hotel Dusk + Last Window (aunque son más bien novelas interactivas xD) y los Phoenix Wright.

Si eso me ha parecido ayer lo estuve probando y en media hora de juego.. jugar poco.. leer bastante
Henshin escribió:Time Hollow es otro estilo Phoenix Wright (salvando diferencias), aunque creo que está en inglés.
Eso sí, los a 10€ en Game (si encuentras el Time Hollow, que creo que se lo ha tragado la tierra de repente).

Time Hollow está en español y es un juego muy muy recomendable. A mi me encantó.
Eru escribió:
Henshin escribió:Time Hollow es otro estilo Phoenix Wright (salvando diferencias), aunque creo que está en inglés.

Time Hollow está en español y es un juego muy muy recomendable. A mi me encantó.

Ah, gracias por la aclaración. No sé por qué pensaba que estaba en inglés :-?
A ver si lo encuentro.
en serio prueba con el hotel dusk y la continuacion last window
que ya te los han recomendado

El lifesign tambien esta en español y si no te importa leer y no lo comparas con trauma center es un juegazo.

Saludos
Como amante de las novelas graficas te recomiendo ampliamente estos juegos:

-Toda la saga Acce Attorney, en total son 5. Te los pongo en orden: Phoenix Wrigth Acce Attorney, Justice for all, Trials and tribulations, Apollo Justice, y Miles Edgeworth investigations. Es de las mejores sagas que he jugado.

-Hotel Dusk y su continuación, Last Window.
-Time Hollow, que lo unico malo que tiene es que es muy corto.
-Trauma center 1 y 2, donde eres medico y operas pacientes, cada uno con historia.
-Miami Crisis, donde eres policia.
-Criminology, donde eres detective y tienes que buscar pistas y encontrar al culpable

-En ingles estan el nuevo 999, el lifesigns que viene siendo parecido a los trauma center y uno que se llama Again..

Y los que te recomiendo que no son "aventura grafica" y que a mi me han gustado mucho son los Dragon Quest y los Final Fantasy, que tal vez en la caratula se vean que son juegos de muchas peleas pero no es tan asi, no son las tipicas luchas con sangre que te puedas imaginar, tienen su historia y te vas enganchando y al final terminas jugando toda la saga, te lo digo porque a mi me paso jajaja

Saludos
Te dejo dos titulos. Dos con los que he viciado a colegas gamers y que no han tocado una consola en su vida.

Picross + Picross 3D

El ultimo es el summum. Nunca te quedas sin puzzles. Tiene concursos onlines, y Nintendo no solo actualiza, sino que cuelga los puzzles finalistas para que los juegues. Una pasada, entretenido y enganchante ^^
Eru escribió:Time Hollow está en español y es un juego muy muy recomendable. A mi me encantó.

Si te gusta el anime, este está muy bien. No es juegazo, pero de notable.
Sumo a todos los mencionados el "Runaway: The Dream of the Blue Turtle" y el "Again"
También de resolver crímenes está el "Unsolved Crimes"
una aventura grafica que nadie ha mencionado pero que tambien esta bien es So Blonde-Back to the island
Un juego al que he visto viciar a personas no-gamers, y para variar de tanta aventura grafica, es el Elite Beat Agents. Eso si, ahí te "matan" como en el guitar hero y demas de ese estilo, y en canciones dificiles requiere cierta concentracion.
Elite Beat Agents u Osu! Tatakae! Ouendan! :)
21 respuestas