Ayuda con Liteon 93450

Despues de cortes y soldaduras, con resistencia de 18. Me reconoce el lector bien, entra msdos, ejecuto L-O-ERAS hasta que me sale status FF72 para que me detecte mejor posteriormente la flash en el puerto correcto, y despues dosflash; tras varios intentos fallidos de unknown flash chip, consigo que me lea la key... pero sorpresa al final: DATASUM 0000.

He intentado lo mismo de nuevo, y vuelta a datasum 0000. Aclarar que cuando me ha preguntado al no detectar al principio lo de resend command, he dicho siempre que NO.

El caso es que he apagado el pc para intentar de nuevo, y ahora no me reconoce la placa; si enciendo el pc con el lector encendido, se queda colgado en la pantalla donde normalmente muestra los discos o unidades conectadas.

De las soldaduras estoy bastante seguro, de lo unico que puedo dudar es de los cortes que sean del todo correctos, los he hecho con un imperdible y me ha parecido un poco complicado.

1. La PCB ha de estar conectada nuevamente el lector para hacer la lectura o flasheo? Estoy 99% seguro que no, pero por si acaso.
2. A que puede deberse lo de DATASUM 0000?
3. Porque razon puede ser que ahora no me reconoce el lector junto con el disco duro al arrancar el pc y se queda colgado en ese espacio?
hola

yo para flasear estos lectores hago lo mismo que cuando voy a leer el firm

es decir,

arranco con el interruptor cerrado,
entro en el dosflash,
me detecta status correcto,
le doy al erase del dosflash, y abro el interruptor
sale del dosflash y cierro de nuevo el interruptor

entro de nuevo en dosflash (con el interruptor cerrado)
y le doy a write, y abro el interruptor
y ya me lo escribe correctametne el firm

hay veces que el paso del erase me lo salto, si veo que da errores de escritura, pos repito el proceso, dando de nuevo al erase.

espero haberte ayudado
saludos
Gracias, pero el problema es que no tengo la key, como para ponerme a escribir. Donde estoy atascado es mas atras, ya que al leer la key me da el DATASUM 0000.

Insisto, es necesario tener la pcb conectada de nuevo al lector durante el dumpeo y posterior escritura?
pero si no has sacao la key, PARA QUE USAS EL L-O-ERASE, si eso es para borrar la memoria???

si has usao el L-o-eras sin sacar los datos, lo tienes mu negro

saludos
No jodas que eso borra la memoria, por favor no me asustes asi que no mola. A ver, con el L-O-ERAS loq ue he hecho es poner el status FF72 con lo que segun tengo entendido es para que despues reconozca correctamente la flash. Para borrar es una vez en el dosflash si le das a erase, pero eso no lo he hecho porque aun no he sacado la key!!
4 respuestas