Ayuda con Liteon 83850C ! No lee !!

Hola a todos, tengo en mis manos una bandeja 83850c la cual he seguido el tuto para leer y flashear. He realizado el proceso de lectura a travez del jungleflasher 1.66 el cual bota la key mucho mas facil. Decido spofear un Samsung para comprobar la key y perfecto, lee sin problema los juegos. Luego decidi hacer el flasheo de liteon por DOS, haciendo lo de L-O-ERAS y luego dosflash, aparentemente todo en orden. Sin embargo al momento de introducir los juegos ninguno lo lee, ni un original ni una peli, nada, al cerrar la bandeja SIN DISCO Adentro se escucha el ruido normal del lector, pero al colocar un DVD (juego, peli) no hace nada, en la pantalla muestra el mensaje LEYENDO durante 2 seg Y LUEGO ABRIR BANDEJA.

Alguna idea?? Ayuda!!
hmmmm mi amigo esta raro el problema, lo ke se me ocurre, es que los programas no te hayan generado correctamente algun archivo como el dummy.bin y no contenga toda la informacion para que trabaje bien el lector, o el iextreme este corrupto tambien, sera de que pruebes con los archivos de otra lectora lite-on, y generes el iextreme y pruebes reflashear, haber que sucede, porke por lo que dices el lente esta bien porque las peliculas las lee correctamente, prueba y nos cuentas [oki]
fullwave66 escribió:hmmmm mi amigo esta raro el problema, lo ke se me ocurre, es que los programas no te hayan generado correctamente algun archivo como el dummy.bin y no contenga toda la informacion para que trabaje bien el lector, o el iextreme este corrupto tambien, sera de que pruebes con los archivos de otra lectora lite-on, y generes el iextreme y pruebes reflashear, haber que sucede, porke por lo que dices el lente esta bien porque las peliculas las lee correctamente, prueba y nos cuentas [oki]

No amigo ningun disco lo lee, ni juegos ni pelis, nada..
se dañaria la lente?? es poco probable pero no imposible, yo me inclinaria mas en problemas de firmware, estamos bateando un poco amigo, pero son las unicas soluciones por el momento, a menos que tengas una lente de otra lite-on y pruebes haber ke sucede, aparte como anecdota a mi me paso lo mismo con una benq, metias el cd o dvd cualquiera, y luego de dos segundos, zaz ABRIR BANDEJA! pero al darle unos golpecitos encima, agarraba perfectamente los discos, y al desarmarla y probarla asi desarmada, leia sin problemas, llegue a la conclusion de que el firm no mandaba el pulso necesario para cerrar completamente el mecanismo de la lectora, o se habia dañado el circuito de carga de los motores, al final la deje de ladrillo jeje, pero bueno prueba haber ke sucede
pues no tengo como probar el lente porque no tengo mas, lo unico es que antes del proceso, el drive leia perfecto los originales. En cuanto al firmware lo hice al pie de la letra (key-manual spofing) todo, pero el drive lo que no hace es girar el disco, lo cual he verificado luego de quitar la tapa superior, el lente se mueve y bota el rayo de laser.

Ayuda!!
dale vueltas al motor donde cae el disco revisa haber si se siente algo duro para girar o truena, aparte antes puedes comprobar con un voltimetro si le estan llegando los 9 o 12 voltios con los que trabaja ese motor, primero que nada seria de que probaras eso, por lo visto entonces la lente te funciona bien, si le esta llegando el voltaje al motor, prueba con una fuenta de 12 voltios y le metes corriente al motor, con los cablecitos, IMPORTANTE DESCONECTADO EL MOTOR DE LA PLACA, si no dañas el motor de carga, suerte [oki]
Pues donde el disco cae, el motorcito se puede dar vueltas sin problema, lo que me dices de la fuente no lo se hacer pues tampoco me atrevo.
Pero fue posible que el flasheo alla dañado algo fisico del drive?, antes del flashear estaba perfecto.

gracias.
no lo creo, pero estos motores a veces se dañan la solucion es reemplazandolos, o hacerlos funcionar a la fuerza ya que se ensucian los contactos de la mole de rotacion, eso se hace haciendolos girar a su maxima velocidad con una fuente de alimentacion, es sencillo, pero antes te recomiendo que revises lo del voltaje, y mira puede ser que cuando estabas extrayendo la key, no te diste cuenta he hiciste algun corto minimo en el circuito de carga del motor, que creo seria lo mas seguro, y alli pues la unica solucion seria reemplazandolo, pero eso ya es de usar un soldador flux y estaño, aparte de conseguir ese circuito integrado, con lo cual pues ya es otra vaina saludos
fullwave66 escribió:no lo creo, pero estos motores a veces se dañan la solucion es reemplazandolos, o hacerlos funcionar a la fuerza ya que se ensucian los contactos de la mole de rotacion, eso se hace haciendolos girar a su maxima velocidad con una fuente de alimentacion, es sencillo, pero antes te recomiendo que revises lo del voltaje, y mira puede ser que cuando estabas extrayendo la key, no te diste cuenta he hiciste algun corto minimo en el circuito de carga del motor, que creo seria lo mas seguro, y alli pues la unica solucion seria reemplazandolo, pero eso ya es de usar un soldador flux y estaño, aparte de conseguir ese circuito integrado, con lo cual pues ya es otra vaina saludos

Pues creo que hay alguien con mi mismo problema, aqui hilo_dos-lectores-liteon-83850-dos-bricks_1276061
aca esta la solucion mira es exactamente lo ke te estaba diciendo que el dummy que usaste parece estar erroneo, debes de crearlo tu y no usar el que te crea automaticamente

alzur escribió:A mi me pasaba parecido si utilizaba la version 1.6 del jungle flasher, es hacer lo mismo pero con la 1.51 y todo correcto. Creo que leí que habia que crear el dummy tú y no el que carga auto.
Un saludo.

saludos
fullwave66 escribió:aca esta la solucion mira es exactamente lo ke te estaba diciendo que el dummy que usaste parece estar erroneo, debes de crearlo tu y no usar el que te crea automaticamente

alzur escribió:A mi me pasaba parecido si utilizaba la version 1.6 del jungle flasher, es hacer lo mismo pero con la 1.51 y todo correcto. Creo que leí que habia que crear el dummy tú y no el que carga auto.
Un saludo.

saludos

Pero no entiendo lo de crear el Dummy, yo estoy cargando el firmware ix16_838 con OPEN TARGE y luego alli digito la KEY y el DATO de la PEGATINA o el mismo Inquiry, presiono OK, Save to file y con ese flasheo. En cuanto a 1.51 te refieres a la version del JungleFlasher o al ixtreme1.51 ?, no entiendo estoy un poco confundido ó Estoy haciendo algo mal ?

Ayudame por favor!
con los archivos key.bin, inquiri.bin y el identify.bin, vas a tener ke hacer el procedimiento en ms-dos, creas tu usb de arranque, copias los archivos necesarios para crear lo necesario del flasheo arriba en los links esta como hacerlo por ms-dos, sigues el tutorial, desde el paso donde ya tienes los archivos de la key, y pues alli crearas el archivo dummy.bin necesario, en las pestañas de arriba, esta el flasheo del lite-on por medio de ms-dos y si no te has dado cuenta, en los lite-on ya viene el wave 4 y parece ser que el iextreme 1.6 no lo leera, asi que recomiendan si no has puesto firm a tu lite on, colocarle el iextreme 1.51 pero alli tu sabras saludos
es que yo estoy flasheando un 83850C, y para este solo existe el 1.6 o estoy equivocado?
ademas el jungleflasher me genero la key unicamente, yo manualmente estoy digitanto la key y copiando de la pegatina del lector el otro CODIGO, salvo, guardo y flasheo.
el iextreme para lite-on es el mismo para todos hasta el momento, pues igual es tu decision poner el 1.6 o 1.51 y pues como te dije sigue el tutorial por ms-dos para poder crear el dummy para tu lectora, saludos [rtfm]
fullwave66 escribió:el iextreme para lite-on es el mismo para todos hasta el momento, pues igual es tu decision poner el 1.6 o 1.51 y pues como te dije sigue el tutorial por ms-dos para poder crear el dummy para tu lectora, saludos [rtfm]

No amigo no se si estas confundido pero para liteon 83850c solo sirve el firm 1.6_838, ya intente con el ixtreme 1.51 y 1.6 de 74850 y marca luz roja en el xbox.
hmmm bueno entonces tendras que usar el ke no te da problema, y pues solo lee el tutorial y te vas a dar cuenta que es por un pasito sencillo el ke te esta dando problemas la unidad, saludos y hasta luego orale [oki]
hola k tal, te comento k me paso lo mismo k a ti, extraje con facilidad el dummy.bin y los otros archivos con el jungleflash 1.66 gracias al tutorial de solamnus, y todo bien
y para calar el firmware lo espofie con una samsumg y si me leia todos los discos
pero al momento de flashear la liteon no me leia nada
**lo que pense fue ke el archivo xtreme 1.683850 k habia bajado estaba mal x descargue
otro x otro lado y lo flashie y a la primera jalo

espero te sirva saludos
Buenas eolianos

A ver hoy flasheando una de junio de 2009 83850C me he encontrado el mismo problema

Pero ya he descubierto que pasa.

Si os fijais cuando haces el LITE_CFW.BIN spoofeando manualmente el firmware, en la pestaña de jungle de Drive Serial, el texto que aparece en esta pestaña no coindice con el D6XXXXXX de vuestro lector.

La solución es sencilla, cogeis el D6XXXXXX ese que aparece en la pestaña de Drive Serial, abris el LITE_CFW.BIN que habeis creado, lo editais con un editor hexadecimal y cambiais el valor entero del D6XXXXXX y lo cambiais por el de vuestro lector (si el numero que aparece debajo del codigo de barras)

Espero serviros de ayuda
Fraggel escribió:Buenas eolianos

A ver hoy flasheando una de junio de 2009 83850C me he encontrado el mismo problema

Pero ya he descubierto que pasa.

Si os fijais cuando haces el LITE_CFW.BIN spoofeando manualmente el firmware, en la pestaña de jungle de Drive Serial, el texto que aparece en esta pestaña no coindice con el D6XXXXXX de vuestro lector.

La solución es sencilla, cogeis el D6XXXXXX ese que aparece en la pestaña de Drive Serial, abris el LITE_CFW.BIN que habeis creado, lo editais con un editor hexadecimal y cambiais el valor entero del D6XXXXXX y lo cambiais por el de vuestro lector (si el numero que aparece debajo del codigo de barras)

Espero serviros de ayuda

Gracias amigo, me salvaste de una.
tenia el cliente encima y por apurado pasé por alto este punto.
como modificar con un editor exadecimal y con cual?, es que me pasa lo mismo que a ustedes. yo cree el firmware todo bien pero cuando lo cargo y abro manual spoof en donde dice lite-on barcode no es el mismo y aunque lo modifique y vuelva a guardar me guarda con un codigo diferente

yo segui este tutorial
wiki/C%C3%B3mo_flashear_un_LiteOn_83850C_de_Xbox_360?sid=4c4e8e6157fddce150aa5fec356651bd#B

estreje la key perfectamente y comprobe barias veses con freekey pero no soy capas de cambiar el codigo de barra.

por favor ayuda

saludos y espero su respuesta lo antes posible por favor
19 respuestas