Ayuda con lite on dg-16d4s 0401 con winbond con lt2.0

Buenas amigo soy nuevo en el foro tengo un inconveniente, compre una slim ya flasheada y eh buscado en el foro y no dice de nada como actualizar de 2.0 a 3.0 este modelo, eh tenido 3 fat con benq y lite on y todas las eh flasheado yo por software o lo hacia soldando y quitando unas pista y resistencia ahoro como me compre esta slim ya flasheada y no le pare mucho a lo de flashearla, pero ahora para actualizarla eh buscado informacion y son bastantes confusas ya que son bastante enredados ya que unos dicen una cosas y otras otras cosas distintas..los datos son los siguientes lite on dg-16d4s 0401 con winbond con perforacion

1) se que primero debe extraer la key
que lo debo hacer con un sata a usb
2 )crear mi itreme 3
3) luego poner en modo vendor
4) luego desbloquear el spi (o poder leer o escribir)
5) grabar el firmware
6) luego volver a bloquearla
y listo cierto

mis incognitas son las siguiente.
1) si ya esta flasheada esta desbloqueada cierto oh obligatoriamente hay bloquearla
2) es necesario para desbloquear el spi pasar la mano por agujero del winbond para desbloquerlo por lo de la estatica, o conectar la resistencia a los 3.3v ya que muchos dicen que no es necesario q basta con pasar el dedo.

Mejor aun si alguien me diera los paso a pasos seria excelente ya que los hay para otros modelos pero para este modelo 0401 con winbond aqui no los hay, sino para el 0255 y el 0401 con micronix como arroz..

Y si ya hay alguien que haya preguntado esto disculparme de antemanos y les agradesco la ayuda que puedan brindarme...
sigue este hilo, hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144 ,de todas maneras tu mismo as escrito como se hace,la resistencia no te hace falta pasa el dedo,o pasa un bastoncillo con alcol,por el chip.suerte
yo pase de Lt 2.0 a 3.0, es = al tuto, solo que para desbloquear use el DOSFLASH32 porque el jungle+unlockspi, despues de modo vendor y unlock, no me dejaba escribir. Le pase un hisopo con alcohol y le meti un alfiler por el agujero y desbloqueo enseguida. Suerte desde Argentina.
Bueno gracias voy a probar. Cualquier cosa les aviso
3 respuestas